
CB Zamora celebra el ascenso. Foto FEB

El pasado fin de semana Zamora Enamora lograba el ascenso a la LEB Oro tras caer en la primera de sus opciones hace unas semanas ante Cartagena. El conjunto zamorano no perdió su segunda oportunidad y logró en el Ángel Nieto un hito histórico para el baloncesto de la capital zamorana que contará con el equipo en la segunda categoría del baloncesto.
Hace ya unas semanas Zunder Palencia descendía de la ACB a una LEB Oro que conoce muy bien y donde en principio debería ser uno de los favoritos para optar a una de las dos plazas de ascenso, aunque la temporada lo irá diciendo.
Junto con los dos, la próxima temporada habrá al menos cuatro equipos de Castilla y León en LEB Oro ya que los equipos castellano leoneses lograron meterse en los cuartos de final de la LEB Oro y están luchando por entras en la Final a 4.
Longevida San Pablo Burgos tiene encarrilada la eliminatoria ante UEMC Real Valladolid Baloncesto, firmando de momento un 2 – 0, y salvo cambio sustancial, el conjunto burgalés será protagonista en la Final a 4 cuya sede aun está por determinar.
El otro equipos burgalés en la categoría, Grupo Ureta Tizona Burgos, tras firmar una grandísima temporada, sigue en la lucha en la eliminatoria ante Guuk Gipuzkoa Basket que en estos momentos se encuentra 1 – 1 tras perder el factor cancha en el encuentro de este domingo.
Dos de los equipos castellano leones o tres se unirán a Zunder Palencia y Zamora Enamora por lo que la próxima campaña podrían ser cuatro o cinco los que disputen la LEB Oro, la que de todas las formas va a ser la LEB Oro más castellano leonesa de la historia para beneficio de los aficionados de la región que tendrán opciones muy cercanas de disfrutar de sus equipos, Castilla y León será de nuevo la comunidad autónoma con más representación en la categoría.
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui