Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La fiesta sigue para Zunder Palencia

Zunder Palencia suma una nueva victoria en casa, en la que se mantiene invicto, dando la vuelta al marcador a un encuentro en el que HLA Alicante dominó durante muchas fases del encuentro. Los colegiales siguen líderes de la LEB Oro.

Zunder Palencia derrotó (87-79) a HLA Alicante en un bonito partido que se decidió en el último cuarto y que permite a los de Rivero continuar una jornada más como líderes.

A pesar de la resaca copera, Zunder Palencia venció a un HLA Alicante que realizó un gran partido y que solo se vio superado mediado el último cuarto. Destacable la fuerza mental del equipo de Pedro Rivero que se mantiene invicto en el Municipal y afrontará el descanso por las ventanas FIBA mantenido el liderato mano a mano con Morabanc Andorra.

Salió muy bien plantado Zunder Palencia que dominó gran parte del primer cuarto, pero HLA Alicante estaba muy sólido gracias especialmente a la labor de sus interiores (Edu Gatell y McDonnell). Un 2+1 del ex morado Edu Gatell ponía a los de Monclova por delante y gracias a un triple de Germán Martínez la desventaja local se quedó en solo tres puntos (18-21).

Durante todo el segundo cuarto las mejores sensaciones eran del equipo de Monclova que intentaba abrir hueco en el marcador, mientras Zunder Palencia “hacia la goma”. Una canasta de Devin Schmidt ponía el empate a 28 con 5 minutos por jugarse antes del descanso, pero de nuevo los alicantinos abrían rápidamente un hueco de 8 puntos. Volvía Zunder Palencia a remar contracorriente y otra vez desde 6,75 (esta vez Wintering) dejaba la desventaja en 3 puntos antes de llegar al descanso (39-42).

Como en tantos otros partidos, Zunder Palencia salía con una marcha más tras el descanso y obligaba a Rafa Monclova a parar el partido tras un parcial de 8-2. Los alicantinos volvieron a garrarse al partido y comenzó un intercambio de canastas en un partido con la tensión e intensidad propios de un play off. Mientras los palentinos anotaban con espectaculares acciones de Kasibabu o Kamba, los alicantinos ofrecían una respuesta demoledora desde 6,75, especialmente sus últimas tres acciones (Rakocevic y Chapela (2), para cerrar el cuarto por encima en el marcador (64-68).

Devin Schmidt dio un nuevo impulso al equipo y a la grada con el triple que iniciaba el ultimo parcial (67-68) aunque fue rápidamente respondido por Borg (67-70). Esa fue la última canasta de HLA Alicante en más de 6 minutos, lo que permitió un parcial de 15-0 para los de Rivero que les situaba en clara ventaja (82-70) a 3 minutos del final merced a un mayor esfuerzo defensivo. Los rostros cariacontecidos de los visitantes tras el enorme esfuerzo dejaban claro que mentalmente la situación actual les pesaba tras un gran esfuerzo durante más de 30 minutos y aunque intentaron reaccionar y redujeron la desventaja solo 5 puntos, la victoria se quedó en Palencia (87-79) manteniendo la imbatibilidad del Municipal.

La noche se cerró con un agradecimiento de Zunder Palencia a la afición morada en la que se emitió por los marcadores un video de la Fina de la Copa Princesa y con los jugadores portando una pancarta que rezaba “GRACIAS AFICIÓN”

Vídeo resumen del partido

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Rueda de prensa Rafa Moncloa

Galería de imágenes