Desguaces Cano 67 – Eldana CB 60
Anotadores:
Eldana : (19+13+15+13) David (9, 3 triples), Javi (2) , Alberto (14, 3 triples), Alex (8, 1 triple), Daniel (6) –quinteto inicial- Jaime (10), Fran (4), Flechi (7, 1 triple), Esau (0).
D.Cano : (24+15+14+14) Anil (18, 3 triples), Patxi (9, 3 triples), David (4), Roberto (12), Alvaro (18, 3 triples) -quinteto inicial- Nico (0), Orca (0),Cristiano (0), Jimeno (6), Reyes (0)
No ha podido ser; Eldana elige el peor día para su primera derrota de la temporada, y le supone no estar en la final de la liga basketvall.
Las sensaciones ya no eran buenas en el calentamiento; con ausencias importantes por lesión en el roster del encuentro, la madrugada se les atragantó a los de Dueñas, que después de un flojo calentamiento entraron en el partido lentos y fríos.

En ningún momento de la semifinal el Eldana ha estado por encima en el marcador, ni tan siquiera a la par, siempre por debajo remando y remando para al final morir en la orilla. El dominio en el rebote por parte local, ha sido uno de las causas de este quiero y no puedo, ya que a pesar de varias buenas defensas, hubo muchas ocasiones de segundas y hasta terceras opciones dentro de un mismo ataque para su rival; en ningún momento ha habido una continuidad reboteadora que hubiera dado la posibilidad de contraataques, y las situaciones de 5×5 no han encontrada la claridad ofensiva que hasta hoy era patente en el juego del Eldana.
Gracias al acierto en el lanzamiento exterior las desventajas no eran excesivas, entre 3 y 7 puntos la mayor parte del encuentro, pero la tremenda cantidad de fallos cerca del aro, tanto en las entradas como en las situaciones de 1×1, privaba la posibilidad de igualar el marcador. La defensa del pick and roll siempre se quedaba a falta de algo que permitía a Desguaces Cano castigar una y otra vez, con puntos o faltas al Eldana, llegando a su punto álgido a falta de 8 minutos para el final, con 11 puntos desfavorables para los de Dueñas, que fueron recortando a base de una defensa muy agresiva pero muy castigada con faltas personales, que llevaban continuamente al tiro libre a los vallisoletanos y les permitía seguir conservando una ventaja relativamente cómoda.
Eldana tuvo una última opción a falta de 46 segundos y 6 puntos desfavorables, con un saque de banda y una jugada preparada para un lanzamiento triple que en caso de acierto le podía meter de lleno en el partido, pero aunque dispusieron de hasta 3 lanzamientos, estaba claro que no era el día y todas las esperanzas se difuminaron.
La final de consolación la disputaran el próximo sábado día 11.