Si alguien preveía un partido fácil, es que no conoce a Tau Castelló o que desconoce el nivel habitual de la liga. Ayer una vez más Quesos Cerrato Palencia se llevo un triunfo sobre la bocina (79-78) en una gran actuación de Lamont Barnes y con el paso delante de Maldunas y Josep Pérez.
La visita del equipo de Toni Ten siempre es sinónimo de partido a muchos puntos. Ayer no fue una excepción.
El primer cuarto transcurrió con un Quesos Cerrato Palencia que no lograba afianzar su defensa ante la movilidad de los jugadores castellonenses. Hasta 5 triples lograban los jugadores de TAU Castelló en esos primeros minutos.
Mientras que la “partida de ajedrez” estaba en la pintura, Toni Ten ponía a Nguirane para obligar a Lamont a salir a 4-5 metros, pero en defensa, el ex Basket Navarra no podía con el pívot americano de Quesos Cerrato Palencia que acabó los 10 primeros minutos como máximo anotador.
El segundo cuarto caminaba por los mismos derroteros aunque Quesos Cerrato Palencia defendió mejor el perímetro (0/4 en triples Castelló) y Maldunas con su mayor movilidad dio otro aire al juego local. La última acción del primer tiempo fue una espectacular canasta de Jhornan Zamora, aún así los visitantes se iban a vestuarios con ventaja.
El tercer cuarto fue uno de los mejores de esta temporada en el Marta Domínguez, liderados por Marc Blanch y y apoyados en la movilidad que Josep Pérez daba al juego, lo que permitió llegar a los últimos diez minutos con 8 puntos de ventaja.
En este ultimo cuarto, la defensa zonal de Castelló se atragantó a Quesos Cerrato lo que permitió un final agónico, donde Lamont Barnes fue un coloso en defensa. El ultimo tiro de Urko Otegi y su paseo por el aro, dieron la opción a TAU Castelló de ganar el partido en una ultima posesión en la que Josep Pérez negó la opción de penetrar a Arevalo y la jugada finalizó con un triple errado por los visitantes.
En resumen, nueva victoria sufrida en casa donde el equipo ofrece una imagen peor que en los partidos disputados fuera de Palencia. En positivo el buen nivel ofrecido por Maldunas y Josep Pérez, y el hecho de que cuando algún jugador no tiene su día (ayer D. Rodríguez y Romá Bas) siempre hay alguien que toma su relevo.
Quien prefiera ver el vaso medio vacío…
Análisis individual: L. Barnes sigue siendo el rey en la pintura.
Lamont Barnes: Fue el jugador mas regular de Quesos Cerrato Palencia. Comenzó con un gran primer cuarto y aunque sufrió en la defensa de Nguirane (especialmente sus tiros a 4 metros) fue un muro para el ataque rival, además de aportar anotación. Estuvo muy bien en el rebote en ambas pinturas, además de su trabajo defensivo donde llegó a poner 4 tapones.
Marc Blanch: Otro gran partido de Blanch, destacando en todas las facetas del juego (excepto en el lanzamiento de 3), además de los intangibles que aporta en todos los partidos. Fue protagonista en el 3er cuarto cuando parecía que Quesos Cerrato Palencia podría romper el partido.
Urko Otegi: Una vez mas, es imprescindible más allá de los números que pueda hacer. Fue el arengó a sus compañeros y contagió su intensidad defensiva para abrir la ventaja que Quesos Cerrato Palencia logró en tercer cuarto.
Jhornan Zamora: Destacó en el 2ª y 3er cuarto, levantando al publico con algunas de sus acciones.
Josep Pérez: Muy buen partido del base valenciano que aportó velocidad y circulación de balón al juego palentino, además de atreverse con los lanzamientos librados que tuvo. Muy acertado en la ultima defensa al base, rival que impidió la penetración que Castelló tenia prevista.
Gabas Maldunas: Quizá su mejor actuación de la temporada a pesar de no haber entrenador durante la semana por un esguince. Muy buen trabajo defensivo y bien en ataque aunque aún se le nota algo nervioso. Buena noticia su progresión.
Dani Rodríguez: Hoy no tuvo su día y no hay que darle mas vueltas. Además se enzarzó en un “intercambio de opiniones” con el arbitro en el que siempre se sale perdedor.
Nada preocupante por que con su talento dará muchas victorias.
Romá Bas: No fue su mejor noche, ya que a pesar del esfuerzo defensivo, no estuvo acertado de cara al aro contrario.
Carl Engström: De más a menos. Comenzó intimidando y capturando rebotes (4 en 8 minutos) pero le falto dureza y cometió perdidas muy inocentes.
Robert Valge: Salió a realizar un trabajo táctico, y es ese aspecto cumplió.
Vídeo
Audio Toni Ten
Audio Sergio García
Más historias
J-32 El Súper Agropal Palencia se impone con sufrimiento a un combativo Morón (81-68)
J-32 Súper Agropal Palencia busca redención frente al colista CB Morón
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto