Infantil Femenino

CB Palencia 60 – San Isidro “B” 46

Anotadoras:

C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (10); Andrés (-); Rodrigo (1); De los Mozos (2); Salvador (6); Mielgo (12); Mata(12); Paredes (6); Fernández (-); Álvarez (9); Aparicio (-) y Rúa (2).

San Isidro “B”: Nieto (4); Santos (8); Romero (11); Giralda (3); Kirilova (-); Alonso (-); Llorente (2); Lopez (5); Diez (3) y Hernández (4). 

Primera victoria en casa del Infantil Femenino del CBP que recibió a San Isidro “B”.

Duro partido el disputado por las chicas del CBP. Salieron faltas de concentración las locales, lo que propició dos primeros cuartos muy igualados, con fallos de concentración en defensa y muchos tiros fáciles fallados.

Tras el descanso, se vio otra cara en el equipo palentino, se empezó a defender más fuerte y a generar buenos tiros que esta vez sí se traducían en canastas, lo que llevó a un 42–33 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto, las moradas siguieron con la tónica del tercer cuarto, intentado mover el balón y defender agresivas. Mediados el periodo, el entrenador visitante planteó una zona como medida desesperada para buscar la vitoria, defensa que fue inútil gracias al buen hacer de las locales que siguieron moviendo el balón y encontrado tiros fáciles para el definitivo 60-46.

IMG_9537

En resumen, trabajado triunfo de las moradas gracias a su trabajo en la segunda mitad y demostrando mejoría en el manejo de los partidos ajustados. Hay que seguir trabajando para ser competitivas los 40 minutos de partidos.

 

Junior Masculino

CB Palencia 45 – San José 53

Anotadores

C.B. Palencia Junior: D. Rodríguez (12); Castrillo (4); Bermejo (12, 3 Tr.); Rodrigo (1); H. Rodríguez (1); Bustillo (3); Arias (4, 1 Tr.); Beltrán (0); Salvador (0); Montes (0); Herrero (6) y Barcenilla (3).

San José-Jesuitas: Dorsal 1 (6); Dorsal 10 (9, 1 Tr.); Dorsal 16 (7); Dorsal 24 (8); Dorsal 33 (2); Dorsal 4 (0); Dorsal 5 (0); Dorsal 6 (8); Dorsal 11 (2); Dorsal 13 (8, 1 triple) y Dorsal 14 (3, 1 Tr.). 

Cuarta derrota consecutiva del equipo junior del Club Baloncesto Palencia, en este caso tras un igualado partido ante San José Jesuitas. En el primer cuarto del encuentro, los visitantes obtendrían un parcial a favor de 16 puntos a 0, que le darían una ventaja al final de 6 puntos. En el segundo cuarto los locales redujeron su anotación debido a las imprecisiones en la selección de tiro y las pérdidas de balones, llegando así al descanso con una desventaja en el luminoso de 13 tantos.

En la segunda parte del partido, los morados incrementarían la intensidad defensiva para imponerse en los dos últimos periodos a San José Jesuitas, dejando a estos por debajo de los 10 puntos en ambos cuartos. Pese al esfuerzo defensivo, el Club Baloncesto Palencia no conseguiría fraguar la remontada debido al desacierto en el tiro, y en concreto al tiro libre, donde los locales erraron hasta 18 en total.

En resumen, partido igualado que se llevan los vallisoletanos gracias a su mayor regularidad en el juego respecto a los palentinos. El próximo partido del junior del C.B. Palencia lo disputará como visitante en Burgos ante el C.B. Miraflores el día 21 de octubre.

 

Cadete Masculino

CB Palencia Quesos Lavega 94 – San José 79

Anotadores:

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (13); Guillermo (43); Álvaro (5); David (7); Fran (9); Alfredo (2); Santi (-); Bayo (11); Rojo (2) y Miguel Ángel (2).

San José-Jesuitas: Cagigas (16); Pérez (11); Alonso (-); Pascual (4); Lledo (-); Hinojosa (28); Sacristán (-); Cuadrado (-); Caviedes (5); García (10); Pascual (5) y Baraja (-). 

Nueva victoria para el equipo Quesos Lavega CB Palencia la cosechada en la tarde del sábado 6 de octubre ante San José Jesuitas de Valladolid, en un partido farragoso desde el principio pero en con un claro dominio por parte de los morados.

Los morados comenzaron mu y intensos en defensa lo que les daba fuerzas para realizar ataques rápidos finalizados con éxito, consiguiendo una ventaja de 11 puntos en el luminoso, transcurridos 10 minutos (32-21).

En el segundo periodo los morados comenzaron muy relajados recibiendo un parcial de (16-4) en los seis primeros minutos de periodo. Lo que les provocaba ansiedad a la hora de atacar la defensa del rival y poca efectividad. En los 3 minutos últimos fueron capaces de maquillar el resultado, marchando al descanso 3 puntos por encima (48-45).

Tras el descanso y con las pilas cargadas gracias a una buena anotación de tiros libres y canastas rápidas fueron capaces de anotar un contundente 23-08 de parcial de periodo. En gran medida provocado por el dominio del rebote y de no conceder segundas oportunidades al rival.

La racha, en ataque, continuó en los 10 últimos minutos de partido pero con una falta de intensidad en defensa tremenda, dejando a los rivales marcar con gran facilidad y realizando tiros sin oposición. Aún dándose la anómala situación de tres jugadores de San José, sin cambios por numerosas personales, contra 5 del locales. Situación que no supieron solventar.

CM Zamora 2015 74 – CB Palencia “B” 55

Anotadores:

CMª Zamora 2015: Deza (14); Bragado (1); Pérez (1); Marugán (3); López (17); Sánchez (17); Julián (4); Ríos (-); Vara (2); San Cipriano (-); Dezeido (11) y Alvarez (5).

C.B. Palencia Cadete “B”: César (2); Javier (2); Alfonso (4); Pablo P. (6); Alonso (11); Andrés (8); Mario (2); Pablo R. (6); Víctor (8) y Ioel (6). 

Nueva derrota del CB Palencia B, en esta ocasión en su visita a Zamora. Los locales se mostraron más sólidos y con un punto táctico superior a los morados. No obstante, los palentinos dieron mejor imagen que en su último desplazamiento y mostraron una versión mucho más competitiva.

El encuentro estuvo igualado en el primer cuarto (16-14). Los zamoranos empezaron más intensos pero los visitantes no perdían la cara al choque. Al comienzo del segundo cuarto, los locales abrieron distancia en el marcador gracias a un parcial de 9-0 basado en su presión defensiva y en las pérdidas de los morados. Al descanso, 38-30.

En la reanudación, la clave estuvo en el tercer período que determinó la diferencia final en el luminoso. Los zamoranos seguían apretando arriba, mientras que los palentinos fallaban demasiados pases lo que disparó la ventaja local hasta la veintena de puntos. En el último cuarto, los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y, a pesar de ganar el parcial de estos 10 minutos, la desventaja anterior ya fue insuperable.

En resumen claro triunfo local gracias su trabajo defensivo, pero los morados mostraron una clara mejoría competitiva con respecto a otros encuentros. Los palentinos deben seguir trabajando en el terreno físico para afrontar este tipo de partidos y no perder la concentración fácilmente.

Infantil Masculino

CB Palencia Quesos Lavega 78 – San José 28

Anotadores:

C.B. Palencia Infantil “A”: López, I. (2), Revilla, A. (5), Montero, M. (7), López, A. (4), García, P (4), Villacorta, R. (6), Diez, F. (22), Rodríguez, I. (8), Díez, J. (13), Álvarez, E. (5) y Del Rio, D. (2).

San José-Jesuitas: Pérez, O. (9), Villanueva, R. (4), Niño, D. (-), Gutiérrez, M. (4), Sánchez, P. (-), La Viñeta, A. (7), Ramos, H. (2), Prieto, R. (-), Herrero, F. (-) y García, J. (2). 

Nueva victoria del Infantil “A” Masculino del Club Baloncesto Palencia que jugó un irregular partido ante San José.

El partido comenzó con un primer cuarto igualado en el marcador (17-13) pero en el que el buen baloncesto brilló por su ausencia. En el segundo cuarto los palentinos abrieron una clara brecha en el marcador pero sin encontrar regularidad en el juego, ya que se vio una escasa fluidez en la circulación del balón.

El resultado del descanso (36-18), fue casi definitivo puesto que tras pasar por vestuarios los palentinos impusieron su ritmo de juego y defensa.

A pesar del contundente resultado final (78-28) ha quedado claro que los infantiles del Club Baloncesto Palencia tienen mucho trabajo por hacer en los entrenamientos semanales.

CM Zamora 2015 75 – CB Palencia “B” 58

Anotadores:

CMª Zamora 2015: Dorsal 18 (20); Dorsal 3 (8); Dorsal 14 (16); Dorsal 13 (4); Dorsal 24 (0); Dorsal 6 (11); Dorsal 17 (2); Dorsal 15 (14); Dorsal 4 (0); Dorsal 7 (0); Dorsal 20 (0) y Dorsal 12 (0).

C.B. Palencia Cadete “B”: Lajo (4); Hugo (2); Arias (6); Pablo (15, 1 triple); Reca (5); Sergio (17); Cordón (3, 1 triple); Moro (0); Manuel (4); Marko (2) y Samuel G. (0). 

Derrota de los palentinos ante el equipo Zamorano de C.D. Corazón de María, en un encuentro donde los visitantes sucumbieron ante el imponente físico local.

Los morados comenzaron el encuentro tratando de tu a tu a este conjunto Zamorano, que, a pesar de su superioridad física, tenía problemas para superar la defensa palentina, y también, para controlar el ataque del rival, acabando el primer cuarto con un sorprendente 12-17.

En el segundo cuarto es donde los jugadores del C.B. Palencia se mostraron más bisoños, erráticos y nerviosos, aspectos que facilitaron al conjunto zamorano recuperarse en estos minutos previos al descanso, llegando al mismo con un 41-29.

Tras la reanudación, el encuentro para los visitantes fue una montaña rusa, con muchos altibajos en su juego ofensivo y defensivo, que les impedía acercarse en el marcador, más por errores suyos que por aciertos del rival. Pero en el último cuarto los palentinos reaccionaron y volvieron a acercarse en el marcador, ganando incluso el parcial total de este cuarto (14-15). Pero esa reacción morada fue contrarrestada una vez por la incontestable poderío físico de los locales bajo el aro, que hizo imposible superar la desventaja en el marcador.

En resumen, partido engañoso en el marcador final, ya que el encuentro para los jóvenes jugadores del C.B. Palencia fue en líneas generales digno ante un rival superior en edad y con un físico que, a la postre, fue determinante en la victoria local.

Junior Femenino

CB SANTA MARTA CASASECA 56-35 CD MARISTAS

Anotadoras

56, CB SANTA MARTA CASASECA (SANTA MARTA DE TORMES): Sanabria (8), Romo (18), Sancasto (14), Hernández (4), Lucas (0) – cinco inicial – Martín (2), Rubio (6), Estébanez (0), Chamoso (0), Biombo (0), Barrado (4).

35, CD MARISTAS: Laura (7), Cris Mena (5), Mariajo (0), Lara (6), Andrea (0) – cinco inicial – Valentina (0), Elena (4), Adriana (2), Lucía (8), Mónica (0), María (1), Cris Llamas (2).

Derrota en nuestra primera salida de liga, donde las palentinas afrontaron el partido con ganas, pero el porcentaje de acierto no acompañó a las jugadoras.

El comienzo fue bastante igualado, pero poco a poco las salmantinas fueron imponiendo su ritmo, y se fueron alejando en el marcador. En el descanso, los resultados seguían siendo favorables para las locales, y tras un comienzo criminal de nuestras palentinas en el tercer cuarto, todo siguió igual, y la brecha ascendió hasta los 20 puntos de diferencia, haciendo ver la victoria de las palentinas muy lejos.

Un buen último cuarto, con un cambio de actitud, hizo meterse a las visitantes de nuevo en el partido, pero no fue suficiente.

Cadete Femenino

CB SANTA MARTA NEGRO EL CAPRICHO 37-53 CD MARISTAS

Anotadoras

37, CB SANTA MARTA NEGRO EL CAPRICHO (SANTA MARTA DE TORMES): Hidalgo (4), González (4), Estévez (2), Ruiz (2), Rodero (18) – cinco inicial – Recio (0), Estébanez (1), Hernández (0), Bueno (2), Sánchez (0), Ojeda (2), Roda (2)..

53, CD MARISTAS: Lucas (2), Valdespina (7), Espinosa (8), Díez (3), Valderrábano (6) – cinco inicial – Castañeda (8), Alonso (4), Torío (0), Tarilonete (0), Antolín (6), Infante (9).

Primer desplazamiento de la temporada que se saldaba con una nueva victoria esta vez ante uno de los conjuntos que a buen seguro al final de la primera fase ocupará posiciones de cabeza.

Comenzaban las palentinas concentradas en el encuentro, sobre todo en el apartado defensivo, logrando un parcial en los primeros cinco minutos de 2-8. Este buen hacer defensivo se mantuvo durante el resto del cuarto, donde las locales únicamente sumaron un punto más desde la línea de tiro libre.

Durante la primera mitad del segundo cuarto se mantuvo esta dinámica, logrando las colegiales la mayor ventaja en el marcador de diecisiete puntos, pero en este momento, la relajación visitante sumando a la mejora en el apartado defensivo de las charras, dio lugar a un nuevo parcial a favor de las locales 9-0 llegando al descanso con el marcador 19-26.

El tercer cuarto a ambos conjuntos les costó ver aro con facilidad produciéndose un pequeño intercambio de canastas que cayó del lado de las moradas logrando ampliar su ventaja en cuatro puntos. Con once puntos de ventajas para las palentinas, se afrontaba el último periodo del partido, donde las colegiales lograron ver con mayor facilidad el aro en los instantes finales, logrando anotar dos triples consecutivos a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro que encarrilaba la segunda victoria de la temporada para las colegiales.

Infantil Femenino

CB SANTA MARTA NEGRO 77-52 CD MARISTAS

Anotadoras

77, CB SANTA MARTA NEGRO (SANTA MARTA DE TORMES): Pérez (4), Velicias (0), Martínez (2), Guerra (2), Tocino (4), Alonso (4), Moreta (2), Martín (25), Lupidio (18), Jorge (2), San Segundo (5), Rodríguez (9).

52, CD MARISTAS: Inés (2), Sara (11), Rocío (0), Cynthia (6), Elena (0), Irene (0), Adela (17), Beatriz (0), Carmen (0), Claudia (10), Elba (6), Yvonne (0).

Mal partido del conjunto morado en tierras salmantinas. Las visitantes volvieron a encajar un gran parcial en contra (16-0) en el inicio del choque debido a la falta de concentración e intensidad.

Salvo por algún detalle individual, el equipo infantil no pudo seguir el ritmo de las de Santa Marta, yendo a remolque durante todo el encuentro y sin llegar a entrar en el juego en ningún momento.

Junior Masculino

CD MARISTAS 87-53 E.B. ÓBILA

Anotadores

87, CD MARISTAS “A”: Jorge (9), Mario (0), Dani (4), Mario (14), Juan (21) – cinco inicial – Sergio (6), Pablo (16), Albán (8), Ernesto (5), Landa (2), Arturo (0), Pablo F. (2).

53, E.B. ÓBILA – UCAV (ÁVILA): Calei (7) Martín (5), Canouas (2), Díaz (3), Chaveinte (0) – cinco inicial – Obregón (19), De Blas (4), Bellido (0), López (6), Domínguez (4), Hernández (0), Martín (4).

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la competición, encuentro en el que los palentinos, que querían continuar con su dinámica ganadora, recibían a Ávila, en un choque entre dos rivales directos que luchaban por el liderato del grupo.

El partido arrancaba con un 0-6 de salida para los visitantes, que obligaba a los locales a reaccionar, lo hicieron anotando 10 puntos consecutivos. Los colegiales tuvieron un porcentaje muy alto de acierto en tiros de 2 y eso se vio reflejado en el marcador al final del primer periodo 31-14.

Los locales salían al segundo cuarto con la misma concentración y agresividad defensiva que mostraron en el primer cuarto, aunque los visitantes fueron recuperando sensaciones por lo que la ventaja no aumentó en exceso, el resultado al descanso del encuentro era de 51-30 favorable a los colegiales.

Tras el paso por los vestuarios los abulenses reaccionaron, aprovechando una clara bajada de intensidad de los palentinos, que se tradujo en un 0-7 de parcial, en el que los morados estuvieron bastante tiempo sin anotar, pero se rehicieron y presionaron en toda la cancha para recuperar la ventaja y poner un marcador de 65-47 favorable a los locales.

En el último período se fue notando el cansancio en ambos equipos, bajando claramente la intensidad del encuentro, viéndose muchas imprecisiones por parte de locales y visitantes, el encuentro finalizaba con una ventaja de 34 puntos para los palentinos, con un resultado final de 87-53.

Cadete Masculino

CD MARISTAS 89-65 E.B.ÓBILA-UCAV “A”

Anotadores

89, CD MARISTAS “A”: Sergio (10), Ricardo (15), David (9), Álvaro (12), Sergio Andrés (4) – cinco inicial – De Vena (3), Palenzuela (4), Verduras (15), Ali (2), Julio (4), Fabio (2), Castro (9).

65, E.B. ÓBILA – UCAV “A” (ÁVILA): Chaves (11), Carmona (0), Rodríguez (18), Ortega (2), Sánchez (11) – cinco inicial – Martín (5), Montes (4), Herráez (4), Jiménez (5), Manzanas (5).

Partido de la cuarta jornada de la liga autonómica cadete,  mucho más duro de lo que señala el marcador. Mal partido de los colegiales, que iban perdiendo en el primer cuarto, jugando con muchísimas prisas, seleccionando muy mal los tiros, y con poco movimiento de los hombres sin balón, a pesar de esto la victoria en el marcador se basó en la intensidad del equipo durante el partido.

Hasta el final del encuentro las diferencias oscilaron en torno a los 10 puntos, el equipo abulense bajó algo los brazos en el último periodo y se pudo mejorar la diferencia que puede ser importante de cara a la clasificación final.

Infantil Masculino

CD MARISTAS “A” 107-57 E.B. ÓBILA – UCAV

Anotadores

107, CD MARISTAS “A”: Mario (9), Álvaro (0), Diego (20), Javi (2), Bruno (2) – cinco inicial – Álvaro (6), Juan (7), Mario (45), Boni (2), Pablo (6), Carmelo (0), Raúl (10).

57, E.B. ÓBILA – UCAV (ÁVILA): Espinosa (19), Rodríguez (9), Martín (5), González (6), Hernández (2) – cinco inicial – Núñez (3), Hierro (5), Rodríguez (0), Horcajo (3), Carretero (5).

Este domingo, nuestro equipo CD MARISTAS se enfrentaba en casa a uno de los equipos que también lucha por estar en el grupo de arriba, el conjunto abulense del  E. B. ÓBILA-UCAV.

Los morados intentaban redimirse ante un rival directo después de la derrota cosechada el fin de semana pasado frente al CB La Flecha y vaya si lo hicieron ante un equipo que se plantaba en la cita contando sus partidos por victorias.

Desde el inicio los morados dominaron el encuentro con una buena actitud defensiva y cerrando el rebote, lo que les permitía finalizar el primer cuarto con ventaja en el marcador (27-14).

Los locales no bajaron el ritmo y fueron paulatinamente aumentando la renta hasta cerrar el acta.

Junior Femenino

FILIPENSES UEMC (61) – COLEGIO LEONES CLAA (55)

Primera victoria esta temporada de nuestras junior.
Partido que se esperaba complicado y así lo fue, haciendo gala de una gran concentración y ética de trabajo.
El primer cuarto, como es costumbre durante la temporada las azulonas empezaron muy fuertes anotando un parcial de 9-2, pero un arreón de las visitantes igualo el marcador. (21-22).
El segundo cuarto con un ritmo de partido más bajo e intercambios de canastas por parte de ambos conjuntos con un parcial de 11-12 en contra de las locales, no tuvo demasiada incidencia. (32-34).
A la salida del descanso un elevado acierto y la defensa que propusieron las azulonas supusieron la primera ventaja cómoda en el marcador para las locales. Terminando el cuarto con un parcial de 17-8. (49-42).
El último cuarto empezó con un alto nivel propuesto por las visitantes que llegaron a recortar distancias colocándose a tan solo 3 puntos, pero la defensa y las ganas de ganar el partido de las azulonas fueron suficiente para acabar el cuarto con un 12-13 en contra pero que no fue suficiente para que las visitantes lograran remontar.
El resultado final fue de 61-55, partido marcado por la motivación que suponía una victoria en casa para nuestras juniors y el gran acierto desde la línea de 6,75 (8 triples).
Con muchos detalles por mejorar el partido fue un gran ejemplo del potencial del equipo.

Infantil Femenino

FILIPENSES 72 – 67 COLEGIO LEONÉS

Primer partido como local para las guerreras de filipenses en el que recibían al Colegio Leonés, claro favorito para quedar primero de grupo al final de temporada, que después de un emocionantísimo partido en el que los dos equipos se dejaron la piel en la pista al final la victoria se quedó en Palencia en un partido de los que hacen afición.

El partido comenzó con las leonesas muy intensas en pista y anotando un parcial de 0-5 a su rival en los primeros dos minutos, pero entonces las azulonas con un triple y un robo de balón convertido conseguían empatar a 5 en lo que sería la dinámica de todo el encuentro, un equipo que se despegaba un poco e inmediatamente el otro equipo igualaba el marcador, el primer cuarto acababa con una pequeña ventaja local 14-11 gracias al acierto en el tiro libre.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero ambos equipos luchando codo con codo por cada balón y la igualdad era máxima, las visitantes endosaban un parcial de 2-12 a sus rivales poniendo el marcador 19-27, pero entonces las palentinas reaccionaron y devolvieron un parcial de 8-0 para empatar el partido no dejando a su rival que fuera en el marcador y plantando cara de todas las formas posibles, al final 33-35 al descanso y todo por decidir en la segunda parte.

En el tercer cuarto las palentinas salieron muy enchufadas y con ganas de llevarse el partido y con una buena defensa y acierto en las decisiones de ataque conseguían ponerse por delante en el marcador a una ventaja de 3 puntos (42-39), pero una buena acción de dos más uno leonesa volvía a empatar el partido a 42 puntos, el resto del cuarto fue un intercambio de canastas que al final las locales conseguían la mínima ventaja al término de este 49-48.

El último cuarto fue un toma y daca por parte de los dos equipos donde los nervios, la tensión y el cansancio hacían mella en el juego que empezó a ser más impreciso y más de corazón y coraje, en el que en un final de infarto donde las visitantes ganaban de dos puntos cuando quedaban 8 segundos en el marcador (61-63), pero un buen robo de Elena Alconero, en un saque de banda, enfiló la canasta rival anotando una canasta que forzó la prórroga y que levantó a todo el pabellón subiendo la moral de las nuestras para afrontar otros cinco minutos agónicos de partido.

La prórroga estuvo marcada por las imprecisiones visitantes acusadas por el cansancio donde sólo conseguían meter 4 puntos y donde sólo podían parar al tsunami local con faltas, donde el acierto azulón desde la línea de 4,80 fue determinante metiendo 7 de los 10 tiros libres que lanzó, que junto a una canasta decisiva de su capitana conseguían ganar este período extra por 9-4 y poner el 72-67 definitivo.
Grandísimo partido jugado por las nuestras que consiguen una importante victoria contra un gran rival.

Junior Masculino

COLEGIO LEONÉS 89 – 66 FILIPENSES UEMC 66

 

Anotadores

COLEGIO LEONÉS : Garcia (11), López (14), Martin (-), De Soto (2) y Fernández (16) – 5 inicial –
De Paz (23), Mendes (4), Gutiérrez (-), Bultó (16), Martínez (3) y Diez (-)
FILIPENSES : Manuel (13), Jaime (27), Victor (5), Miguel (12) y Dani Nsue (2) – 5 inicial –
Pablo (-), Juan (6), Junior (-), Guille (1), Carracedo (-) y Acitores (-)

Derrota de Filipenses a pesar de hacer buen partido, ante uno de los favoritos a ganar el campeonato, Colegio Leonés (89-66)

En la complicada cancha leonesa del CHF, se presentaban los nuestros, con ganas de seguir en línea ascendente de juego, enfrente un equipo físicamente más fuerte que el nuestro y con la aspiración clara de alzarse con el primer puesto al final de año.
El inicio de estos partidos es muy importante y los palentinos supieron tener tablas suficientes para empezar endosando un primer parcial a su favor de 2-10 en los minutos iniciales.
Los leoneses no eran capaces de defender como están acostumbrados, Filipenses saco con solvencia el balón en la presión local.
Los locales aprovecharon su tiro exterior para devolver las tablas en el marcador y empezaron a mover su banquillo para conseguir más poder ofensivo.
En el segundo cuarto, Colegio Leonés volvía a apretar en defensa intentando anticiparse en los robos de balón, pero otra vez Filipenses aguantó el tipo e incluso dominó su rebote defensivo para ganar este cuarto.
Al descanso, ventaja adquirida por Colegio Leonés 43-33.
En la reanudación era importante seguir siendo un equipo compacto, sin fisuras defensivas, pero el problema de los palentinos pasaba por ver hasta donde aguantarían física y mentalmente el rodillo leonés.
Sin duda el esfuerzo y la actitud siguen siendo buenos por parte de Filipenses, pero no fue suficiente para parar el poder anotador del leonés que sumaba hasta seis triples en este cuarto (15 triples en el partido) y que mermaba las opciones de los nuestros.
En el último cuarto Filipenses volvió a demostrar que pueden hacer buen juego, y a pesar del cansancio fue capaz de meterle otro parcial de 0-11 y acercarse a su rival (69-57). Fue un punto de inflexión para los nuestros, que cuando se veían con opciones de meterse en partido, aparecieron otra vez los jugadores locales para anotar una y otra vez desde el perímetro, hasta llegar al resultado final de 89-66.
A pesar del resultado, los palentinos salen reforzados de este encuentro a la espera de poder optar a la victoria en otros encuentros.

Cadete Masculino

COLEGIO LEONES. 83 FILIPENSES 52

ANOTADORES:

FILIPENSES: Alejandro Gadea (10), Dani (-), Javier Lacasa (-), Isidro (1), Edu Aguado (4,1t), Álvaro Román (-), Sergio Gadea (3), Álvaro Polanco (2), Juan Cuevas (-), Javi Carracedo (11) Guillermo (18) y Mario (-).

Filipenses se desplazaba a León para afrontar uno de los partidos más complicados de lo que va de competición contra Colegio Leones, uno de los equipos llamados a ocupar las primeras plazas del grupo. Flojo inicio de partido de los palentinos que no supieron adecuarse al nivel físico de su rival que les endosaba un 7-0 con facilidad. Cuando los de Filipenses parecían abrir el camino hacia la canasta los locales respondían con 4 triples consecutivos que parecían romper el encuentro. Al final del primer cuarto un claro 27-8 lucia en el marcador.
En el segundo cuadro buen arranque de los palentinos que se quitan los nervios de encima para transmitir otra sensación en la cancha, buena defensa y mejor selección en ataque les conduce a un 12-2 que le devuelve algo de igualdad al choque. Del paseo leones se pasa a un partido más igualado al menos en cuanto a juego se refiere. Pero los eléctricos minutos de los locales capaces de endosar un nuevo 10-0 de parcial les lleva a marcharse al vestuario con un claro 44-23.
El tercer cuarto muy similar a los dos anteriores, Filipenses intentando agarrarse al encuentro a base de mucho trabajo y leones imponiendo su físico para jugar a tirones. Mejor imagen de los palentinos que consiguen aguantar el ritmo sin desmoronarse, el cuarto termina con 64-37 para los locales.
Filipenses es un equipo acostumbrado a no bajar los brazos y en este último periodo sacan a relucir sus mejores minutos, buen nivel defensivo, lucha en el rebote y todos contraataques para reducir y maquillar el resultado.
Finalmente clara victoria de colegio leones por 83-52 y buena imagen final de Filipenses que siguen cogiendo el pulso a la competición.

Infantil Masculino

COLEGIO LEONÉS. BASKET LEÓN “A” 65- 14 FILIPENSES

Partido difícil el que afrontaron nuestros infantiles contra los que se supone serán unos de los que encabecen la lista en la clasificación.
El partido comenzaba con transiciones muy rápidas que los nuestros no pudieron parar y hacían que los locales anotaran con mucha facilidad.
Filipenses continuamente buscaba la canasta con acciones que no finalizaban y no se veían reflejadas en el marcador.
El partido en el tercer cuarto ya estaba definido con un tanteo final de 65 – 14 a favor de los leoneses.
Este fin de semana hay un parón por el festivo y volvemos a la cancha el domingo 21 de octubre contra E.LECLERC-CAJA RURAL C.B.TORMES, partido que se espera interesante ya que actualmente están situados con el mismo baraje de partidos ganados y perdidos que nosotros.