Las selecciones mini femenina y masculina logran la permanencia en el grupo Especial

Date:

No ha sido nada fácil, pero las dos selecciones de Castilla y León en categoría mini, la femenina y la masculina, han logrado la permanencia en el grupo Especial tras vencer en la eliminatoria donde se decidía.

En categoría femenina con las palentinas Celia Caminero y Lucía Lucas en las filas de la selección de Castilla y León, estaban encuadradas en un grupo complicado abriendo el campeonato ante Cataluña, a la postre campeona de España, por un contundente 78 a 28. En ese primer día de competición las castellano leonesas perdían también ante Baleares por 85 a 79.

fotoseleccionesmini2016No sería hasta la jornada del domingo donde lograría la única victoria en la fase regular, un 65 a 59 ante Aragón que les permitía poder jugar la eliminatoria por la permanencia ya que el lunes caían ante Valencia.

Ayer, ante Navarra, se la jugaban, y la selección femenina certificaba la permanencia al vencer por 47 a 42.

Tampoco lo tuvieron fácil los niños, entre los que estaban presentes el entrenador José Pastor y los jugadores Guillermo Royo y Ángel Gómez, ya que abrieron el campeonato ante Canarias, una de las favoritas para el título, y ante los que caían por 93 a 66. Al igual que las chicas, el sábado jugaron doble jornada y por la tarde perdían ante Valencia por 82 a 68.

Y emulando la trayectoria en el campeonato de la selección femenina, el domingo lograban la única victoria en fase regular ante Murcia por un claro 85 a 34. En la jornada de cierre los castellano leoneses se enfretaban a Madrid cayendo por un digno 88 a 46, selección que se proclamaba esta mañana campeona de España venciendo en la final a Cataluña.

La eliminatoria por la permanencia les enfrentaba a Baleares, y los chavales lograban la permanencia venciendo por 80 a 68, y completando la alegría de ambas selecciones.

En definitiva buen trabajo de las jugadoras y jugadores, y técnicos de las selecciones de Castilla y León a los que hay que dar la enhorabuena por su buen campeonato.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Clara victoria de Filipenses sobre Venta de Baños

Grupo Inmapa Filipenses se impuso con claridad ante el Rte. El Lagar Venta de Baños en un partido dominado por los colegiales a partir del segundo cuarto.

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.