Las fechas importantes para la LEB Oro, la Asamblea ACB del 4 de Julio la primera

- Advertisement -
- Advertisement -

4 de Julio, 12 de Julio,….. son dos de la primera fechas importantes en el calendario de la LEB Oro, la primera y la que puede marcar el futuro de la LEB Oro y también de la ACB, al menos en cuanto al sistema de ascensos y descensos.

El próximo 4 de Julio la Asamblea General de la ACB debe decidir entre otras cosas sobre las solicitudes de ascenso del Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto, pero también sobre el estado de salud de Estudiantes y GBC, decisiones que pueden condicionar tanto la situación de los ascensos y descensos como la viabilidad de los dos equipos de la ACB que de no continuar en la liga (algo que seguramente no ocurra) podrían tener el futuro muy oscuro.

La siguiente fecha importante será la del 12 de Julio, relativamente importante se puede decir, es el día en el que improbablemente (lo contrario sería una sorpresa) se cerraría el plazo de inscripción para la próxima LEB Oro, confirmándose de momento la presencia de la mayor parte de los equipos han confirmado su presencia en LEB Oro, aunque en el caso de Marín sus negociaciones con Obradoiro estaban en punto muerto hace un par de semanas y de Araberri poco se sabe.

_MG_6432Comenzando con las fechas importante, antes del 12 de Julio los clubs deben ingresas 18.000 euros de la cuota de inscripción, la mitad, mientras que la otra mitad se debe entregar pagaré con vencimiento anterior al 30 de Septiembre de este años.

El 30 de Septiembre la liga dará el pistoletazo de salida a la competición con la disputa de la primera jornada, y solo 10 días, 10 de octubre, después los clubs deben afrontar los pagos de la primera cuota por desplazamiento y manuntención de los colegiados (5550 euros) y por compensaciones arbitrales (4550 euros).

Para el 30 de Diciembre, viernes, la LEB Oro alcanzará la última jornada de la primera vuelta y con ella se conocerán los dos equipos que lucharán por la Copa Princesa 2017 (no se ha admitido la sugerencia de una Final a 4).

De nuevo 10 días después, 10 de Enero, los equipos deben volver a pagar a la FEB los 5550 euros de desplazamientos y manutención y 4550 euros por compensaciones arbitrales, y el mes de Enero finalizará con la disputa el día 27 de la Final de la Copa Princesa 2017.

Apenas un mes después, el 28 de Febrero, la FEB cierra el periodo de inscripción de jugadores para los clubs que hasta ese momento solo podrán cambiar a 4 jugadores.

La siguiente ronda de pagos será el 10 de Abril, en esta ocasión los clubs «solo» deben pagar 4550 euros por compensaciones arbitrales, y la FEB con ello hará cuentas. Posteriormente los clubs antes de cada ronda de playoffs deben abonar las cantidades que vaya solicitando la federación.

El 21 de Abril está fijada la última jornada de la LEB Oro para solo una semana después, 28 de Abril, dar comienzo a los playoffs de ascenso a la ACB con los cuartos de final que se jugarán al mejor de cinco encuentros como las semifinales y la final que se iniciaría el 26 de Mayo para finalizar como fecha más tardía el 6 de Junio si se llega al quinto encuentro.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

El “scouting” de Palmer Alma Mediterránea Palma por Alberto Antuña

La decima jornada de la LEB Oro 2021/22 será recordada por el debut "clandestino" de Marc Gasol con su Básquet Girona (19 puntos, 16...

Una única derrota de los autonómicos de Maristas

Buen fin de semana para los autonómicos femeninos y masculinos de Maristas en el que salvo el junior masculino todo lo demás fueron victorias.

Los autonómicos masculinos de Filipenses no logran ninguna victoria

Sin victorias de los equipos autonómicos masculinos de Filipenses en primera ante los de San Pablo.

Sin victorias de los autonómicos de CB Palencia

Sin suerte para los autonómicos del CB Palencia que este fin de semana pasado no lograron la victoria en ninguno de sus encuentros.

Pleno de victorias de los autonómicos femeninos de CB Villamuriel

Los dos equipos autonómicos femeninos de CB Palencia que jugaron este fin de semana lograron sendas victorias.