Junior Masculino

CB Miraflores 102 – CB Palencia 53

Quinta derrota consecutiva del Club Baloncesto Palencia Junior en liga, en este caso como visitante ante el junior del Club Baloncesto Miraflores.

De principio a fin los locales mostrarían la superioridad física en la pista, acompañado de un gran acierto en su tiro. La ventaja iría aumentando a medida que iban pasando los minutos, llegando al descanso con un marcador ya abultado, 53-21 para los burgaleses.

Anotadores:

C.B. Miraflores: Azpilicueta (15, 3 Tr.); A. Ortega (10); H. García (20); P. Ortega (17, 3 Tr.); Alonso (18, 2 Tr.); Marín (6); A. García (-); Moral (2); Campoamor (8, 2 Tr.) y González (4).

C.B. Palencia Junior: Lucas (3); García (5); D. Rodríguez (13, 1 Tr.); Montes (5, 1 Tr.); H. Rodríguez (15); Castrillo (2); Beltrán (7); Salvador (0) y Herrero (4).

El ritmo de partido hizo que los palentinos acumulasen un gran desgaste físico, que les condujo a comer múltiples fallos e imprecisiones en ataque además de conceder facilidades al rival a la hora de anotar.

Pese al marcador, los morados dieron una buena y regular imagen de competitividad los 40 minutos, lo cual no tuvieron en anteriores encuentros y les llevó a perder dichos partidos.

El próximo domingo día 28 de octubre el equipo junior del C.B Palencia disputará en el Pabellón Municipal de Palencia la sexta jornada de liga ante el Iveco CBC Valladolid.

Cadete Masculino

CB Miraflores 52 – Quesos Lavega 85

Anotadores: 

C.B. Miraflores: González (10); Gómez (4); Diez (-); Bores (-); Blanco (12); Antón (2); Poza (2); Espinosa (-); Ferreiro (2); Sánchez (16) y Aragoneses (4). 

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (21); Rubén (2); Guillermo (24); Álvaro (4); Fran (8); Alfredo (4); Santi (8); Gonzalo (8); Enrique (3); Guillermo (-) y David (3). 

Gran victoria cosechada por los jugadores del Quesos Lavega CB Palencia cadete en la mañana del domingo en tierras burgalesas ante el CB Miraflores.

El partido tuvo un claro dominio de los morados, manteniendo un ritmo de partido impecable tanto en ataque como en defensa durante los 40 minutos.

Los burgaleses intentaron sorprender con la alternancia de defensas, en todo el campo y en medio campo (individual y zona) pero no consiguieron el objetivo, pues lo morados supieron solventar con éxito las diferentes situaciones.

Por otro lado los morados consiguieron encajar canastas de tiro exterior en los momentos en los que la defensa era zonal y en juegos de 1×1 y 2×2 en los momentos en los que la defensa era individual. 

En definitiva, un buen partido de los morados en el que se vio un juego en equipo y una continuidad y concentración digna de un equipo de primera división.

El próximo partido que disputará el Quesos Lavega CB Palencia será el domingo 28 de octubre a las 12:00h en el Campo de la Juventud ante CBC Valladolid.

CB Palencia “B” 57 – CD Claret Basket 34 Segovia 50

Anotadores: 

C.B. Palencia Cadete “B”: César (2); Javier (-); Alfonso (2); Pablo P. (11); Alonso (17); Andrés (5); Pablo R. (8); Patrice (2); Henry (6); Víctor (4) y Ioel (-). 

C.D. Claret Basket 34: Del Val (6); Pérez (11); Agejas,M. (2); Pascual (-); Agejas, L. (12); Granda (4); Galvez (5); Calvo (4); López (-) y Alvarez (6). 

Victoria del Cadete “B” en la quinta jornada autonómica, en esta ocasión frente al CD Claret de Segovia. Los morados realizaron un partido irregular pero suficiente para hacerse con el triunfo final. Los visitantes lucharon y se mantuvieron cerca en el marcador hasta el final del encuentro. 

La primera mitad fue de claro color palentino, comenzando el choque con mejor concentración que en otros partidos (20-10 en el primer cuarto). No obstante, los segovianos reboteaban con facilidad en ataque y no permitían correr a los locales. Los morados llegaron a tener una máxima ventaja de quince puntos (32-17) pero la distancia no era definitiva. Al descanso 34-21.

En la segunda mitad, los visitantes recortaban su desventaja por momentos y los palentinos se mantenían por delante en el luminoso pero no sentenciaban el encuentro. Los segovianos se pusieron en dos ocasiones a tan solo cinco puntos (51-46), pero los morados supieron aguantar el envite final de los visitantes y se hicieron con el triunfo final 57-50.

En resumen, partido igualado aunque los palentinos se hicieron con una merecida victoria sin hacer un juego demasiado brillante y acusando nuevamente fases de nerviosismo e imprecisiones.

Infantil Masculino

CB Miraflores 64 – CB Palencia “A” 84

Anotadores: 

C.B. Miraflores: Tieitas, D. (22), Gil, N. (13), Aguilar, J. (4), García, J. (6), Martínez, B. (5), Daroca, A. (6), Alonso, D. (4), Iglesias, A. (2), Antón, I.R (-), Gutiérrez, J. (-), Seco, J. (2) y Martín, D. (-). 

C.B. Palencia Infantil “A”: Casado, M. (-), López, A. (4), Montero, M. (4), Díez, J. (5), Álvarez, E. (29), Diez, F. (19), Arias, M. (6), Castro, A. (-), Del Rio, D. (2), García, P. (6) y López, I. (9, 1 Tr.). 

Nueva victoria del Infantil Masculino “A” de CB Palencia en tierras burgalesas, en un partido irregular, ante CB Miraflores. Tras un inicio de intercambio de canastas en los cuales la defensa palentina no existió, se pasó a unos ataques visitantes sin juego en equipo lo que castigaban los locales poniéndose 7 arriba (27-20).

Ventaja que subía a 9 pts (39-30) mediado el segundo cuarto, que fue el momento en que se ajustó la defensa de CB Palencia permitiendo sólo una canasta en los siguientes 5 minutos. 

Tras el descanso y con los conceptos más claros, los palentinos dominaron el marcador con un 10-25 en el tercer cuarto que decantó el partido. 

Resumiendo, el CB Palencia supo sobreponerse a un mal inicio y logró centrarse en su esfuerzo defensivo ignorando cualquier circunstancia ajena a su control.

CB Palencia “B” 57 – CD Claret Basket 34 Segovia 50

Anotadores: 

C.B. Palencia Infantil “B”: Hugo (6); Sergio (4), Marko (11), Pablo (22, 2 Tr.), Reca (18), Álvaro (10), Manuel (0), Samuel G. (8), Moro (2), Héctor (0), Modrón (2) y Samuel L. (0). 

CD Claret Basket 34: Dorsal 00 (3), Dorsal 4 (4), Dorsal 10 (8), Dorsal 14 (9), Dorsal 15 (0), Dorsal 5 (0), Dorsal 6 (4), Dorsal 7 (0), Dorsal 8 (2) y Dorsal 99 (2). 

Victoria del Infantil Masculino C.B. Palencia ‘B’, ante el equipo segoviano del C.D. Claret, en un partido donde los locales lograron imponer su ritmo de juego sobre los visitantes.

Los comienzos del encuentro tuvieron una cierta igualdad en el marcador, con un conjunto palentino que le costaba entrar en juego en los 10 primeros minutos, con errores defensivos y muchos fallos en situaciones cercanas al aro. Es a partir del segundo cuarto, donde los morados pusieron tierra de por medio, anotando en este periodo 29 puntos gracias a su mejora defensiva y acierto en sus lanzamientos a canasta, que le sirvieron para llegar al descanso con un 44-22.

Tras el descanso, los locales fueron aumentando paulatinamente la ventaja en el marcador, consiguiendo mantener un alto ritmo defensivo, que provocaba muchas recuperaciones de balón y malas selecciones de tiro por parte visitante, que tenían como consecuencia transiciones rápidas consumadas con anotaciones fáciles, a las cuales, el equipo segoviano no tuvo respuesta. Fue en el último cuarto donde los palentinos lograron cerrar el acta con un 83-32.

Junior Femenino

CD MARISTAS 56-60 COLEGIO LEONÉS CLAA

Anotadoras

56, CD MARISTAS: Laura (13), Nuria (9), Lara (10), Adriana (0), María (2) – cinco inicial – Paula (4), Valentina (1), Cristina (11), Elena (6), Cristina L. (0), Andrea (0), Mónica (0).

60, COLEGIO LEONÉS CLAA (LEÓN): Maestro (2), Cristobal (12), Martínez (11), Rodríguez (8), García (5) – cinco inicial – Robles (2), Suárez (7), Rubio (0), Fernández (0), Susperregui (9).

Primera derrota en nuestra casa, un flojo segundo cuarto, volvió a lastrar el partido de las nuestras, que finalmente no pudieron ganar.

El comienzo fue bastante igualado, pero las nuestras nunca consiguieron ponerse por delante. Un mal segundo cuarto, donde la falta de acierto, y la defensa en zona del rival, impidieron seguir el ritmo de las visitantes, condicionando el cuarto, y el encuentro.

Tras el descanso, hubo reacción por parte de las nuestras, aunque no fue suficiente. Todo siguió igual en el último cuarto, ambos equipos golpearon varias veces, pero finalmente el encuentro se decantó del lado visitante. Sumando así la segunda derrota consecutiva.

Imágenes cortesía Rubén Moro (Palencia Baloncesto)

Cadete Femenino

CD MARISTAS 61-49 COLEGIO LEONÉS CLAA

Anotadoras

61, CD MARISTAS: Lucas (6), Valdespina (2), Alonso, A. (4), Alonso, N. (6), Antolín (2) – cinco inicial – Sendino (2), Castañeda (7), Emperador (6), Espinosa (0), Infante (11), Díez (11), Valderrábano (2).

49, COLEGIO LEONÉS CLAA (LEÓN): Suárez (8), Rubio (3), Mata (1), Fernández (12), Susperregui (21) – cinco inicial – Díaz (0), De Diego (0), Fernández (0), Paredes (0).

Nueva victoria de las colegiales en un encuentro que enfrentaba a los dos únicos conjuntos invictos del grupo, donde las moradas lograron mantener dicha imbatibilidad.

Un partido que principalmente estuvo marcado por las rachas y parciales que iban encajando y endosándose mutuamente ambos conjuntos. El primer cuarto fue de claro color morado, donde gracias a la concentración defensiva lograban rápidas transiciones finalizando en canastas.

El segundo cuarto estuvo dividido en dos claras partes, en los primeros cinco minutos se mantenía la misma dinámica que el primer período, y en los últimos cinco minutos de la primera parte tuvieron un claro dominio visitante, llegándose al descanso con el marcador 33-18 para las locales.

Al inicio del tercer cuarto las palentinas lograron la importante renta en el luminoso con veinte puntos de ventaja, pero la relajación en defensa propició los peores minutos del encuentro, logrando las leonesas colocarse a ocho puntos para dar comienzo el último periodo con todo por decidir.

Continuando el guion del encuentro un parcial de 13-0 en los primeros seis minutos del último periodo, ya con veintiuno puntos de ventajas lograban prácticamente cerrar la victoria, lo que de nuevo generó relajación en las moradas, de este modo las leonesas lograron maquillar el resultado final del encuentro.

Infantil Femenino

CD MARISTAS 39-64 COLEGIO LEONÉS CLAA

Anotadoras

39, CD MARISTAS: Rosa (3), Inés (2), Sara (9), Ángela (0), Cynthia (9), Elena (0), Adela (5), Carmen (7), Claudia (2), Berta (2), Elba (0).

64, COLEGIO LEONÉS CLAA (LEÓN): Calvete (14), Pérez (0), Bultó (16), Domínguez (0), Villanueva (0), Cuevas (4), Álvarez (4), Mosquera (11), Cañizares (8), Paz (3), Peláez (4).

Este sábado día 20 de Octubre se celebró la quinta jornada de la 2ª división Grupo A en el que nuestras infantiles se enfrentaron al Colegio Leonés CLAA en el pabellón del Colegio Maristas de Palencia.

Las visitantes lograron dos buenos parciales en el primer y segundo cuarto, (9-18) y (6-20), llegando al descanso con una cómoda ventaja de 23 puntos en el luminoso.

La segunda parte del partido fue más igualada tanto en juego como en anotación entre los dos equipos, manteniéndose las diferencias en el marcador hasta el pitido final. (39-64)

Junior Masculino

CSB FERTILIZANTES ACTYVA 72-83 CD MARISTAS

Anotadores

72, CSB FERTILIZANTES ACTYVA (SORIA): Redondo (15), González (4), Castilla (21), Aloca (2), Hernández (13 – cinco inicial – Palomar (7), Alonso (2), Aldea (5), Strober (2), Francisco (0).

83, CD MARISTAS “A”: Jorge (17), Mario (2), Dani (10), Ángel (0), Juan (16) – cinco inicial – Carlos (0), Pablo (7), Albán (10), Ernes (13), Juan (0), Turi (2), Pablo (6).

Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga junior, cuarto partido de los chicos de Claudio y Carlos que buscaban en tierras sorianas seguir invictos en la liga.

El partido comenzó de mala manera para los colegiales, que salieron dormidos al campo, los de Soria salieron muy enchufados y pusieron tierra de por medio en el marcador, el primer cuarto finalizaba con un marcador de 19-14.

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera, los palentinos con muy poco acierto de cara al aro y muchos errores defensivos, los locales duros en defensa y con muy buen acierto en tiros de dos y tiros libres. Un tiempo muerto del cuadro palentino hizo provocó la reacción visitante consiguiendo un parcial de 16-2 favorable, a pesar de todo el marcador al descanso seguía siendo dominado por 38-34 a favor de los locales.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuaba con la misma línea que en los dos períodos anteriores, los visitantes muy desconcentrados y los locales muy enchufados, pero a los sorianos se les estaba acabando el fuelle y los palentinos aprovecharon para acercarse en el marcador, quedando todo por decidirse en os últimos diez minutos.

El cuarto final comenzaba con un marcador de 55-56, los colegiales consiguieron desarrollar una defensa individual muy agresiva y un ataque muy ordenado, táctica que les dio buen resultado, provocando que los sorianos fueran perdiendo el acierto mostrado en la primera parte, finalmente el CD Maristas se llevaba la victoria por un 82-71.

Partido duro, que sirve a los chicos de Claudio y Carlos para no confiarse, el sábado 27 de octubre recibirán a FDR donde buscarán seguir invictos en la liga.

Cadete Masculino

CLUB SORIA BALONCESTO “A” 42-137 CD MARISTAS

Anotadores

42, CLUB SORIA BALONCESTO “A” (SORIA): Herguera (9), González (4), Valero (10), Strobel (12), Ortega (12) – cinco inicial – Alder (0), Esteban (0), Barrio (0), Núñez (0).

137, CD MARISTAS “A”: Sergio (12), De Vena (14), Verduras (16), Fabio (10), Álvaro (9) – cinco inicial – Guille (8), Palenzuela (8), Mario (9), Riki (15), Julio (10), Pablo (14), Sergio Andrés (12).

Segundo desplazamiento a Soria de los cadetes en un cómodo partido.

Partido controlado de principio a fin, en el que desde un inicio, los palentinos conseguían ir abriendo brecha en el marcador para poner unos 27 puntos de diferencia en el primer cuarto, ya insalvables.

El partido se desarrolló bien gracias a la buena defensa y contraataques de los morados, dejándose lleva hasta el final del partido.

Infantil Masculino

CLUB SORIA BALONCESTO “A” 37-88 CD MARISTAS “A” 

Partido correspondiente a la quinta jornada de la competición infantil en el que los chicos de Claudio y Álvaro visitaban a los sorianos tras ganar claramente a Ávila en casa.

El partido comenzó bastante mal para los colegiales que salieron un tanto confiados y fríos, encontrándose rápidamente con un 10-0 a favor de los locales. Un tiempo muerto hizo que reaccionaran y diesen la vuelta al marcador acabando con 6 puntos de ventaja el primer período.

Los palentinos siguieron con una buena presión e intensidad defensiva durante el segundo cuarto donde aumentaron su ventaja considerablemente hasta llegar al descanso con un marcador de 32-58 favorable a los visitantes.

Tras el paso por vestuarios a los sorianos se les acabó el fuelle y cedieron aún más ventaja en el marcador  debido a la buena intensidad de los colegiales, cerrándose el acta cuando el marcador reflejaba un 37-86 para los palentinos. El último cuarto fue testimonial, sin ya nada en juego.

Los chicos de Claudio y Álvaro recibirán el próximo día 27 de octubre a FRD también soriano, donde buscarán seguir ganando para seguir con la buena dinámica de los dos últimos encuentros.

CD MARISTAS “B” 22-72 CD BASE “A”

Anotadores

22, CD MARISTAS “B”: Víctor (0), Quique (0), Alejandro (5), Gonzalo (5), Pablo (6) – cinco inicial – Guzmán (0), Mateo (2), David (0), Adrián A. (0), Miguel (0), Álvaro (0), Adrián F. (4).

72, CD BASE “A” (SEGOVIA): Moreno (8), Cuesta (13), Antón (5), Lucas (14), Hernández (12) – cinco inicial – Cruz (2), Arias (2), Barroso (6), Herrería (2), García (3).

Derrota del equipo colegial ante un equipo segoviano que está llamado a pelear por el primer puesto del grupo.

El encuentro mostró en su primer cuarto la superioridad técnica y física de los visitantes. A los locales les costó una enormidad poder salir de la presión y atacar con cierto sentido. El resultado del primer cuarto dejó claro cómo iba a desarrollarse el partido, 3-26.

Lo mejor del partido para los de Maristas pudo verse en el segundo cuarto, cuando supo atacar de forma más agresiva y pelear por los rebotes lo que le llevó a conseguir un meritorio parcial de 17-26. Y lo peor vino tras la reanudación, cuando el partido volvió a los mismo derroteros que el primer cuarto y los visitantes cerraron marcador al final de dicho cuarto.

Infantil Femenino

TIERNO GALVÁN-PONCE 41 – 64 FILIPENSES

Gran partido el disputado el pasado sábado en Valladolid entre las chicas de Tierno Galván y las nuestras donde las vallisoletanas a pesar de ser todas preinfantiles nos pusieron las cosas difíciles y haciéndonos sudar mucho para conseguir la victoria.
El partido comenzó con las azulones muy intensas y enchufadas poniendo la primera ventaja en el marcador a los pocos minutos de juego (2-12), la gran defensa de las nuestras y las buenas transiciones hicieron que la ventaja aumentara en el marcador en este primer cuarto no dejando casi anotar al conjunto rival e imponiéndose con un contundente 6-14.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica del primero donde un Filipenses muy intenso y con una buena defensa conseguía robar balones y salir al contraataque para anotar y poco a poco seguir abriendo la distancia en el marcador yéndose al descanso con una ventaja de 21 puntos (13-34).

En el tercer cuarto las vallisoletanas decidieron quemar su último cartucho e intentar volver a meterse en el partido donde fue todo un toma y daca de los dos equipos tratándose de tú a tú y viviendo un emocionantísimo cuarto que al final ganaría el conjunto local 19-17 y dejando el marcador en 31-51 para el último cuarto.

Los primeros minutos del último cuarto fue un arreón del conjunto local que endosarían un parcial de 8-2 a su rival colocándose a 14 puntos 39-54 pero en ese momento las azulonas reaccionaron y decidieron asegurar el resultado dejando a las chicas de tierno en 2 puntos en los últimos 5 minutos y anotando ellas 10 para poner la distancia definitiva de 23 puntos en el marcador y sumar así una nueva victoria trabajada y seguir manteniendo todas sus opciones en la clasificación.

Junior Masculino

FILIPENSES UEMC -56 / 61- E.LECLERC CAJA RURAL CB. TORMES

Anotadores

FILIPENSES: Manuel (-), Juan (11), Dani (4), Miguel (14) y Jaime (16) – 5 inicial –
Pablo (9), Junior (-), Victor (2) y Acitores (-)

CB.TORMES: Garcia (10), Castillo (2), Franco (2), Matilla (21) y Moreta (8) – 5 inicial –
Diez (-), Fortuoso (6), Peralta (-), Rodríguez (-), Castro (5), Muñoz (5) y González (2)

Filipenses cae derrotado ante CB.Tormes por un ajustado 56-61.
Los colegiales notaron en exceso la temprana lesión de Manuel (minuto 3 de partido) y empezaron a acusar el dejar de anotar en ataque durante periodos muy largos.
Los salmantinos dominaron casi todo el partido, comandados por su capitán (Matilla, 21 puntos) al que buscaban constantemente en todos sus ataques.

Al descanso 21-28 para los charros en un partido con bastantes imprecisiones.
En la reanudación los visitantes apretaron el acelerador y su juego fue más rápido. A los palentinos el partido cada vez se les ponía más cuesta arriba (34-45), el aspecto físico empezó también hacer mella en la moral del equipo.

Aún así, los colegiales no se dejaron llevar y poco a poco fueron remontando el vuelo, se acercaron en dos veces consecutivas a su rival, pero con sendos triples de los charros se esfumaban las opciones de Filipenses.

En los minutos finales faltó frescura y a pesar de un último arreon de Filipenses (56-59), los visitantes supieron cerrar el partido y llevarse la victoria por 56-61.

Cadete Masculino

RUPO INMAPA – FILIPENSES 74 – ELECLERC CAJA RURAL CB TORMES 64

ANOTADORES

FILIPENSES: Alejandro Gadea (19), Jorge (-), Juan Cuevas (2), Dani (-), Edu Aguado (8), Álvaro Polanco (8), Sergio Gadea (-), Javier Carracedo (13), Guillermo (22), Alvaro Román (-), Javi Aguado (8, 2t) y Javi Lacasa (2).

Filipenses cosecha su tercera victoria en un encuentro que empezó a controlar desde el primer cuarto y en el que fue aumentando paulatinamente su ventaja para alcanzar su culmen en el minuto 2 del último cuarto donde marcó su máxima ventaja con +24. A partir de ese momento la relajación dio vida a un rival que estaba muerto que con un parcial global en este cuarto de 10-24 maquillaba el resultado hasta el 74-64 final.

La diferencia final no hace honor a la superioridad mostrada por los de Filipenses durante más de 3/4 partes del partido. Los locales dominaron en todos los aspectos del juego principalmente en el uno contra uno y en los contrataques donde castigaban continuamente a su rival que apenas sobrevivía a base de imponer su físico en el rebote de ataque.

De no ser por el relajamiento final de los locales que dio esperanzas a un equipo derrotado los palentinos hubieran completado uno de los mejores partidos de la temporada ante un buen rival que físicamente se mostró superior.

En resumen buena victoria de Filipenses que en líneas generales fue muy superior a los salmantinos.

Infantil Masculino

FILIPENSES 31-70 C. LECLERC CAJA RURAL C.B TORMES

Buen partido el disputado por nuestros infantiles en la mañana del domingo ante un equipo muy superior físicamente como C. LECLERC Salamanca.

Comenzaban un tanto nerviosos los locales debido a la presión en todo el campo que los charros practicaron durante todo el encuentro, eso provocaba pérdidas de balón que finalizaban en canastas fáciles de los visitantes y que hacía que este primer período fuera el más desigual del partido. A partir de ahí, los nuestros, más asentados en la cancha comenzaron a salir mejor de la presión y a buscar mejores opciones de ataque. En defensa, los nuestros estuvieron muy luchadores y voluntariosos a pesar de que la diferencia física se hacía patente en los continuos rebotes ofensivos que los jugadores de Salamanca conseguían.

En resumen, un partido interesante para progresar y en el que los doce jugadores de Filipenses pudieron disputar buenos minutos de juego que les ayudarán a seguir mejorando individual y grupalmente.