Zunder Palencia 82 – Casademont Zaragoza 86
Buena entrada para el único amistoso de Zunder Palencia en el Municipal, cerca de 2500 personas que se quedaron con la miel en los labios ante un Casademont Zaragoza de Porfi Fisac, que al igual que los palentinos, contaba también con varias bajas importantes en sus filas.
Comenzaba el partido con un parcial de 4 a 0 para los palentinos pero rápidamente contestado por el conjunto zaragozano para situarse por delante en el marcador. Los colegiales, bien en defensa, más atascados en ataque no perdían de vista a un Zaragoza más rodado que los palentinos que se encontraban con muchas dificultades para afrontar la zona abierta planteada por Fisac.
Precisamente por ahí vino el principal problema de los palentinos, con un buen Haarms como referente interior, Chema se cargaba con dos faltas en el primer cuarto, las opciones de los palentinos pasaban por jugar por fuera, y con un porcentaje de acierto bajo desde la línea de tres, faltaba mayor velocidad en las transiciones ante un Zaragoza bien plantado en defensa que se lanzaba en el marcador en los primeros diez minutos hasta llegar al 16 a 24.
Siguió a buen nivel defensivo en los siguientes minutos, con las rotaciones de los de Fisac llegaban las primeras oportunidades para ir recortando el marcador, Kamba anotando de tres desde la esquina, los primeros puntos de Leissner,… y detalles de lo que puede dar el joven Van der Vuurst.
Con máxima igualdad, pero con mejor balance ofensivo, se llega al descanso con la primera de las canastas sobre la bocina (35-40).
Tras el descanso más de lo mismo, ambos equipos muy igualados en aciertos y fallos, pero aparentemente controlado por los visitantes. Se llegaba a los últimos diez minutos con Zaragoza 7 por delante, y con el holandés Van der Vuurst dirigiendo al equipo, se encontraba por fin el camino, con una gran visión de juego, abriendo espacios y asistiendo de dentro afuera y dotando al equipo de mayor ritmo al equipo en cancha contraria.
Así se llegaba a los últimos segundos del último cuarto con tres por delante; los colegiales se equivocaban y en vez de forzar falta apostaban por la defensa y ahí no fallaban los de Fiscac que forzaban la prórroga. En el tiempo extra Casademont Zaragoza tomaba enseguida ventaja de 5 puntos, y la controlaba hasta el final del encuentro para finalizar por 82 a 86.
Todavía queda mucho por mejorar y encajar, lo que está claro que hay un buen pivot como Haarms, que hay un jugador joven como «Iceman» Van der Vuurst que tiene talento y calidad, y que el margen de mejora es tan grande, que todavía tenemos que esperar a las piezas que faltan, incluido el sustituto de Iván Cruz.
Un amistoso que sabe a poco ya que será el único en casa y en cinco días jugará en Vitoria ante Baskonia, partido a puerta cerrada.
Más historias
Wintering el mejor de Palencia ante Obradoiro
Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB
Monbus Obradoiro 2024/25: Objetivo regresar a ACB