LEB Oro J27 (I): Ourense pasa por encima de Lleida y partidazo en Huesca. Cáceres recupera ante Navarra

- Advertisement -
- Advertisement -

El partido aplazado entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Planasa Navarra era un partido casi a vida o muerte para los pamplonicas, un encuentro en el que se estaban jugando algunas de sus opciones de permanencia mientras que los locales tenían en el punto de mira los puestos de playoffs.

Planasa Navarra que no podía contar con Arteaga salía dispuesto a llevarse el partido y desde el inicio mandaba en el electrónico gracias a un gran trabajo defensivo y una defensa zonal que por momentos se le atragantaba al conjunto de Ñete Bohígas.

Los locales hacían la goma en función del acierto desde la línea de tres de los de Frade, que lograban rentas de hasta 14 puntos pero no acababan de romper el encuentro y Cáceres lo aprovechaba para empatar y afrontar los últimos diez minutos igualados. Ahí los cacereños se olvidaban de los 30 minutos anteriores y la emoción llegaba a la recta final del encuentro en el que la eliminación de Frade daba alas a su equipo que a punto estaba de empatar el encuentro a poco más de 30 segundos del final. Navarra lo intentaba a base de triples pero ahora no entraban y Cáceres no fallaba desde el tiro libre para llevarse la victoria y entrar de nuevo en puesto de playoffs. Navarra queda muy tocado, 90 a 83.

IMG_8948Ya en los encuentros correspondientes a la jornada 27 destaca la apabullante victoria de Ourense sobre Actel Força Lleida en el que los de Gonzalo García pasaron literalmente por encima de un Lleida al que parecía no ir con ellos el partido. Cuarto y medio aguantó Lleida y a partir de ahí un monólogo local con un conjunto visitante tan empequeñecido que solo en el último cuarto gracias a que Ourense paraba el ritmo, lograban maquillar un resultado que podía haber sido sonrojante. 84 a 69.

El otro encuentro adelantado de la jornada dejaba un bello espectáculo de cara a los aficionados que pudieron presenciarlo en directo en la cancha oscense o por FEBTv. Huesca se llevó uno de los partidos más espectaculares de la liga en cuanto a anotación, dos equipos que jugaron a tumba abierta pero en el que siempre fue el conjunto local el dominador. Castelló solo pudo aguantar hasta el descanso porque el nivel de acierto y trabajo de los locales fue tan exigente que los de Toni Ten, sin bajar los brazos, solo pudieron contemplar la exhibición local colaborando de paso al espectáculo, 105 a 85, uno de los partidos con mayor anotación de la liga.

 

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Venta de Baños se deja el partido ante Zarautz en la segunda parte

Baloncesto Venta de Baños Veyma Ok Hoteles cayó de forma clara ante un rival actualmente en su lucha como el Ulacia Zarautz tras una primera parte igualada y una segunda parte con un Venta de Baños desconocido.

Grupo Inmapa Filipenses ya es líder de la Primera Masculina

Importante victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Zamarat que le permite liderar la Primera Masculina con pleno de victorias hasta el momento. Fotos cortesía de Filipenses.

El Trofeo Urko Otegi ya tiene primer líder, Micah Speight

La Peña Basket Morao ha dado a conocer al primer líder del Trofeo Urko Otegi que valora al mejor jugador cada semana de Easycharger Palencia. Micah Speight ha sido el elegido por la afición y por los medios de comunicación palentinos que esta temporada colaboran eligiendo también al mejor del conjunto colegial.

Easycharger Palencia suma la tercera ante Almansa

Tercera victoria de Easycharger Palencia en el encuentro más completo de los disputados por los palentinos y ganado desde la defensa. Afanion CB Almansa se mantuvo en el partido hasta mediados del segundo cuarto pero a partir de ahí el encuentro fue completamente palentino con un espectacular Noah Allen.

El “scouting” de CB Almansa por Alberto Padilla

Tras la jornada intersemanal, llega la 3ª Jornada de la LEB Oro con el enfrentamiento entre CB Almansa con Afanion y EasyCharger Palencia. El...