La victoria del junior de Filipenses le da el pase directo a la F4

Date:

Infantil femenino

CD Valladolid 75 – Filipenses 25

Las chicas del infantil se desplazaban a Valladolid para enfrentarse a CDU, partido que debió disputarse en febrero pero que fue aplazado.

Las locales se presentaban invictas en la liga, ganando los 8 encuentros que habían jugado; por lo que sabíamos que nos esperaban 40 minutos muy duros.

El primer cuarto bastó para entender los buenos resultados que las pucelanas habían cosechado. Su juego organizado, sin prisas, donde todas sus jugadoras aportaban, puso una amplia ventaja en el marcador a su favor, ante nuestra defensa que en muchas ocasiones hacía aguas, siendo muy flojitas en uno contra uno y de la línea de aros, llegando muy tarde a las ayudas, lo que supuso un problema de faltas en algunas de nuestras jugadoras.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

En el ataque intentamos hacer nuestro trabajo, buscando los pases largos para finalizar fácil en el contraataque, algo que no salió bien debido al buen balance defensivo de las de CDU, que lograban interceptar estos pases en la mayoría de las ocasiones y, cuando el pase llegaba a su destino, concluía con una entrada muy blandita, que normalmente se traducía en rebote y contraataque local.

Tras los dos primeros cuartos el marcador reflejaba un 48-23 en contra de las colegialas, a pesar de la gran distancia las palentinas trataron de no rendirse, pero la falta de ideas en el ataque durante la segunda mitad y la buena coordinación del equipo local en defensa acabó por sentenciar a las de Filipenses que unido a la mala salida de presión, empeñándonos en pasar únicamente a una jugadora que estaba defendida, provocando esto pérdidas continuadas de balón y puntos muy sencillos para las de CDU.

En el último cuarto intentamos cambiar nuestra salida de presión, viendo ahora mejor los pases, tratando de priorizarlo antes que el bote, a pesar de ello, las vallisoletanas continuaron con su buena dinámica general, logrando poner la máxima diferencia a su favor, concluyendo así el encuentro.

Partido que nos deja claro el gran trabajo que nos queda por delante, ya que en esta liga no se nos va a regalar nada.

Infantil masculino

GGROUP IGUAR CDP 92-51 FILIPENSES

Acta

Cadete Masculino

LECLERC CAJA RURAL C.B TORMES 93-33 FILIPENSES

Acta

Partido correspondiente a la sexta jornada de la 2a fase de la liga autonómica donde el equipo colegial visitaba al conjunto salmantino del CB Tormes.

El primer cuarto dejaría ver la superioridad física de los salmantinos imponiendo una defensa muy intensa presionando todo el campo lo cual puso en serios aprietos a los colegiales los cuales cometieron bastantes pérdidas en este primer cuarto.

La tónica del primer cuarto se mantendría durante este segundo, donde poco a poco el equipo local iba reaccionando y leyendo mejor la defensa contraria, pero con poca intensidad

En el tercer cuarto ambas defensas igualarían intensidad Y siendo poco certeros debajo del aro, pero los salmantinos con un gran acierto exterior durante todo el partido haría aún más difícil el trabajo defensivo de los colegiales.

En el último cuarto ambas defensas mantendrían la intensidad, aunque fueron los visitantes los que castigarían mejor las pérdidas de los colegiales lo cual fue la tónica general de todo el partido debido a su gran intensidad defensiva. El partido concluía con un 93-33 final donde el equipo salmantino fue muy superior en todo el encuentro incluyendo un gran acierto exterior desde la línea de 6,75.

El próximo partido para los colegiales será el día 16 a las 10:00 donde el equipo recibirá al CB Palencia.

Junior masculino

LECLERC C.B TORMES 51-67 DIEZ SIGLOS VERDEJO-FILIPENSES

Acta

Visita a tierras charras que se saldaba con una victoria que da la clasificación virtual a la tan esperada final a 4. 

Comenzó el partido con unos salmantinos muy metidos en partido, con las ideas muy claras y con acierto exterior. Lo cual supuso que los colegiales, que en principio partían como favoritos, tras el abultado resultado del partido de ida, fueran a remolque todo el primer periodo. Consiguiendo un más que aceptable 21-14 que les permitía seguir en partido. 

En el segundo periodo los charros perdieron el acierto exterior, pero el equipo palentino seguía sin encontrar sensaciones, tomando malas decisiones lo cual no les permitía acercarse demasiado en el marcador. Aun así, conseguían ganar el cuarto 10-13, pero más por demerito del rival que merito suyo. 

Salían los visitantes con la idea de entrar en partido, subiendo líneas y recuperando sensaciones defensivas, siendo capaces de presionar y correr, ese estilo de juego que les caracteriza. Pero nada más lejos de la realidad, conseguían recortar la diferencia en el marcador, pero seguían sin encontrar las buenas sensaciones que buscaban. Entrando al último cuarto con un 46-44. 

Lo único positivo del partido para los colegiales, era la pequeña diferencia entre ambos equipos.  

Pero una reacción inesperada, apretando en defensa y recuperando acierto en ataque, gracias a las canastas fáciles que conseguían, consiguiendo dejar a los locales con tan solo 5 puntos en el último cuarto. Para un parcial de 5-23. 

El resultado final fue de 51-67, en un partido clave para ambos equipos, que se saldó con victoria visitante. 

El próximo compromiso, recibiremos al Real Valladolid, el sábado en el pabellón municipal de los deportes e Palencia 

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.