Mal encuentro de Filipenses en Ponferrada ante un rival que se refugió durante muchos minutos en la zona y que ahogó con ello las opciones de los colegiales que no tuvieron acierto desde posiciones exteriores. Ciudad de Ponferrada 55 - Filipenses 43.
Ciudad de Ponferrada 55 – Filipenses 43
Derrota de Filipenses en su salida a Ponferrada en un partido de pírrica anotación y que se rompió en el tercer cuarto a favor de los bercianos gracias a su control del rebote ofensivo.
A pesar de las importantes y numerosas bajas, salían muy bien los nuestros que se ponían 0-11 a mitad de primer cuarto, pero poco a poco los locales iban recortando la diferencia debido primordialmente a algunos despistes de los colegiales y, por qué no decirlo, de la enorme calidad que atesoran algunos de los jugadores de Ponferrada. El segundo período era de igualdad, con dos conjuntos poco inspirados en ataque pero sólidos en defensa. 25-25 al descanso.
La salida del vestuario sentaba mejor a los locales, que gracias a su mayor poderío físico conseguían anotar tras rebote ofensivo en numerosas ocasiones. Esto, unido a la falta de ideas y de acierto de Filipenses en su ataque contra la zona berciana, ponía las primeras diferencias importantes en el marcador. El último cuarto continuaba la tónica del tercero y se llegaba a una máxima ventaja de +17 para Ponferrada (49-32), sin embargo, los nuestros no se vinieron abajo y jugaron con intensidad hasta el pitido final. En resumen, victoria justa y merecida de Ponferrada de quien sorprende no esté luchando con UBU y Aquimisa Carbajosa, dado el enorme potencial del equipo y lo completo que es en todas las posiciones.
Llega ahora un parón importante para Filipenses que no volverá a jugar hasta el sábado 9 de abril. En ese momento comenzará para los nuestros un complicado último tramo de la temporada, cuatro partidos contra los cuatro rivales de la zona alta de la clasificación, comenzando por Onzonilla Serviclima, pasando por C.B.Tormes y UBU, y acabando en Salamanca contra Aquimisa Carbajosa.
Anotadores
Ciudad de Ponferrada: Marín (2), Rodríguez (2), Valcarce (14), Vidal (6), García (22, 1 triple) – Rubio (3), Álvarez (2), Blanco (1), Lastra (-), González (1), Santos (-)
Filipenses: Dela (-), Saldaña (2), Contre (11), Jaime (8), Maté (4) – Pepo (2), Chela (-), Jorge (-), Mario (-), Quique (2), Diego (7, 1 triple), César (7, 1 triple)
Más historias
La representación de Filipenses en los Campeonatos de España de selecciones celebra una gran actuación
Filipenses tendrá representación en el campeonato de España de Selecciones
Jornada dispar para los autonómicos de Filipenses