Infantil Femenino

Corazón de María Zamora 57 – Delta Cinco CB Palencia 43

Comenzaron descentradas las palentinas, sin saber jugar en ataque y estando muy despistadas atrás, algo que continuará durante todo el partido. A pesar de ello, a veces lograban desarrollar su juego y eso hizo que la desventaja al descanso fuera solo de 5 puntos.

Anotadoras: 

Corazón de María: Anotadoras ilegibles en el acta. 

 C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (9); Andrés (-); Rodrigo (2); De los Mozos (-); Salvador (2); Mielgo (1); Mata (8); Paredes (-); Fernández (-); Prieto (15); Aparicio (4) y Rúa (2).

Tras el paso por los vestuarios, quisieron entrar en una guerra que no es la suya, la del arbitraje, y eso hizo que los detalles de buen juego que hubo en la primera parte ya no aparecieran descentrándose aún más. Por esto, en vez de reducir la ventaja ésta no hizo si no aumentar con el paso de los minutos hasta llegar al 57-43 final.

Mal partido en ambos lados de la pista y sobretodo en el plano mental, lo que llevó a hacer el peor partido de la temporada ante un rival ganable.

Infantil Masculino

Palausa CB Palencia B 64 – CD Carbajosa 37

Anotadores: 

C.B. Palencia Infantil “B”: Hugo (8); Arias (13) Sergio (2) Marko (2); Pablo (15, 1 Tr.); Moro (0); Héctor (2); Manuel (2); Miguel Ángel (0); Álvaro (2); Reca (14) y Lajo (4). 

C.D. Carbajosa: Hernández (6); Vaquero, I. (9, 1 Tr.); S. Cecilio (0); Vaquero, D. (6); Martin, C. (2); Martín, A. (4); Castaño (0); Nieto (0); Rodríguez (3, 1 Tr.) y Garcia (2); Pérez (5). 

Victoria del Palausa C.B. Palencia ‘B’ ante el equipo salmantino del C.D. Carbajosa, en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas.

Los dos primeros cuartos fueron por parte palentina, un cúmulo de despropósitos, errores y faltas de concentración constantes y desesperantes, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, que permitió al conjunto charro estar siempre en partido, llegando al descanso con un 30-23.

Tras el descanso, el equipo morado puso sobre la cancha el juego necesario para poder marcar distancias en el marcador, construyendo su juego desde la defensa que le permitió muchas recuperaciones de balón culminadas desde el contraataque, consiguiendo un 18-2 al acabar el tercer cuarto, definitorio en el resultado final. El cuarto cuarto sirvió para seguir repartiendo minutos para los 12 jugadores convocados locales, llevándose la victoria con un 64-37.

En resumen, muy floja primera parte del equipo del C.B. Palencia, que pudo solventar en los dos últimos cuartos del encuentro. La intensidad y constancia defensiva, tan necesarias a la hora de competir, fueron claves a la hora de conseguir esta victoria, aspectos que tiene que mejorar esta generación palentina en sus futuros compromisos.

Cadete Masculino

CB Palencia B 63 – Maristas Valladolid 77

Anotadores: 

C.B. Palencia Cadete “B”: César (-); Javier (-); Alfonso (6); Pablo P. (14); Alonso (11); Andrés (6); Mario (3); Henry (2); Víctor (3) y Ioel (18). 

Maristas “A” Valladolid: García (4); Villanueva (2); López (12); Herrador (6); Quintanilla (4); Beortegui (16); Martín (4); Posadas (11) y Treceño (18) 

El CB Palencia Cadete “B”, aunque no pudo hacerse con la victoria, realizó su mejor partido de la temporada frente a Maristas de Valladolid. La mejoría de los morados, con respecto a encuentros anteriores, ha sido notable y plantaron cara hasta el final a los visitantes. Los pucelanos llevaron la iniciativa del choque en todo momento con ventajas que rondaban los diez puntos. 

Comenzaron mejor los colegiales con un parcial de 0-8 gracias a su acierto ofensivo y a los errores en los tiros locales. Tras una reacción palentina para mantenerse dentro del encuentro, los vallisoletanos abrieron brecha en el marcador (22-39) gracias a su dominio en el rebote. Al descanso, 30-40. 

En la reanudación, los visitantes de nuevo comenzaron más intensos en el juego y conseguían su máxima renta en el luminoso (32-52). En este momento parecía que el choque se rompía a favor de los colegiales, pero los morados no tiraron la toalla y redujeron distancias a falta de cinco minutos para el final (55-63). Aunque los palentinos lo intentaron, no pudieron dar la vuelta al marcador y los visitantes se hicieron con una merecida victoria (63-77).

En resumen, derrota del CB Palencia Cadete “B” en un buen partido de los morados que hoy sí pusieron las cosas difíciles a su rival y mostraron una clara mejoría con respecto a jornadas anteriores. Esperemos que este equipo continúe por este camino y sea capaz de aumentar su competitividad.

Galerías del 1 de Noviembre

Infantil Femenino

CD MARISTAS 68-53 TIERNO GALVÁN PONCE

Anotadoras

68, CD MARISTAS: Rosa (4), Inés (3), Sara (10), Rocío (2), Cynthia (7), Beatriz (7), Marina (6), Claudia (21), Berta (3), Elba (2), Yvonne (3).

53, TIERNO GALVÁN PONCE (VALLADOLID): Negro (2), Marcilla (6), Gómez (4), Piñero (1), Bustos (12), Lizalde (0), Muñoz (7), Fernández (2), Rodríguez (9), Vicente (5), Alonso (3), Aguado (2).

Cadete Femenino

CD MARISTAS 66-25 CB JUNCOS

Anotadoras:

66, CD MARISTAS: Ana (5), Paula (4), Tari (2), Lucía Antolín (10), Elena (5) – cinco inicial – Sara Sendino (4), Clara Buey (4), Pilar (15), Valentina (14), Marta (0), María (3), Natalia (0).

25, CB JUNCOS (LAGUNA DE DUERO): Franco (2), De la Sierra (4), Brezmes (0), Martínez (2), Hidalgo (8) – cinco inicial – Brezmes (0), Arranz (2), De la Rosa (4), Centeno (0), Hidalgo (0), Arenaz (2).

Victoria importante para las palentinas después de una derrota contra Cigales, rival directo por la clasificación para la final a tres de la segunda división.

Un partido, en que las locales no encontraron su juego en ningún momento, el ritmo y la defensa no fue la de otras ocasiones, aun así, las palentinas consiguieron la victoria, aunque deben de mejorar mucho si su objetivos es luchar por el ascenso.

 

 

Galería de imágenes

Infantil Masculino

MARISTAS BURGOS “B” 13-63 CD MARISTAS “A”

Anotadores

13, MARISTAS BURGOS “B” (BURGOS): Escudero (2), Casado (3), Vivar (0), Del Moral (4), Navas (0) – cinco inicial – Zumos (2), Pizarro (2), Leal (0), Alonso (0), Vega (0), Barroso (0), Del Valle (0).

63, CD MARISTAS “A”: Mario (8), Álvaro (2), Raúl (14), Boni (12), Guille (2) – cinco inicial – Javi (4), Mañoso (0), Vélez (4), Castañeda (4), Moro (9), Pablo (4), Miguel (0).

Partido correspondiente a la Sexta jornada de la competición, que se disputaba el jueves 1 de noviembre el Burgos, donde los palentinos visitaban la siempre complicada pista de Maristas de Burgos.

El partido comenzaba con un 04-14 de salida para los visitantes, obligando a los locales a reaccionar, pero los morados fueron superiores en todo momento cerrando el primer cuarto con un 06-34, teniendo un porcentaje muy alto en el tiro y corriendo muy cómodos el contraataque.

Los colegiales arrancaban el segundo cuarto con la misma concentración y agresividad defensiva que mostraron en el primer cuarto, aunque los burgaleses fueron recuperando algo de sensaciones llegando algo más a canasta, pero el conjunto morado no bajaba los brazos y cerraban acta en el segundo cuarto con una diferencia de 50 puntos.

En el último cuarto se fue notando ya algo más el cansancio en ambos equipos bajando algo más la intensidad del encuentro para el equipo morado.

CD MARISTAS “B” 20-71 CD MARISTAS “A”

Anotadores

20, CD MARISTAS “B”: Víctor (2), Quique (3), Gonzalo (0), Pablo (4), Adrián F. (4) – cinco inicial – Guzmán (3), Mateo (0), Miguel (0), Adrián (4), Alejandro (0), Álvaro (0), David (0).

71, CD MARISTAS “A”: Álvaro P. (4), Diego (7), Juan (9), Miguel B. (15), Álvaro Moro (2) – cinco inicial – Mario M. (7), Álvaro M. (2), Guillermo (2), Bruno (9), Carmelo (3), Pablo (4), Miguel M. (5).

Duelo entre los dos equipos infantiles de Maristas en competición autonómica que se saldó con la clara victoria del infantil A que cerró acta en la última jugada del tercer cuarto.

El encuentro estuvo igualado hasta el minuto seis del primer cuarto, desde ese momento el equipo de segundo año comenzó a defender con mayor intensidad, robando balones y anotando fácil, lo que cerró el primer cuarto en 7 a 21.

Los otros dos cuartos fueron un calco de lo que sucedió en el primero, con parciales similares y situaciones de juego parecidas, en las que los jugadores de primer año se vieron incapaces de hacer frente a los de segundo año tanto en el rebote como en la intensidad defensiva.

Continúan ambos equipos con sus objetivos de comienzo de temporada que no son otros que lograr el ascenso para el infantil A y acumular aprendizaje y experiencia competitiva para el infantil B.

Cadete Masculino

IVECO CBC VALLADOLID “B” 82-93 CD MARISTAS

Anotadores

82, IVECO CBC VALLADOLID “B” (VALLADOLID): Lambas (12), Mateu (23), García (20), Hoyos (15), Alvero (10) – cinco inicial – Gómez (0), Montero (2), García (0).

93, CD MARISTAS: Sergio (5), Ricardo (22), De Vena (7), Julio (8), Fabio (4) – cinco inicial – Sergio Andrés (2), Palenzuela (6), Verduras (17), Pablo (4), Guillermo (7), Álvaro (4), Castro (7).

Mal partido de los palentinos sobretodo en labores defensivas, permitiendo hasta el descanso que los vallisoletanos dominaran claramente el partido, anotando demasiado fácil y dominando los dos tableros.

Lo mejor del equipo de Maristas fue que no se vino abajo y siguió peleando hasta el final haciendo un buen último cuarto en defensa y ataque.

Partido importante el ganado en Valladolid para la clasificación para la segunda fase, pero mucho tendrán que mejorar los colegiales si quieren ir a la final a 3 de cara a clasificarse entre los 8 mejores de Castilla y León.

Junior Masculino

IVECO CBC VALLADOLID “B” 71-69 CD MARISTAS

Anotadores

71, IVECO CBC VALLADOLID “B” (VALLADOLID): Arduzo (6), González (0), Roldán (4), Domingo (4), Hernández (9) – cinco inicial – Marcos (0), De la Rosa (9), Martínez (8), Villafalia (16), Sesmero (10), Ruiz (0), Pariente (5).

69, CD MARISTAS: Mario (0), Arija (7), Mario (12), Juan (21), Carlos (0) – cinco inicial – Pablo F. (0), Pabo I. (9), Albán (13), Ernes (2), Juan (2), Víctor (0), Ángel (3).

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Junior. Los chicos de Claudio y Carlos viajaban a Valladolid para enfrentarse a IVECO CBC Valladolid “B”, un encuentro del cual se esperaba que fuese emocionante y vibrante, donde buscaban seguir invictos en la liga.

El choque comenzaba siendo muy igualado, un intercambio de canastas el cual favoreció al conjunto local, que consiguió pequeñas ventajas durante el cuarto gracias a la buena defensa y al acierto en el tiro de media distancia, pero los palentinos siguieron el ritmo y se iban 6 abajo al final del primer periodo.

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera, mucha intensidad y dureza por parte de ambos equipos, aunque se notó mejoría por parte de los colegiales, que se iban con un marcador de 36-32 en contra al descanso.

Tras el paso por los vestuarios los colegiales seguían de menos a más en el encuentro, llegando a ponerse 3 puntos por encima a falta de 2 minutos del último cuarto, el marcador al final del tercer periodo era de 55-55.

Todo se decidió en el último cuarto, donde el buen acierto de los vallisoletanos fue determinante, aunque los palentinos se pusieron 2 puntos por debajo a falta de pocos segundos, pero finalmente no consiguieron ganar el partido, el encuentro concluía con un 71-69 favorable a los locales.

Encuentro duro y peleado en el cual los locales rompían la racha de los palentinos, los morados buscarán reencontrarse con la victoria, en casa, el próximo sábado día 10 de noviembre a las 20h.  contra Aranda.

Junior Femenino

FILIPENSES UEMC (40) – CB SANTA MARTA (71)

Complicado partido el que disputaron nuestras junior, contra un equipo con la mayoría de jugadoras de segundo año y con físico e ideas mucho más claras que las palentinas.

El partido comenzó con las visitantes muy enchufadas tanto en defensa como en ataque, colocando un parcial de 0-8 a su favor en apenas dos minutos, tras tiempo muerto local las locales pararon un poco el ritmo de partido pero la superioridad física se hizo de notar y las visitantes consiguieron una gran ventaja en el marcador 8-25 que no cederían durante todo el partido.

El segundo cuarto comenzó al revés que el primero, con un parcial de 6-0 a favor y unas salmantinas mucho mas espesas en ataque, pero que con dos triples consecutivos de Romo. L y las precipitaciones en ataque de las palentinas que eran castigadas con canastas en contraataque por las charras. El segundo cuarto finalizo 22-39.

A la salida del vestuario las colegialas parecían reaccionar, pero el buen acierto desde la línea de 3 puntos de las charras sentencio el partido a su favor, ampliando aún más la ventaja 33-56.

El último cuarto con el partido ya sentenciado, y un ritmo de partido que no favorecía nada a las colegialas, no fue si no mas castigo para las locales que muy imprecisas en los pases y en la lectura de la defensa regalaron canastas fáciles.

El resultado final fue de 40-71 a favor de las salmantinas. Resultado que no demuestra los objetivos a trabajar para nuestras junior, que mejoraron en una gran medida apartados con muchas carencias en su juego. Aunque muy nerviosas en ataque cometiendo muchas imprecisiones, también supieron transmitir ese nerviosismo a la defensa y complicar el ataque a las salmantinas.
En la próxima jornada visitaremos a CDU Cigales, líder del grupo. El próximo domingo día 11 de noviembre a las 10:30 en el polideportivo municipal de Cigales.

Infantil Femenino

CASTILLA SPORT “B” 41 – 71 FILIPENSES

Gran partido el disputado el pasado Jueves en Burgos entre las chicas de Castilla Sport y las nuestras donde las burgalesas a pesar de ser todas preinfantiles nos pusieron las cosas difíciles y haciéndonos sudar mucho para conseguir la victoria.
El partido comenzó con los dos equipos tratándose de tú a tú y alardeando de una gran intensidad defensiva que hacía muy difícil anotar en las dos canastas, ningún equipo conseguía despegarse de su rival y se llegaba al final del primer cuarto con una pequeña ventaja palentina 15-17.
El segundo cuarto empezó con unas burgalesas que decidieron ir a por todas y remontar el partido endosándole un parcial de 6-0 y colocando un 21-17 en el marcador, tras un tiempo muerto visitante la cosa cambió, las colegialas gracias a su defensa y su gran potencia en ataque anotó un parcial de 2-15 a su rival poniendo una ventaja de 9 puntos 23-32 y que al final conseguían irse al descanso 7 arriba 27-34.
El tercer cuarto las palentinas decidieron no regalar balones y empezar a estar seguras en su juego que junto al desgaste físico de las burgalesas en el primer tiempo fue poco a poco aumentando la ventaja hasta los 16 puntos al final del cuarto para las palentinas 33-49.
Los primeros 5 minutos del último cuarto fue un calco del tercero donde las locales mantenían el tipo y conseguían mantener la ventaja de 16 puntos, pero en los últimos 5 minutos las chicas de Filipenses fueron un ciclón que anularon a su rival dejándole sin anotar y endosando un 0-14 que ponía la ventaja final de 30 puntos en el marcador 41-71.

FILIPENSES 66 – 50 C.B. SANTA MARTA

Gran partido el disputado el pasado domingo en Palencia entre las chicas de Santa Marta y las nuestras en un partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos del grupo y que auguraban lo que ya fue un emocionantísimo partido.
El partido comenzó con las azulones muy intensas y enchufadas poniendo la primera ventaja en el marcador a los pocos minutos de juego (8-2), la gran defensa de las nuestras y las buenas transiciones hicieron que la ventaja aumentara en el marcador en este primer cuarto no dejando casi anotar al conjunto rival e imponiéndose con un contundente 18-8.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica del primero donde un Filipenses muy intenso y con una buena defensa conseguía robar balones y salir al contraataque para anotar y poco a poco seguir abriendo la distancia en el marcador yéndose al descanso con una ventaja de 18 puntos (38-20).
En el tercer cuarto las salmantinas decidieron quemar su último cartucho e intentar volver a meterse en el partido donde fue un auténtico derroche de físico y contraataque consiguiendo reducir la distancia en el marcador hasta 8 puntos dejando a las palentinas sin anotar en los primeros 6 minutos del cuarto 38-30, pero a partir de ahí las nuestras consiguieron volver a meterse en el encuentro no dejando que la ventaja se redujera y acabara el cuarto 45-36 para las nuestras.
Los primeros minutos del último cuarto fueron de infarto donde dos equipos muy igualados no daban tregua a su rival y nadie cedía un punto en el marcador, pero en los últimos cinco minutos las colegialas decidieron que no podían dejar escapar esta oportunidad contra un rival directo y apretaron el acelerador consiguiendo endosar un parcial de 15-3 a sus rivales dejando el definitivo 66-50 en el marcador.

Junior Masculino

IVECO CBC VALLADOLID 92 – FILIPENSES UEMC 66

Anotadores

IVECO CBC VALLADOLID: Diez (9), Garcia (6), I.Garcia (3), Perez (3) y Fernández (18) – 5 inicial –
Cano (12), Martín (10), Sacristán (2), Sáez (15), Fidalgo (-), Cagigas (10) y De la Fuente (4)
FILIPENSES UEMC: Juan (3), Jaime (22), Victor (-), Miguel (5) y Pablo (12) – 5 inicial –
Nsue (5), Manuel (9), Junior (1), Guille (9), Polanco (-), Edu (-) y Acitores (-)

Filipenses cae derrotado como visitante en la cancha del potente CBC Valladolid (92-66).
El equipo palentino sigue arrastrando problemas físicos en varios de sus jugadores y en el partido de esta jornada se iban a enfrentar al equipo más fuerte de la categoría.
Los locales son un equipo duro en todas sus acciones y salen a la pista al máximo, aún así los palentinos no se acomplejaron y salieron muy finos al inicio de partido (4-14, min.5)
Valladolid empezó a recomponer su equipo titular y consiguieron reducir al final del primer cuarto (15-21)
En el segundo cuarto la igualdad seguía con intercambio de canastas entre ambos equipos, los locales intentando correr al contraataque y los palentinos hacían sus canastas al 1 contra 1 desde el exterior.
Solo al final del cuarto los vallisoletanos enlazaron varias contras que les colocaban por delante en el marcador al descanso (44-38)
En la reanudación el partido cambió por completo, CBC Valladolid salió herido en su orgullo y dejó sin opciones a Filipenses que no pudo contener al quinteto titular rival, muy superior en el juego interior y secando el ataque palentino que tan solo anotó seis puntos en este cuarto (71-44)
En el último cuarto, Filipenses intentó seguir compitiendo muy mermados físicamente, pero con buenas acciones sobre la pista a pesar de las diferencias notables entre ambos conjuntos.
Positivamente los jugadores palentinos no se vinieron abajo y reaccionaron con dos triples consecutivos para seguir compitiendo (77-61).
En los minutos finales los locales apretaron a un equipo sin fuerzas, para aumentar la diferencia y reflejar un marcador para la galería (92-66).
Filipenses espera recuperar algún jugador de sus lesiones y seguir trabajando para intentar

conseguir la victoria en los próximos encuentros.

Cadete Masculino

CBC VALLADOLID 68 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 63

ANOTADORES

FILIPENSES: Alejandro Gadea (11), Juan Cuevas (2), Dani (-), Edu Aguado (9), Álvaro Román (-), Sergio Gadea (4), Álvaro Polanco (5), Javier Carracedo (11,1t), Guillermo (21), , Javi Aguado (-) y Javi La casa (-).

Excepcional, emocionante y competido partido el disputado por Filipenses en la capital vecina ante el IVECO CBC VALLADOLID líder intratable de la competición que hasta entonces sólo conocía la victoria por no menos de 25 puntos de diferencia pasadas 6 jornadas de liga.
Los palentinos, en su mejor partido del año siguen dando pasos adelante como equipo y van cumpliendo objetivos que sólo les hace crecer y ganar respeto en una liga dura y difícil.
El comienzo del partido se presentó igualado, con un CBC en su línea atacante con acciones rápidas y fuerte dominio del rebote y un equipo palentino algo desacertado e impreciso pero siempre sin perder el sitio en el campo manteniendo cerca en el electrónico a sus rivales. Al final del cuarto igualado 17-15.
Los palentinos comienzan a encontrarse a gusto en el segundo, suben nivel defensivo y empiezan a estar acertados en sus contraataques. Gran trabajo defensivo y buena selección en ataque les aúpa en el marcador con sus primeras ventajas. El cuarto termina con 26-29 y un equipo pucelano descolocado por el buen hacer palentino.
En la reanudación Filipenses se muestra infranqueable en defensa, con dominio del rebote ante el poderío físico local y con mucha alegría en ataque. A los de Valladolid se les hace el aro pequeño y enlazan 6 minutos sin anotar. Los mejores minutos de los colegiales llevan a Filipenses a marcar la máxima diferencia 26-37 medido el cuarto. Ligera reacción de CBC para llegar al 40-47 del final de periodo.
En los primeros compases del último Filipenses mantiene la delantera en el marcador en un igualadísimo choque 45-51 en el minuto 3. Pero la maquinaria del líder y la calidad de sus jugadores comienzan a aparecer y los de pucela recortan distancias en el marcador y se ponen por delante 54-53 con 5 minutos por delante. Filipenses logra la igualada a 54 con cuatro minutos por jugar. A partir de aquí carrusel de liderazgo en el marcador, uno arriba uno abajo hasta entrar en el minuto final con todo por definir. Pequeños detalles deciden el partido, el primero el dominio físico en la zona de García-Abril, el segundo el acierto desde el tiro exterior y desde el 4,60 que terminaron por decantar la balanza del lado de las ardillas. Resultado final de 68-63 para CBC que se topó contra un gran Filipenses que a punto estuvo de dar la sorpresa.
Destacar aparte del esfuerzo colectivo (grandísimo trabajo de equipo) la actuación en defensa de Javier Carracedo, inconmensurable en el rebote y en la defensa ante quizá el mejor jugador de la categoría García-Abril, y la aportación en ataque de Guille con 21 puntos.

Infantil Masculino

IVECO CBC VALLADOLID “A” 74-23 FILIPENSES

Fin de semana con jornada autonómica para nuestro masculino que esta vez se desplazaban a tierras pucelanas.
Comenzaba el partido con muchos nervios, y los palentinos no mostraron el juego que nos tienen acostumbrados, con muchos errores en ataque, en los que el balón siempre caía en manos de los vallisoletanos que convertían en canastas fáciles hasta cerrar acta.
Mal partido que nos servirá para mejorar individual y colectivamente.