14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La renovación más esperada, Chumi Ortega seguirá capitaneando Zunder Palencia

Gran noticia para la afición de Zunder Palencia que logra retener a su jugador más codiciado, el MVP y capitán de la nave palentina, don Chumi Ortega.

Zunder Palencia ha anunciado la noticia que todos los aficionados del equipo colegial querían oír, la renovación del buque insignia de la nave palentina, Don José Francisco Ortega Soriano, el MVP «Chumi Ortega».

La renovación del joven murciano que cumplirá 26 años en agosto, es la gran noticia de la semana en cuanto a la plantilla de Zunder Palencia. El jugador yeclano ha renovado por dos temporadas con los palentinos y se convierte en el tercer jugador de la plantilla de Marco Justo.

flyer-chumi-ortega-ACB-2023.24_resultado

Ha costado, pero el capitán colegial debutará en liga Endesa con Zunder Palencia como era el deseo de todos los aficionados palentinos, el héroe de la Final a 4 del pasado Junio y que se convertía en el MVP de esa histórica final ante Burgos que quedará siempre para el recuerdo de Palencia.

Será su tercera temporada en el equipo palentino, donde ha logrado una gran evolución de la mano de Pedro Rivero, una consolidación que le ha permitido crecer logrando esta temporada el título de Copa Princesa ante Morabanc Andorra y el ascenso y MVP de la Final a 4 en Burgos.

Con 9’6 puntos, 5’5 rebotes y 1’7 asistencias durante la temporada regular, el yeclano superó las mejores expectativas en la final con esos 32 puntos y 6 rebotes en el partido que le convirtió en MVP y como el ha dicho, «el mejor partido de su vida».

Ahora, juntos, el Zunder y Chumi, debutarán de la mano en la Liga Endesa; de momento, junto a Manu Rodríguez y Mathieu Kamba.