Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Read More..

El Zunder Palencia – Baskonia, a las 20:45 h. del sábado

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Coviran Granada inflige una dura derrota a un Zunder Palencia con poco carácter (83-91)

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

23 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La victoria ante el líder mantiene las opciones del cadete de Filipenses de jugar la Final a 4

El cadete masculino de Filipenses vencía el pasado fin de semana al líder Ciudad de Ponferrada y con esta victoria mantiene, aunque complicado, sus opciones de meterse entre los dos primeros del grupo y jugar la Final a 4.

Filipenses 69 – CopyCentro Ciudad de Ponferrada 60

Filipenses se “merienda” al líder invicto de la clasificación y sigue con opciones de meterse en la final a cuatro cadete 69-60.

Los del bierzo se presentaban al encuentro muy altivo y confiado en la victoria que los metiese directamente entre los cuatro mejores de Castilla y León. Por su parte, los colegiales muy motivados por toda la temporada realizada hasta ahora, saltaron al campo con garra y fuerza pero sobretodo con ganas de revancha.

El inicio de partido no pudo ser mejor para los locales, que con rápidas transiciones y juego colectivo, enseguida pudo conseguir una pequeña ventaja en el marcador al final de ese periodo (16-10).

En el segundo parcial todo comenzó equilibrado pero un pequeño arreón palentino, consiguiendo un parcial de 8-0, dejó el luminoso en la máxima diferencia del encuentro 29-14. Tras ese parcial una reacción visitante dejó la diferencia en 11 puntos, llegando al descanso del choque 40-29.

_MG_7208okTras la reanudación, llegó el cuarto “temido” por Filipenses, ya que habitualmente suele ser el peor de todos. A esto hay que sumarle la baja rotación de banquillo y la cantidad de faltas acumuladas en el equipo que hacia complicado mantener el ritmo de anotación conseguido hasta ahora.

En ese momento llegó el arreón ponferradino que con un 8-0 recortó las distancias a tan solo 6 puntos y dos acciones sucesivas les ponía a solo 2 puntos de Filipenses. Los colegiales, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, supieron mantener la calma y devolver el parcial de 8-0 para igualar un poco el cuarto y volver a marcar la distancia en 9 puntos.

El último cuarto, a pesar de todos los intentos de Copycentro CD.Ponferrada por acortar distancias en el marcador, estas se mantuvieron en torno a los diez puntos. Filipenses, sabedora de la importancia de esta victoria desplegó un juego muy bueno tanto en ataque como sobre todo en defensa, dejando a la torre visitante, Raga en solo 7 puntos.

Finalmente, merecidísima victoria para el equipo local (69-60) que sigue vivo en la competición y aún con posibilidades de meterse en la final a cuatro cadete.

Desde aquí, felicitar a todos los chavales por su esfuerzo y por el bonito juego demostrado hasta ahora. Ahora parón de Semana Santa, no será hasta el próximo 2 de Abril que Filipenses se desplazará a Salamanca para disputar su penúltimo partido donde se buscará una nueva victoria.

Anotadores

Filipenses : Manuel (7), Andrés (5), Salva (8), Sánchez (-) y Alfonso (30) – 5 inicial – Jaime (10), Junior (-), Víctor (4) y Manrique (5)

CopyCentro Ciudad de Ponferrada: Velasco (25), Raga (7), Rodríguez (5), Lorenzo (8) y Ramón (9) – 5 inicial – Fernández R. (-), Gómez (-), Souto (-), Casado (-), Fernández M. (-), Sánchez (4) y García (2)

Total Views: 2 ,