Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

LEB Oro J10: Derbi catalán con las tornas cambiadas

Será uno de los partidos interesantes de la jornada, el derbi catalán entre Actel Força Lleida y FC Barcelona Lassa, derbi que llega con ambos equipos en posiciones diferentes a las que se esperaba al comienzo de liga. En Melilla se disputará un partidazo entre los de Alcoba y Oviedo Baloncesto mientras que Breogán intentará recuperar la senda de la victoria ante el colista. Previa y comparativa estadística de los encuentros.

Se va acercando el final de la primera vuelta a la que le quedan 6 encuentros contando con la jornada de este fin de semana y la liga tiene a tres destacados equipos como Quesos Cerrato Palencia, Palma Air Europa o FC Barcelona Lassa.

Precisamente el conjunto barcelonés será uno de los protagonistas del fin de semana con la disputa del derbi catalán en el Barris Nord entre Actel Força Lleida y el FC Barcelona Lassa. Sin duda a comienzos de temporada casi nadie podía pensar que el filial blaugrana, a pesar de la calidad de la plantilla y la presencia de Lakovic y Barton, pudiera estar tan arriba. Todo lo contrario se pensaba de Lleida que tras renovar a Joaquín Prado anunciaba un buen proyecto y la llegada de jugadores interesantes.

El inicio de competición no ha podido ser peor para Lleida que caía derrotado en las 5 primeras jornadas de liga mientras que Barcelona se han mantenido desde el comienzo entre los mejores de la liga y además demostrando mucha mayor madurez de lo que la juventud de gran parte de la plantilla se podía pensar. Lleida viene de ganar en Cáceres en lo que ha sido su segunda victoria de la temporada y parece que comienza a despertar. Una victoria ante el Barcelona aclararía un poco su futuro.

[imprimeleb equipoidl=161 equipoidv=173 temporada=19 jornada=10]

Melilla Baloncesto y Unión Financiera Oviedo Baloncesto se presenta como uno de los encuentros más atractivos de la jornada, dos de los equipos con más talento exterior de la liga. Melilla tras un leve bache se ha situado ya donde se esperaba y además en los últimos encuentros se ha mostrado muy sólido en defensa lo que le ha permitido algunas victorias importantes. Por parte de Oviedo, el conjunto de Carles Marco caía derrotado el pasado sábado ante el líder a pesar del refuerzo de Andrés Miso y de un Pumarín lleno hasta la bandera. La solidez del conjunto palentino en defensa fue demasiado para un Oviedo que se centró demasiado en acciones desde el 6’75. Esperan seguir en la brecha sorprendiendo e Melilla.

[imprimeleb equipoidl=165 equipoidv=160 temporada=19 jornada=10]

También resultará interesante como se desenvolverá el nuevo primer entrenador de San Pablo Inmobiliaria Burgos, Diego Epifanio, que encima recibe a Amics Castelló. Ambos cayeron en sus respectivos encuentros en cierta forma por sorpresa ya que los castellanos caían en Ourense y los castellonenses en casa ante Palma. No debería cambiar mucho el estilo de juego de Burgos con un «Epi» que ha crecido de la mano de Andreu Casadevall y al menos de momento la dinámica y estilo de los conjunto burgalés debería mantenerse. Castelló intentará imponer un ritmo de juego que trastorne el buen nivel defensivo de los burgaleses, un verdadero choque de estilos.

[imprimeleb equipoidl=174 equipoidv=169 temporada=19 jornada=10]

Recuperando la clasificación general, el líder Quesos Cerrato Palencia, reforzado aun más por su victoria en Oviedo, recibe a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad venido a menos que intentará dar la sorpresa y recuperar de paso la alegría del inicio de temporada. Los de Ñete Bohígas ya saben lo que es vencer al conjunto palentino ya que en pretemporada lograron vencerlos. Los palentinos se encuentran en un gran momento de forma y parece complicado que les sorprendan.

[imprimeleb equipoidl=159 equipoidv=168 temporada=19 jornada=10]

El palo de la lesión de Mutakabbir lo resolvió Palma Air Europa venciendo en la cancha de Amics Castelló, una victoria en la que se mostró muy superior a los castellonenses. Palma recibe a Peñas Huesca con el refuerzo de Jorge Romero que se enfrentará en su primer encuentro con los baleares con un ex equipo. Huesca viene de urgar aun más en la herida de Breogán y de meterse en zona de playoffs, algo que intentarán mantener ante los de Cepeda.

[imprimeleb equipoidl=163 equipoidv=166 temporada=19 jornada=10]

Breogán con cuatro derrotas consecutivas recibirá al colista CB Prat intentando resurgir y situarse de nuevo en la lucha. La lesión de Dani López, el pegamento de este equipo, ha hecho tambalear la estabilidad de los lucenses desde la llegada de Lisardo Gómez en la racha tal vez más larga de derrotas en ese tiempo. Prat quiere aprovechar el momento de duda de Breogán antes que se recupere e intentará sumar una valiosa y necesaria segunda victoria de la temporada.

[imprimeleb equipoidl=167 equipoidv=172 temporada=19 jornada=10]

Planasa Navarra y Ourense Baloncesto protagonizan el duelo entre dos de los equipos más irregulares de la liga. Ni avarros ni gallegos han mostrado aun la regularidad necesaria para estar en puestos de playoffs. Ambos iniciaron a un bajo nivel la temporada y a pesar de sus cuatro victorias no han logrado aun convencer con su juego. Partido igualado.

[imprimeleb equipoidl=164 equipoidv=162 temporada=19 jornada=10]

Para cerrar el repaso Cocinas.com visitará Coruña para enfrentarse a los de Tito Díaz en una semana dura ya que se confirmaron los peores pronósticos de la lesión de Adrián Laso que se perderá la temporada. Con el ánimo de dedicar una victoria a su compañero, la plantilla de Antonio Pérez debe dar todo lo mejor de sí mismo para ganar a un Coruña que va de más a menos en los partidos por lo que no bajar los brazos será clave para que tengan opciones de victoria. Por contra, Leyma Basquet Coruña debe mantener la regularidad durante los partidos para lograr una victoria que les aleje de la zona de peligro en la que se encuentran.

[imprimeleb equipoidl=170 equipoidv=171 temporada=19 jornada=10]

Los horarios serán

[showunajornada temporada =19 jornada=10]