La octava posición, el puesto más probable del Quesos Cerrato Palencia

- Advertisement -
- Advertisement -

IMG_2508El pescado está prácticamente vendido y el conjunto palentino salvo relativas sorpresas en la última jornada acabará octavo de la clasificación general, puesto que ya tiene asegurado aunque pierda ya que Melilla Baloncesto descansa en la última jornada.

Las únicas posibilidades de ocupar la sexta o séptima plaza pasan por un escenario poco probable dados los enfrenteamientos que tienen Palma Air Europa (en casa ante Oviedo), Planasa Navarra (en Ourense) y Lleida (en Huesca) y que solo 3 de las 8 combinaciones posibles permitirían a los colegiales avanzar alguna posición.

En todos los posibles empates se toma la clasificación particular entre los equipos implicados en el empate, siendo el siguiente criterio el basketaverage general en esos partidos. Estas son las opciones posibles siempre con una victoria de Palencia en Coruña.

Cuádruple empate

Para que se de esta circunstancia los tres equipos que preceden a Palencia debería perder pero en este escenario la clasificación dejaría a los palentios octavos: 5 º Palma (4 victorias), 6º Lleida (4 victorias), 7º Navarra (2 victorias), 8º Palencia (2 victorias).

Gana Palma, pierden Navarra y Lleida

De nuevo los palentinos quedarían octavos ya que en el triple empate ante Lleida y Navarra, sería el conjunto ilerdense el mejor clasificado: 6º Lleida (3 victorias), 7º Navarra (2 victorias), 8º Palencia (una victoria).

Gana Lleida, pierden Navarra y Palma

Otra opción más en la que el conjunto palentino queda octavo: 6 º Palma (3 victorias), 7º Navarra (2 victorias), 8º Palencia (una victoria).

Gana Navarra, pierden Palma y Lleida

Es el escenario más beneficioso para Palencia ya que el conjunto palentino subiría hasta la sexta posición y para ello Palma debería perder en casa ante Ourense y Lleida perder en su visita a Huesca. En esta opción los tres equipos tendrían dos victorias pero Palencia el mejor basketaverage entre ellos: 6º Palencia (2 victorias, +26), 7º Palma (2 victorias, -12), 8º Lleida (-14).

En caso de dobles empates

En el caso de los dobles empates, Palencia tendría opciones de ocupar la séptima posición siempre que no sea Planasa Navarra el que pierda (juega en Ourense). En el caso de derrota de Palma y victoria de los otros dos, o derrota de Lleida y victoria de los otros dos, el conjunto palentino sería séptimo. Si solo pierde Planasa Navarra, los palentinos serían octavos.

Dadas la posibles combinaciones y sumando a ellas el caso de derrota del Quesos Cerrato Palencia en Coruña, las probabilidades de posición de los palentinos quedarían de la siguiente forma:

8º 62’5 %.

7º 25 %

6º 12’5 %

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

1 COMENTARIO

  1. Las combinaciones posibles de resultados son 64 (siete elementos (equipos) tomados de dos en dos (triunfo o derrota). Sería 128 combinaciones, pero se quedan en la mitad dado que se juega el partido entre dos implicados (Orense y Navarra) con lo que sería imposible que los dos ganen o los dos pierdan. De las 64 combinaciones posibles, en 52 quedaría Quesos Cerrato octavo (81,25%), en 8 séptimo (12,5%) y en cuatro sería sexto (6,25)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Competir es parte de la formación de un deportista

Desde hace tiempo pienso que competir en el deporte de base es esencial para la formación deportiva y sobre todo personal de los jugadores....

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.