Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Filipenses ya ha iniciado las inscripciones para su habitual campus de verano con tres turnos disponibles para seguir haciendo deporte…

Read More..

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

26 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La Final a 4 más castellana posible

El fin de semana del 17 y 18 de Junio se disputará la Final a 4 con más representación castellano leonesa de la historia. La sede de la final, con toda probabilidad Burgos, se anunciará hoy o mañana.

Quedan menos de 15 días para la disputa de la Final a 4 de la LEB Oro donde habrá tres equipos de Castilla y León, la primera ocasión en que tres equipos de una misma Comunidad Autónoma están presentes en esta fase final.

Zunder Palencia, UEMC Real Valladolid y Hereda San Pablo Burgos, se han ganado el derecho de soñar con el ascenso a la ACB tras una gran temporada de todos ellos, sobretodo la de Zunder Palencia, campeón de Copa Princesa, segundo clasificado de la liga regular y un rendimiento muy por encima de lo que se esperaba con respecto a otros equipos con mayor presupuesto como podría ser el conjunto burgalés.

No será la primera vez que en esta fase final se enfrenten equipos castellano leoneses, sin ir más lejos en la temporada 2013/2014, Ford Burgos (Tizona, recién ascendido a LEB Oro para la próxima temporada) se llevaba la serie final ante Quesos Cerrato Palencia (el formato era de playoffs por entonces) por un 3-1 que daba el ascenso a un Burgos que no podría superar el ascenso en los despachos.

En la temporada 2016/2017 San Pablo Inmobiliaria Burgos se llevaría de nuevo el playoffs final ante Quesos Cerrato Palencia, esta vez con un contundente 3 a 0 en la eliminatoria y la celebración del ascenso burgalesa, que esta vez sí se culminaría, en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel.

Con la sede por anunciar entre hoy y mañana probablemente, y que será en Burgos salvo sorpresa máxima, faltaría de anunciar precios, fechas de venta de abonos, y muchos detalles para las aficiones que dada la cercanía de la sede, acudirá en masa desde las tres cercana provincias.

De momento se conocen ya los cruces, y seguramente en este orden de inicio de juego:

Sábado 17 de Junio. 

  • Zunder Palencia – UEMC Real Valladolid Baloncesto.
  • Guuk Gipukzoa Basket – Hereda San Pablo Burgos.