Infantil Femenino

Santa Marta “B” 41 – CB Palencia 49

Anotadoras: 

Santa Marta “B”: González (4); Batres (9); Vázquez (1); Lucas (3); Velasco (-); Ledesma (4); Sánchez (4); López (-); Sánchez (-); Matías (10); Salvadores (6) y Borrego (-). 

C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (15); Rodrigo (5); De los Mozos (1); Salvador (6); Mielgo (8); Mata (4); Fernández (-); Blanco (-); Prieto (10) y Aparicio (-). 

Primera victoria de la temporada del Infantil Femenino del CBP que visitó al CB Santa Marta de Salamanca.

Buenas sensaciones las que dejan las moradas en su debut en competición autonómica esta temporada. 
Las moradas plantearon lo que serán las líneas a seguir durante esta temporada: defensa en todo el campo y rápida circulación de balón. Partido de altos y bajos, propio de comienzos de temporada, lo que se tradujo en momentos de desconexión que permitían a las locales en el marcador. A pesar de ello, las moradas conseguían sobreponerse y volver a ejecutar el juego coral que permitía contraataques y canastas fáciles. En el lado negativo, las visitantes no tuvieron un porcentaje de tiros libres aceptable, que hubiera permitido un partido más relajado en los minutos finales.

En definitiva, un buen comienzo para la temporada pero todavía queda mucho trabajo por hacer en el día a día.
El próximo partido será el Domingo 23 de Septiembre a las 12:00 en el Campo de la Juventud.

Junior Masculino

CB Tizona 81 – CB Palencia 21

Anotadores

C.B. Tizona “A”: Escribano (15); Adrián (8); Fernández (4); Saiz (6); Daroca (5); Martin (2); Salazar (13); Izquierdo (4); Arija (22) y Manero (2). 

C.B. Palencia Junior: Eduardo (0); Mario (0); Víctor (2); Luis (0); Héctor (4); Guillermo (7); Alonso (2); David (0); Diego (4) y Hugo (2). 

Primer partido de esta nueva temporada para el equipo junior del Club Baloncesto Palencia, que se zanja con una contundente derrota como visitante ante el C.B Tizona de Burgos. El partido arrancaba demasiado cuesta arriba para el conjunto morado, que encajaba un parcial negativo de 21 puntos en contra. Este inicio sería a la vez un reflejo de lo duro que continuó siendo el resto del encuentro para los visitantes, que se vieron superados por los bugaleses en todas las facetas del juego. La diferencia de puntos en el marcador al descanso acabó duplicándose tras la segunda parte, siendo esta finalmente de un total de 60. Pese a la facilidad de Tizona para alzarse con la victoria, los jugadores del C.B. Palencia no escatimaron en el esfuerzo y la entrega.

En resumen, un partido sin mucha historia desde el primer minuto hasta el último y que evidencia las grandes carencias de los palentinos en el aspecto físico y técnico.

Desear mucha suerte al C.B. Tizona en lo que resta de competición. El próximo partido del C.B. Palencia será el día 22 de septiembre ante Filipenses a las 16:00h en el Campo de la Juventud.

Cadete Masculino

CB Tizona 91 – CB Palencia Quesos Lavega  55

Anotadores

C.B. Tizona “A”: Manero, I (14); Miguel, P.(6); Benito, J. (8); Escobar, M. (23); Burgos, V. (8); Quintanilla, J. (22); Esteban, I. (-); Del Amo, J. (4) y Rejez, U. (6). 

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (12); Guillermo (28); Álvaro (-); David (2); Miguel Ángel (2); Alfredo (1); Gonzalo (-); Rubén (8); Enrique (2); Guillermo (3) y Fran (3). 

Primara prueba de fuego para los cadetes del Quesos Lavega CB Palencia en tierras burgalesas frente al conjunto del CB Tizona en la que los morados comenzaron dando la cara, entrando en el partido poco a poco y de forma tímida, jugando lento, pero asegurando canastas, a pesar de ello los locales con un juego más dinámico acabaron el primer cuarto por delante en el marcador.

En el segundo periodo los morados llegando a su máximo nivel realizaron unas defensas intensas y unas salidas de contraataque que acababan de manera favorable para los palentinos. Prueba de ello fue que alcanzaron en el marcador a los burgaleses acabando la primera parte igualados en el luminoso.

Tras el descanso, el equipo del CB Palencia mostró un juego lento y desapacible, justamente todo lo contrario que el segundo periodo. La relajación y la falta de concentración era tal, que los de tizona desbancaron a los palentinos realizando parciales abultados de los que los morados no se repusieron en lo que quedaba de partido hasta llegar a una abultada diferencia de 36 puntos en el marcador final. La falta de confianza y el miedo a hacer cosas fue el desencadenante de dicho resultado.

CB Palencia “B” 92 – E. Leclerc Tormes Rojo 42

Anotadores: 

C.B. Palencia Cadete “B”: César (9); Javier (-); Alfonso (16); Pablo P. (13); Alonso (3); Andrés (13); Pablo R. (8); Patrice (2); Henry (17); Víctor (4) y Ioel (7). 

C.B. Tormes Rojo: Prieto (4); Delgado (2); Freyre (3); González,P. (1); González,M. (3); González,M.A.(5); Ávila (-); Rodríguez (-); Martín (11) y Teijón (13). 

Comenzó la liga autonómica para el Cadete “B” frente al Tormes Rojo de Salamanca. Los morados son un equipo en el que todos sus componentes son de primer año (2004) y afrontan esta temporada con el objetivo de aprender, disfrutar y competir en todos los partidos mirando al futuro.

En esta primera jornada, los palentinos salieron algo nerviosos en su estreno liguero y les costó entrar en juego. El partido tuvo dos fases muy diferentes. Hasta el descanso, a pesar de que los locales siempre llevaban el mando en el marcador, el juego estuvo lleno de errores en el tiro y los pases y, además, tuvo continuas interrupciones debido al elevado número de personales (tiros libres). En el descanso, 36-24.

En la reanudación, los morados mejoraron su concentración en el juego y mantuvieron su ritmo hasta el final del choque. Las diferencias en el luminoso se fueron ampliando y se llegaba al final del tercer cuarto con una amplia ventaja local, 60-32. El último cuarto sirvió para que los palentinos se afianzaran más en su juego y consiguieran una contundente victoria ante un rival que no dejó de luchar durante los 40 minutos. Al final, 92-42.

En resumen, importante triunfo morado que debe servir para que los chicos mejoren en sus sensaciones en el juego de esta nueva temporada. Toca mejorar mucho, sobre todo, tras lo visto en los dos primeros cuartos.

Infantil Masculino

CB Tizona 79 – CB Palencia 72

Anotadores: 

C.B. Tizona “A”: Colina (42), Quintanilla (14), Urrez (2), Valbuena (2), Perpiña (-), Vicario (10), Fernández (7), García (2), Aparicio (-) y Fernández (-). 

C.B. Palencia Infantil “A”: Villacorta (20, 1 tr.), Diez, F. (22, 1 tr.), Rodríguez (5), Díez, J. (4), López, A. (6), López, I. (6), Castro (4), Revilla (5), Montero (-), García (-) y Del Rio (-). 

Debut del Infantil Masculino “A” de CB Palencia en tierras burgalesas, en un partido irregular, ante CB Tizona.

Comenzaron bien los palentinos, moviendo el balón con criterio y anotando con cierta facilidad, lo que les permitió abrir diferencias de incluso 9 puntos mediado el primer cuarto, el cual acabo con 18-25 para CB Palencia.

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, pero todo cambio cuando 2 jugadores morados se pusieron con 3 faltas nada más iniciarse el segundo parcial. En esos momentos el conjunto local se hizo con el mando del juego y poco a poco fue recuperándose en el marcador hasta el 41-35 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue un intento constante del CB Palencia por meterse en un partido, dominado claramente por CB Tizona. Aunque los locales llegaron a tener una renta de 16 puntos (59-43) mediado el tercer cuarto, los palentinos lucharon hasta lograr ponerse a solo 6 puntos (70-64) a falta de 3 minutos. Final (79-72).

Primer encuentro del Infantil B del CB Palencia

CB Palencia “B” 73 – E. Leclerc Tormes Rojo 22

Anotadores:

C.B. Palencia Infantil “B”: Hugo (10, 1 tr.); Arias (14); Sergio (18); Reca (4); Modrón (0); Casado (20); Marko (2); Manuel (5) y Héctor (0). 

C.B. Tormes Rojo: Martín (0); Aguado (4); Huidobro (0); D´apolito (0); Sánchez, A. (0); Montes (0); Gil (4); Álvarez (12) y Sánchez, P. (2). 

Primer partido de este equipo Infantil ‘B’ del Club Baloncesto Palencia en la 2ª División Autonómica, saldado con victoria ante el equipo salmantino del C.B. Tormes Rojo.

Los palentinos impusieron desde el inicio un ritmo de partido al que en ningún momento el equipo salmantino tuvo respuesta. La intensidad defensiva local desarbolo al ataque visitante, provocando hacia estos, malas selecciones de tiro y pase, que aprovecharon los morados para recuperar una y otra vez posesiones, que convirtieron en canastas fáciles, llegando al descanso con una clara y definitiva ventaja en el marcador 44-14.

El resto del encuentro sirvió para aumentar la ventaja en el marcador, cerrando el acta (ventaja de más de 50 puntos) en el tercer cuarto. Aun con esa gran diferencia en el marcador, los palentinos continuaron manteniendo el alto ritmo de juego que consiguieron en los primeros minutos del partido, algo que habla muy bien de estos jugadores infantiles de primer año, donde para algunos de ellos era su primera toma de contacto con esta competición autonómica.

En resumen, buen comienzo de competición para este equipo del Club Baloncesto Palencia, que deberá estar preparado para los próximos rivales, ya que a buen seguro pondrán mucha más resistencia y más exigencia.

Galería de imágenes

Junior Femenino

CD Maristas 55 – Perfumerías Avenida “B” 53

Anotadoras

CD MARISTAS: Laura (10), Cristina (11), Lara (4), Adriana (7), Andrea (0) – cinco inicial – Paula (2), Valentina (3), Mariajo (0), Elena (0), Cristina L. (0), María (0), Lucía (9).

PERFUMERÍAS AVENIDA “B” (SALAMANCA): Nero (2), Sánchez (9), Prieto (3), Hernández (0), Prieto, C. (6) – cinco incial – Pedrosa (2), Aparicio (0), Moya (4), Gassama Ay (4), Solar (3).

Comenzaba la temporada para nuestras júnior, este año volviendo al grupo preferente, con el objetivo de ascender, y volver a poder competir con los mejores conjuntos de Castilla y León.

Este debut no podía comenzar con mejor sabor de boca, logrando en casa una importante victoria. Partido en el que las palentinas estuvieron por delante en el marcador de inicio a fin, buen partido de las colegiales ante un rival muy intenso que nunca bajó los brazos, y pelearon el partido hasta el final. Pero que finalmente se decantó del lado de las moradas gracias a una buena defensa, dominio del rebote y un buen ataque.

Próxima jornada, las colegiales descansan al tratarse de grupo impar, volviendo a la competición el fin de semana del 29 de Octubre, recibiendo la visita de Filipenses UEMC.

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 61 – Perfumerías Avenida “B” 44

Anotadoras

CD MARISTAS: Espinosa (6), Alonso (2), Infante (16), Antolín (0), Valderrábano (2) – cinco inicial – Castañeda (6), Pomar (1), Torío (6), Tarilonte (0), Lucas (7), Herrero (0), Díez (15).

PERFUMERÍAS AVENIDA “B” (SALAMANCA): Rodríguez (3), Santirso (17), Díaz (2), Sánchez (9), Barragán (2) – cinco incial – Herrero (0), González (4), Abilio (2), Patricio (0), Plaza (5), Santos (0).

Comenzaba una nueva temporada que no ha podido empezar de mejor manera para el conjunto cadete, logrando una trabajada victoria en el primer partido de liga. El partido arrancaba con dudas para las moradas, que no lograban encontrarse cómodas en el encuentro, con un ataque poco fluido y con un pésimo balance defensivo que permitía a las visitantes anotar con facilidad. La primera parte acabó con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos finalizando ésta con un pobre 25-22 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto esta dinámica continuaba presente en el encuentro, donde las colegiales únicamente aumentaron su ventaja en el marcador hasta los seis puntos. No fue hasta el último período donde la actitud de las palentinas cambio, sobre todo en defensa, logrando poco a poco abrir una brecha en el marcador inalcanzable para las charras que no pudieron pelear el encuentro hasta el final.

Próxima semana las palentinas por motivos del calendario se encuentra con los primeros parones de la temporada.

Infantil Femenino

CD Maristas 43 – Perfumerías Avenida “B” 77

Anotadoras

CD MARISTAS: Rosa (3), Inés (0), Ángela (0), Rocío (5), Cynthia (6), Elena (0), Irene (0), Adela (8), Beatriz (0), Claudia (18), Elba (1), Yvonne (2).

PERFUMERÍAS AVENIDA “B” (SALAMANCA): Ramos (10), Álvarez (6), Mirat (4), Miñambres (2), Arranz (10), Diego (8), García (12), Mangas (8), Martín (4), González (4), Alcalde (9).

Primer partido de la temporada para el Infantil femenino del C.D. Maristas en competición autonómica contra Perfumerías Avenida ‘B’.

Las locales salieron intensas y concentradas al inicio de partido, llegando al aro rival con mucha rapidez pero poco acierto. El marcador al final del primer cuarto daba una ventaja de 5 puntos al conjunto charro en lo que parecía que iba a ser un encuentro más disputado de lo que realmente acabó siendo.

A partir del segundo cuarto empezaron a notarse grandes diferencias en los dos conjuntos. El equipo salmantino, aunque formado enteramente por chicas de primer año, cuenta con algunas de las mejores jugadoras de la generación y con seguridad la próxima temporada estará entre los mejores de toda Castilla y León.

Los nervios y la precipitación de las palentinas, sumadas al talento e intensidad defensiva del equipo visitante fueron dando como resultado una diferencia cada vez mayor en el marcador. Al final (43-77) para el Perfumerías Avenida.

Al infantil del C.D. Maristas le queda un largo recorrido durante toda la temporada en el que tendrá que seguir trabajando día a día para mejorar muchos detalles poco a poco, manteniendo intacta la ilusión de este primer partido del curso.

Cadete Masculino

CB Soria “B” 57 – CD Maristas 120

Anotadores

CLUB SORIA BALONCESTO “B” (SORIA): Yáñez (9), Ruiz (4), Martínez (10), De Miguel (12), Alvira (12) – cinco inicial – Castilla (0), Tejedor (0), Pardo (0), Cristobal (0), Berrojo (2), Otero (9).

CD MARISTAS: Sergio (12), Guille (8), David (14), Fabio (7), Sergio Andrés (4) – cinco inicial – De Vena (10), Palenzuela (11), Verduras (17), Riki (21), Julio (10), Pablo (6).

Comienza la temporada para el equipo palentino con un desplazamiento a Soria junto con el equipo infantil.

Partido muy igualado en la primera parte, ya que gracias a la pasividad defensiva de los nuestros, unido al tiro exterior de los sorianos, provocaba que se llegase con un igualado 42-52 al descanso.

Al regreso del descanso, con los nuestros con las pilas bien puestas, y queriendo defender y salir al contraataque, sentenciaron el partido con dos parciales, para llegar a un 57-120, encajando tan solo 15 puntos en los últimos 20 minutos.

El próximo domingo, recibimos a Segovia, que sin duda será un duro rival, y semana para trabajar y seguir mejorando, y puliendo todos los errores cometidos en Soria.

Infantil Masculino

CB Soria “B” 5 – CD Maristas “A” 56

CLUB SORIA BALONCESTO “B” (SORIA): Alcolea (2), Manso (1), Millán (2), Irsen (0), Sanz (0) – cinco inicial – Alonso (0), Bello (0), García (0), Soto (0), García (0), Aguirre (0), De Santiago (0).

CD MARISTAS: Mario (5), Álvaro (5), Diego (2), Miguel (8), Javi (14) – cinco inicial – Bruno (8), Álvaro (3), Juan (4), Mario (6), Carmelo (1).

Comenzaba la temporada 2018-2019 con uno de los viajes más duros como es el desplazamiento hasta Soria para nuestros jóvenes jugadores.

Seguramente una de las temporadas más ilusionante para el equipo infantil autonómico de Maristas de la generación de 2005.

En el partido se pudieron apreciar muy pocos detalles por parte de ambos equipos ya que tanto la diferencia física como técnica era muy grande.

El finde semana que viene nos enfrentamos en Palencia a un conjunto muy duro como es el CD Base ¨A¨ equipo que será un rival directo si queremos optar por luchar por la primera plaza de grupo. El partido será el domingo 23 de septiembre a las 16.00h.

CD Maristas “B” 64 – Juventud Aranda 56

Anotadores

CD MARISTAS “B”: Víctor (12), Gonzalo (11), Pablo (11), Mateo (2), David (0) – cinco inicial – Guzmán (5), Miguel (2), Adrián A. (6), Alejandro (4), Álvaro (0), Adrián F. (8).

JUVENTUD ARANDA (ARANDA DE DUERO): Bartolomé (2), Cancho (3), Miravallees (20), Otero (23), San Juan (3) – cinco inicial – Criado (4), Esteban (1), Megías (0), Ruiz (0).

Debutó con victoria el equipo infantil de primer año en la competición autonómica. El partido no pudo empezar peor para los intereses locales que perdían 2-12 pero los palentinos supieron remontar con un acertado parcial de 15-4 en los dos últimos minutos del primer cuarto que metió a los colegiales en el partido. Encuentro entretenido con mucha igualdad en el marcador y en el juego, que se resolvió gracias al mayor acierto de los palentinos en los últimos instantes. Ilusionante debut de este equipo que debe seguir trabajando para suplir las carencias físicas y adaptarse a una competición exigente.

Junior Masculino

Filipenses 81 – CB Miraflores 72

Anotadores

FILIPENSES: Manuel (20), Juan (4), Victor (6), Miguel (9) y Dani Nsue (12) – 5 inicial – Jaime (21), Polanco (-), Pablo (7), Junior (-), Guillermo (-) y Acitores (2)

CB. MIRAFLORES: García (26), Ortega (17), Moral (12), Azpilicueta (3) y Campoamor (3) – 5 inicial – Fernández (-), García A. (7), Bores (-), Ortega P. (4) y Blanco (-)

Primer partido de la temporada para Filipenses con victoria 81-72 ante un rival que se supone a priori estará luchando en la parte alta de la clasificación.

Un inicio de dudas entre ambos equipos, con errores en ambos campos y falta de acierto de cara al aro fue la tónica de prácticamente todo el cuarto.

Los colegiales fueron los primeros en enlazar mejores acciones en ataque y se colocaron con las primeras ventajas (15-9).

Los burgaleses pronto frenaron el arreón local y se pusieron a un punto al finalizar el primer cuarto 19-18.

En el segundo cuarto Filipenses volvió a poner distancia ante su rival y con buenas defensas conseguían sacar rápidas contras que finalizaban con canasta.

Miraflores tuvo que variar su planteamiento defensivo y colocó muy pronto defensas en zona para frenar los ataques de Filipenses.

Los locales algo perdidos con la zona rival no conseguía buenas selecciones de tiro, momento aprovechado por Burgos para reducir la diferencia y colocarse por primera vez delante en el luminoso (29-30).

El equipo consiguió reaccionar y con sendos tiros exteriores convertidos se fueron al descanso otra vez por encima de su oponente (37-32).

En la reanudación, Filipenses se activó con su defensa, la diferencia física entre ambos equipos no amedrentó a los palentinos que sufrieron con su rebote, pero lo suplieron con carácter y genio para cerrar el centro de su zona.

Los visitantes muy previsibles con ataques que pasaban siempre sobre su jugador más destacado García (26 puntos), no fueron suficientes para doblegar el acierto exterior de los nuestros en el aro contrario. 62-49 al final del tercer cuarto.

El último cuarto con los dos equipos más mermados físicamente fueron de intercambio de canastas, los visitantes lo intentaron de nuevo, pero los palentinos consiguieron a pesar de las faltas aguantar el tipo en defensa y rematar el partido con buenas jugadas de ataque para llegar al 81-72 final.

Buen arranque de los nuestros que suman y cogen fuerza para afrontar una larga y dura competición ante los mejores equipos de Castilla y León.

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Filipenses Grupo Inmapa 54 – CB Miraflores 49

ANOTADORES:

FILIPENSES: Alejandro Gadea (17, 3t), Jorge (-), Dani (-), Javier Lacasa (-), Isidro (2), Álvaro Román (-), Sergio Gadea (7), Álvaro Polanco (6, 1t), Juan Cuevas (2), Guillermo (19) y Javi Aguado (1).

Filipenses debuta con victoria en la competición autonómica en un disputado encuentro marcado por la igualdad y la tensión propia del partido que abre la competición.
Los locales comenzaron el primer cuarto muy dubitativos, imprecisos y poco intensos en defensa lo que aprovechaba el conjunto burgalés para abrir el marcador con un preocupante 1-6 en los 3 primeros minutos.

Los colegiales comenzaron a cogerle el pulso al partido y subiendo el nivel defensivo consiguen apretar el marcador hasta llegar al 13-14 del final del primer cuarto.

Con buen acierto en el tiro exterior y superando a sus pares en el 1×1 Filipenses abre pequeños huecos en el marcador al inicio del segundo periodo. Con un 5-0 se hace con el mando en el marcador que ya no volvería a ceder hasta el final del partido. Sólo el escaso acierto desde la línea de tiro libre impedía a los locales aumentar su diferencia. Al descanso se llega con un 30-25 favorable a Filipenses.

El tercer cuarto muestra una línea ascendente de los colegiales que a base de trabajo en equipo consigue ir aumentando poco a poco su ventaja en el marcador. Los mejores minutos de juego de los palentinos se vieron en los instantes finales del cuarto donde llegan a marcar las máximas diferencias para cerrar el periodo con un esperanzador 46-38.

Último cuarto con Filipenses iniciando el juego con canasta para un +10 que significaría la máxima distancia en el marcado en todo el partido. Tiempo para trabajar en defensa y para mantener el tempo del partido. Los burgaleses lo intentan a tirones y consiguen reducir la diferencia hasta los tres puntos a falta de 2 minutos para el final, pero el trabajo sólido de Filipenses y el control del ritmo de juego impide que el conjunto visitante culmine la remontada. El encuentro finaliza con una merecida y trabajada victoria de los locales por un 54-49.

Infantil Masculino

Filipenses 46 – CB Miraflores 57

Daba comienzo a la temporada esta domingo a las 12 en el pabellón blanca de castilla con el equipo infantil masculino..
Primer partido del año donde nos enfrentábamos a C.B: Miraflores (Burgos) Comenzaba el partido con numerosos errores por parte de los palentinos los nervios les hacían perder bastantes balones y el tiro exterior con un porcentaje muy bajo que fue lo que nos alejaba en todo momento del marcador.
Los palentinos no se daban por vencidos pese a estar con un 20 abajo en el 3 periodo, varis buenas defensas y contraataques rápidos hacían anotar a los chicos de filipenses y colocarse a 10 puntos a falta de 4 min del final, pero el cansancio se notaba en pista, los chicos se mantuvieron hasta el pitido finas con un marcador de 46-57.