
C.B. SANTURTZI SK 62 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 73
Novena victoria del GRUPO INMAPA FILIPENSES en la décimo octava jornada de liga en el grupo “AA”.
Los palentinos viajaban a la localidad vizcaína de Santurtzi, para medirse al equipo local. Un rival directo en la lucha por la permanencia al que los colegiales le han logrado ganar ambos partidos esta temporada.
Comenzó el partido con los dos equipos conscientes de la importancia del mismo, y con la tensión que un partido de estas características requiere, ambos equipos poniendo la defensa por encima del ataque y no encontrando el aro con facilidad. No fue hasta pasados los primeros 5 minutos cuando los colegiales conseguirían la primera renta de 5 puntos en el electrónico, que mantendrían hasta el final del cuarto.
En el segundo periodo, ambos equipos mantenían la misma dinámica que en el primero, solo Bingen Pérez y Miguel Zamora por parte local y David Paniagua, Guillermo de la Cruz y Jaime Tejerina por parte visitante veían aro desde más allá del 6,75.
Los santurzanos subían la intensidad y conseguían recortar 2 puntos en el marcador antes de entrar a vestuarios, y los palentinos se mantenían por delante, en parte, gracias al acierto de David Paniagua con sus 17 puntos al descanso.
A la salida de vestuarios los palentinos tenían un mensaje claro: ganar el partido. El nivel de concentración subía, elevando el nivel físico, consiguiendo encadenar buenas defensas con canastas rápidas, lo cual fue determinante para romper el partido, consiguiendo una máxima de 17 puntos a favor al final del cuarto.
En el último “cuarto”, un equipo quería volver al partido, y el otro no quería dejarlo escapar. Los locales, propusieron una defensa presionante que desconcentro a los palentinos, que lejos de mantener la calma dieron opciones al rival, encadenando errores en los primeros segundos de posesión que se transformaban en contrataques y canastas rápidas, lo cual daba alas a los locales que seguían peleando por el partido. Reaccionaron a tiempo los palentinos que durmieron el partido a tiempo y consiguieron mantener la ventaja para llevarse la victoria final.
El resultado final fue de 62-73 en un partido marcado, por el altísimo nivel defensivo de ambos equipos, destacando la actuación de Pape Njie, con 15 puntos y 10 rebotes, que trabajo en defensa para “secar” a su referente interior. David Paniagua con 26 puntos sigue su racha anotadora.
En el próximo compromiso recibiremos al Cantbasket04 de Joaquín Romano, el equipo santandereano liderado por el estadounidense Cordell Pemsl, MVP de la liga, promediando 22 puntos, 13 rebotes, para 35 de valoración. Un equipo cántabro, muy distinto al de la primera vuelta, con caras nuevas y con una dinámica ganadora al igual que los palentinos.
Más historias
Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián
Los equipos infantiles de Filipenses, a las finales a 4 y será el anfitrión en femenino
El liderato se aleja para Grupo Inmapa Filipenses tras caer ante Caja Rural RDL