Aitor Zubizarreta (Azpeitia, 1995, 1.91m) ha llegado a un acuerdo con el club para formar parte de la plantilla del primer equipo la próxima temporada.

El jugador vasco se encontraba en la jornada de ayer por Palencia ultimando los detalles de su vuelta a la ciudad palentina y hoy Destino Palencia ha anunciado la vuelta del jugador azpeitiarra.

Zubi militó la pasada campaña en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde promedió 20 minutos, 6.7 puntos y 2.5 asistencias para valorar 5.7 ítems, realizando una buena temporada y mejorando en su rendimiento ofensivo, algo que ya se vio en la recta final de su primera temporada en Palencia.

Esta campaña se unirá a Dani Rodríguez en la dirección del juego, sumando juventud y talento para formar una gran dupla.

Es un jugador que ya conoce el club y conoce la ciudad, que creo que es algo importante. Además, junto con Dani, creo que es una pareja que se complementa muy bien. Es un jugador muy físico, que ha ido ganando experiencia en sus últimos años y que viene muy mejorado desde su última aparición en Palencia” afirmaba Arturo Álvarez sobre el vasco.

Aitor necesita seguir creciendo y estar al lado de uno de los mejores bases de la competición creo que va a ser algo impagable para él. Creo que va a ser una mezcla de veteranía y juventud, de talento y físico, que los convierte en una de las mejores parejas de esta edición” finalizaba el técnico morado.

Sin ninguna duda, Zubi se ganó el cariño de la afición palentina en su primera temporada colegial por su entrega y sacrificio, un jugador que conecta con la grada más joven y que sin duda volverá a ofrecer su trabajo por el equipo.