
Victoria muy trabajada (67-78) de Zunder Palencia en la pista de un correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no conoce la victoria en su pista. El partido fue muy igualado durante 35 minutos con un primer tiempo favorable a los locales gracias a un “eterno” Dani Rodríguez muy motivado ante sus ex y que los palentinos salvaron gracias a la exhibición de Devin Schmidt quien también jugó motivado en su ex casa. El segundo tiempo tuvo algo más de color visitante, pero en ventajas cortas que se decidió en los últimos 5 minutos donde al equipo verdinegro le falto oxígeno y claridad de ideas tras 35 minutos de lucha contra la defensa de Zunder Palencia.

En lo primeros diez minutos del coche en el Multiusos vivimos la denominada “Ley del Ex” en su máxima expresión. Salió el conjunto local muy motiva con la magistral dirección y capacidad anotadora de Dani Rodríguez quien no en vano seria el jugador más valorado de esos primeros diez minutos. Los cambios defensivos (individual a zona) de Roberto Blanco colapsaban el ataque de Zunder Palencia, llegando los locales a situarse con un +8 (20-12) a 2:40 del final. Si hasta ese momento había sido Pope (ex Palencia Basket y leyenda del club morado) quien había gobernado el partido a su antojo, todo cambió con la inspiración de ex verdiblanco, Devin Schmidt dio la vuelta al marcador desde la línea de 6,75 con 3 triples en menos de 90 segundos.
¡PIM! ¡PAM! ¡PUM!… y Zunder Palencia acaba los primeros diez minutos por encima en el marcador (20-21) gracias a los 4 triples que Schmidt había logrado desde su entrada en pista.

El segundo parcial fue también comenzó espeso en anotación y en los primeros tres minutos Zunder Palencia solo había anotado 3 puntos, todos de McGrew desde el tiro libre. La defensa morada era lo que le mantenía en el partido y en un cuarto igualado al máximo, un canastón de Wintering llevaba el partido al descanso con igualdad (42-42).

En el segundo tiempo cambió la decoración y con ventajas cortas fue Zunder Palencia quien dominaba el marcador la mayor parte del tiempo, mientras los cacereños se agarraban al partido. En un coche muy igualado, los cuatro últimos minutos defensivos del equipo de Rivero, en el que solo concedieron 1 punto y desde tiro libre a Caceras, les permitieron llegar al cuarto final con 5 puntos de ventaja (54-59).

Los últimos 10 minutos se iniciaban con un triple de Kamba (54-62) que parecía abrir decantar el partido, pero de nuevo Pope desde 6,75 (57-62) mantenía vivo un intenso partido. El cuarto llegaba a su ecuador con todo por decidir tras una canasta de Vecvagars (63-66) que obligaba a Rivero a parar el partido. Tras el tiempo muero llegó la jugada clave del partido, una falta en ataque de Cepukaitis anuló un posible 2+1 de Carlos Toledo y de ahí se paso a un triple de Schmidt (63-69) y de nuevo desde el triple McGrew anotaba en el siguiente ataque morado (64-72) a 3:40 del final. Esta ventaja ya pesó mucho en el equipo local qien solo anotó 3 puntos en los que restaba de partido (67-78).
Estadística Cáceres Patrimonio de la Humanidad (67-78) Zunder Palencia
J-10 Rueda de prensa de Pedro Rivero
J-10 Rueda de prensa de Roberto Blanco
Con este resultado Zunder Palencia sumaba su 9ª victoria que le permite mantener el pulso con Morabanc Andorra en el liderato y sin mucho tiempo para descansar, pensar ya en el partido en Ourense del próximo domingo.
El mejor jugador del partido fue un Devin Schmidt quien promediaba 9pp hasta la noche de ayer en la que se fue a los 28 puntos con 6/9 en tiros de tres puntos.
Más historias
J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro