La liga comenzará el 21 de Septiembre o el 5 de Octubre. Tarragona no saldrá en LEB Oro.

- Advertisement -

La FEB ya tiene previsto el reglamento de competición para la próxima temporada que cuenta con dos fechas para el inicio de la liga, el 21 de Septiembre o el 5 de Octubre, todo en función del número de equipos que finalmente salgan adelante. Revista de prensa en LEB Oro.

- Advertisement -

Abrimos con una baja importante en la categoría como es la de Tarragona. En la tarde noche de ayer, el director general del CB Tarragona Aleix Boada, comentaba en su Twitter un lacónico «Colorín, colorado,…» con el que dejaba entrever ya el fin de la aventura del club tarraconense algo que parece confirmar la televisión municipal de Tarragona y otros medios de comunicación tras no lograr la financiación necesaria para el proyecto profesional de baloncesto de Tarragona.

El CBT arrastra una deuda importante y tras los acuerdos del pasado verano entre el CBT y el ADT, los dos equipos de baloncesto de la ciudad, parecía que el futuro del baloncesto profesional en la ciudad tarraconense podía tener futuro pero ahora se quedan sin baloncesto profesional y con el Nastic en 2ªB con lo que como podría pasar en Palencia si nuestro equipo no sale, prácticamente se quedan sin deporte profesional en una ciudad que albergará en el año 2017 los Juegos del Mediterráneo.

Hoy por la tarde, el CBT ha convocado una rueda de prensa en la que explicará la situación del club aunque todo parece indicar que el club no saldrá en LEB Oro ni Plata, y aunque su intención es sacar billete en la EBA, este año parece ser que la FEB va a poner muchas dificultades, aunque más de las que ha puesto hasta el momento, parece incluso de risa.

Este viernes a las 13 h. es la fecha y hora límite (sino la amplían como en otras ocasiones) para el final de las inscripciones pero la FEB, sin saber todavía el número de equipos que finalmente saldrán, tiene previsto ya dos posibles escenarios para la próxima campaña, uno con 18 equipos y el otro con 16, más probable este segundo escenario que el primero.

Ourense no confirma si saldrá o no en LEB OroEn caso de que finalmente haya 18 equipos inscritos, a día de hoy algo bastante improbable, el inicio de liga sería el viernes 21 de Septiembre mientras que en el escenario de 16 equipos, el comienzo de la competición se retrasaría al viernes 5 de Octubre.

La primera vuelta finalizaría el 30 de Diciembre (domingo) en caso de 18 equipo y el 13 de Enero de 2013, en el caso de 16 clubs, mientras que la Copa Príncipe se celebrará el miércoles 30 de Enero de 2013.

Sea con 16 o con 18 equipos, la temporada regular deberá finalizar el 26 de Abril para dar paso a los playoffs de ascenso y descenso que comenzarían el 3 de Mayo. Las semifinales de los playoffs comenzarían el 17 de Mayo mientras que la final daría comienzo el 31 de Mayo.

Los equipos además podrán inscribir jugadores hasta el 28 de febrero del próximo año, con los mismo límites y exigencias de la pasada temporada es decir, un mínimo obligatorio de 6 jugadores de formación, un máximo de dos jugadores no comunitarios, y podrán realizar hasta un máximo de 4 cambios o inscripciones hasta esa fecha.

Hay que recordar que los clubs deberán pagar el 50% del coste de inscripción, 20.000 euros del ala, antes de este viernes, más el aval de 180.000 euros. El otro 50% lo deberán pagar antes del 30 de Septiembre.

Lo cierto, tras repasar el reglamento de competición, es que un año después y con la que está cayendo sigue estando en vigor el cálculo que hicimos hace un par de años del coste de salir en LEB Oro, aproximadamente unos 100.000 euros ya antes de comenzar la competición, algo menos (muy poco menos) si hubiera 16 equipos, y esta situación es igual de dura o más para los equipos de primera nacional, por poner un ejemplo. Sigue habiendo alguien en la FEB que no se da cuenta de lo que ocurre.

Revista de prensa:

Tras lo dicho, y repasando lo que dice la prensa, qué mala pinta tiene todo:

La Región: «Al COB se le agota el tiempo«

La Opinión de Tenerife: «El Canarias deberá esperar«

Diario de AvisosEl Lucentum venderá la plaza ACB al Canarias si no ingresa 700.000 euros«

El ProgresoEl Breogán estudia cambiar el horario de sus encuentros«

Diario de LeónCompás de espera hacia el adiós«

El Periódico de ExtremaduraCáceres low-cost»

Menorcainfo.com «Buscan 1’2 millones»

Ultima HoraLímite de 48 horas para el Menorca Bàsquet»

Básquet BalearEl Bàsquet Mallorca no tira la toalla y busca viabilidad económica para jugar en LEB Plata«

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.