Lamont Barnes será por segunda temporada consecutiva referente en el juego interior palentino que junto con el capitán Urko Otegui formarán una de las parejas más experimentadas y fiables de la liga.
Lamont Barnes ha renovado por el Quesos Cerrato Palencia con el que afrontará su segunda campaña consecutiva y con quién intentará repetir los éxitos de la pasada donde el norteamericano pero nacionalizado español disfrutó como el más joven de los éxitos del conjunto palentino.
Desde el comienzo Lamont se ganó el respeto no solo de sus compañeros sino de toda la afición palentina que a pesar de dudar de su capacidad física por la edad al comienzo de temporada, desmostró desde el inicio su calidad como jugador y sobretodo su inmesa profesionalidad y compromiso, a la vez que volvía a disfrutar en la cancha de los éxitos.
Desde el inicio Barnes fue referente para los aficionados y finalizó la competición como el octavo jugador mejor valorado de la LEB Oro con una media de 15’7, sumando 11’6 puntos por encuentro, 6’9 rebotes situándole quinto, 1’2 tapones por encuentro (tercero de la liga), en definitiva los argumentos suficientes por calidad para renovar pero sumando a ello el buen trabajo dentro del grupo donde el pivot colegial nunca fue egoista.
Posiblemente Lamont Barnes fue uno de los jugadores que más disfrutaron los dos títulos logrados durante la pasada temporada, una vuelta a la juventud que la afición palentina volverá a disfrutar.
Palencia sigue haciendo equipo para luchar por lo máximo y contará con un juego interior muy completo con Urko Otegui, el lituano Gabas Maldunas y el sueco Carl Engström.
Más historias
El Trofeo de la Peña Basket Morao se iguala con la victoria semanal de Borg
«Super Agropal Palencia resurge en casa con una victoria sobre HLA Alicante 80-64»