Regresaban Pedro Rivero, Alberto Antuña, Chumi Ortega, Bamba Fall y Noah Allen al Pedro Ferrándiz para disputar el partido aplazado en la Jornada 16. El técnico segoviano decidió que los tres ex Alicante saliesen en el quinteto inicial acompañados por Speight y Blumbergs. Desde luego no fue el inicio deseado, ya que HLA Alicante se fue en el marcador con una ventaja en torno a los 10 puntos que Easy Charger Palencia se vio incapaz de recortar en el primer tiempo. Todo empeoró a solo 3:30 del final del tercer parcial cuando los de García de Vitoria llegaban a los 18 puntos gustándose en la mayoría de sus ataques. Felicidad total en el pabellón alicantino y desconcierto para los morados. Pero si algo tiene el equipo de Pedro Rivero es que se agarran como perros de presa a los partidos y el último cuarto fue reduciendo la ventaja local puntito a puntito hasta empatar con un triple de Chumi Ortega, quien también anoto el tiro libre de la victoria tras pelear un rebote a Van Zegeren (71-72). Triunfo y éxtasis morado tras un partido mejorable en muchas facetas.
Desde luego no fue el inicio deseado por Rivero porque los palentinos comenzaron errando triples liberados mientras que los locales anotaban la mayoría de sus lanzamientos y con solo 5 minutos disputados Rivero tuvo que parar el partido (14-4) y desacierto general en los jugadores que volvían a Alicante. La entrada de Prince Ali y Mus Barro, conectando bien con Dani Rodríguez parecían cambiar la dinámica del partido, legando a ponerse a solo 5 puntos (18-13) tras un 3+1 del jugador formado en UCLA. Un triple de Simmons ponía el final al primer cuarto con un 22-13 que era lo mejor que le podía pasar al cuadro morado visto el juego.
El segundo cuarto fue muy similar al primero, ya que los morados intentaban bajar la ventaja dando más ritmo al partido, pero también cometiendo muchísimos errores no forzados y se continuaron permitiendo rebotes ofensivos a los alicantinos lo que ofrecían segundas oportunidades para que el cuadro de García de Vitoria pudiese irse al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos, a pesar de la buena aportación de Speight en los últimos minutos (42-31). Los 13 balones perdidos, los 9 rebotes ofensivos permitidos en la pintura morada y los malos porcentajes de tiro pasaban factura a un equipo donde Mus Barro era el jugador mas destacado.
El segundo tiempo fue a peor ya que HLA Alicante tuvo minutos en que se gustaba en la pista. Un acercamiento de los palentinos (44-36) lo sofocó Noguerol con dos robos consecutivos, tras un mate de Van Zegeren, y de nuevo los locales 14 arriba (50-36). No pintaba bien el partido para los intereses morados y mucho menos cuando tras un triple afortunado de Jakstas llegaron dos contras alicantinas y ponían el +18 (57-39) en pleno delirio de los aficionados locales. Quedaban 3:20 para llegar al último cuarto y las sensaciones no podían ser peores.
El ultimo cuarto se empezó con un +12 (59-47) para los de García de Vitoria, ya que de verse tan superiores habían comenzado a gustarse en las siguientes acciones y dejaron con vida a los de Rivero. Grave error porque si algo tiene EasyCharger Palencia es el coraje suficiente para agarrarse a los partidos en las situaciones más adversas. Con cinco minutos disputados la ventaja local estaba en 14 puntos, pero fue cuando los palentinos empezaron a defender mejor las líneas de pase y a remontar pasito a pasito ya que lograron que HLA Alicante no anotase ningún punto en los últimos cuatro minutos y medio. A un minuto para el final, una penetración de Ali finalizó en pase a Chumi Ortega quien solo en la esquina anotaba el triple del empate a 71-71, el mismo Chumi peleó un rebote a Van Zegeren (208 centímetros) en una acción que acabó con falta del neerlandés, dando la oportunidad al escolta morado de anotar un tiro libre (71-72) que sirvió para poner por delante a EasyCharger Palencia. Quedaban por delante 36 segundos de una defensa a cara de perro para evitar la canasta local y traer el triunfo a Palencia.
El mejor jugador Palentino volvió a ser Mus Barro con 18 créditos de valoración (16 puntos / 6 rebotes/ 3 robos), seguido por Speight con 17 de valoración, los mismos que Chumi Ortega que fue el jugador clave los los momentos decisivos del partido. “La Ley del Ex”
Más historias
Silbö San Pablo Burgos conquista la Copa Castilla y León tras imponerse a Palencia Baloncesto
Palencia Baloncesto roza el pleno de renovaciones de abonos
Palencia Baloncesto jugará la final de la Copa Cyl ante Silbö San Pablo Burgos