14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La plantilla de Zunder Palencia se va perfilando con la llegada de Iván Cruz

Zunder Palencia acaba de anunciar el primer fichaje para la temporada, el ala pivot madrileño Iván Cruz, jugador con amplia experiencia en Liga Endesa.

La plantilla de Zunder Palencia comienza a perfilarse y acaba de anunciar el fichaje de Iván Cruz Uceda, ala pivot de 2’08 de altura y 31 años que llega procedente de Casademont Zaragoza con el que tenía contrato hasta junio del año que viene, y que cuenta con una dilatada trayectoria en la máxima categoría con 158 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.

Tras formarse en Estudiantes y debutar en Plata con Las Rozas, el jugador madrileño hizo las américas donde jugó la NCAA con los Hurricanes antes de retornar a España finalizado su periplo universitario incorporándose a Breogán de Lugo en LEB Oro.

Sevilla, Bilbao, de nuevo Lugo, y esta última temporada entre Tenerife (coincide con Marco Justo hasta su marcha) y Zaragoza; en esa segunda vuelta completa del pasado campeonato el nuevo interior morado promediaba 5,9 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias.

El ala pivot llega para cubrir una de las plazas interiores y aportará a los palentinos capacidad defensiva y reboteadora, sin despreciar su aportación ofensiva en momentos puntuales.

Vídeo Acb.com