Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La hora de la verdad para Zunder Palencia

Zunder Palencia comienza esta noche los playoffs ante HLA Alicante, segundo contra noveno clasificado, una eliminatoria con los de Rivero como favoritos pero donde la sorpresa siempre puede ser posible.

Esta noche dan comienzo los playoffs para Zunder Palencia ante un rival de historia como HLA Alicante, que aunque casi hasta el final no concretó su plaza de playoffs, es un rival de entidad y que seguro pondrá las cosas muy complicadas.

Con una gran temporada a sus espaldas, segundo clasificado de la LEB Oro y Campeón de la Copa Princesa, el conjunto de Pedro Rivero afronta estos playoffs con buenas sensaciones, recuperando a Tanner McGrew en principio y esperanzados que Chema González pueda volver a reaparecer en algún momento de la eliminatoria y en caso de clasificación para la Final Four, en ésta, algo que daría un gran impulso moral a la plantilla con su refuerzo; complicado parece, pero Chema ya está entrando poco a poco en dinámica de entrenamientos.

En la temporada regular Zunder Palencia ha vencido en los encuentros disputados, el primero en el Pabellón Municipal por 87 – 79 y el segundo en Alicante por un contundente y claro 54-82

La plantilla de HLA Alicante no ha variado apenas desde los enfrentamientos ante los alicantinos, salvo la marcha de Sasa Borovnjak que ya no jugó ante los colegiales en el encuentro de vuelta, que no ha supuesto un gran trastorno para el conjunto de Rafa Moncloa.

Recordamos un poco la plantilla que presenta la plantilla de HLA Alicante:

Quinteto inicial:

Aegir Steinarson (Dorsal #9 /Base / Islandia): Muy rápido y vertical al aro tanto en 1×1 como en pick and roll.

Delaney Blaylock (Dorsal #20 / Escolta / USA): Máximo anotador del equipo, con mucho talento en ataque para finalizar cerca y lejos del aro

Osvaldas Matulionis (Dorsal #3 /Alero / Lituania): Muy buen tirador de tres tanto a pies quietos como saliendo de bloqueos o en contraataque.

Sean McDonnell (Dorsal #24 / A-Pívot / USA): Jugador de mucha energía, muy buen reboteador y vertical en contraataque.

Edu Gatell (Dorsal #12 / Pívot / España): Ex jugador de Palencia, gran finalizador de pick and roll y muy buen reboteador.

Otros jugadores:

Adrián Chapela (Dorsal #8 / Base / España): Base completo, buen jugador de pick and roll tanto para finalizar como para asistir y buen defensor.

 – Nikola Rakocevic (Dorsal #22 / Escolta / Montenegro): excelente anotador con mucho talento en el tiro exterior.

Guillem Arcos (Dorsal #7 /Escolta / España): Puede jugar de 1 y de 2, muy físico y agresivo hacia el aro en contraataque.

Sylvester Berg (Dorsal #13 / Alero / Dinamarca): Muy físico, capaz de jugar de 4, puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro.

Arnau Parrado (Dorsal #10 / Ala-Pívot / España): Talentoso en ataque, puede jugar abierto con buen tiro de tres y también en el poste bajo.

Yohan Traore (Dorsal #15 / Pívot / Mali): Físicamente fuerte, buen finalizador de pick and roll y buen reboteador.

El objetivo de los colegiales será dominar la eliminatoria desde un primer momento, y crucial que este primer encuentro caiga de las manos palentinas, y para ello el apoyo de la afición, como toda la temporada, será clave para la victoria.

Hoy en taquilla se podrán seguir adquiriendo las entradas para los encuentros.

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Rueda de prensa de Rafa Monclova

El encuentro de esta noche dará comienzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Guillermo Ríos Marcos, Juan Ramón Hurtado Almansa y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.

Por su parte el encuentro del domingo dará comienzo a las 19:30 h. y será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, Josep María Olivares Bernabeu y Fernando Ibañez García.