
La plantilla de Zunder Palencia comienza a perfilarse y acaba de anunciar el fichaje de Iván Cruz Uceda, ala pivot de 2’08 de altura y 31 años que llega procedente de Casademont Zaragoza con el que tenía contrato hasta junio del año que viene, y que cuenta con una dilatada trayectoria en la máxima categoría con 158 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.
Tras formarse en Estudiantes y debutar en Plata con Las Rozas, el jugador madrileño hizo las américas donde jugó la NCAA con los Hurricanes antes de retornar a España finalizado su periplo universitario incorporándose a Breogán de Lugo en LEB Oro.
Sevilla, Bilbao, de nuevo Lugo, y esta última temporada entre Tenerife (coincide con Marco Justo hasta su marcha) y Zaragoza; en esa segunda vuelta completa del pasado campeonato el nuevo interior morado promediaba 5,9 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias.
El ala pivot llega para cubrir una de las plazas interiores y aportará a los palentinos capacidad defensiva y reboteadora, sin despreciar su aportación ofensiva en momentos puntuales.
Vídeo Acb.com
Más historias
J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro