La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporada y en la Copa CyL frente al recién ascendido Carramimbre CBC Valladolid. El equipo palentino, demostró que aún necesita tiempo para conjuntarse. El debut de Jason Calliste fue la noticia positiva. (Fotos y crónica del partido por gentileza de Rubén Díaz)
Se presentaba hoy el partido más serio en lo que va de esta pretemporada del Chocolates Trapa Palencia, ante un rival de entidad como el CBC Valladolid, con el cual nos veremos las caras de nuevo en la liga regular.
Ante apenas unas 300 personas de público, se ha visto un partido interesante del que se puede sacar conclusiones y esbozos del futuro equipo que desea Joaquín Prado. El equipo morado, demostró que aún necesita más tiempo para ser y jugar como un equipo, ayer se peco de exceso de individualismo.
El equipo de Paco García, salió muy concentrado y con la intensidad que requiere un derbi de estas características, justo fue esa la intensidad de la que careció el equipo palentino. A las dificultades para atacar el aro que presentó la defensa, los jugadores morados respondieron con precipitación y ganas de resolver individualmente cada situación.
Comenzaba el partido con una gran intensidad del equipo pucelano que endoso al conjunto palentino un parcial de 0-6 en los dos primeros minutos De hecho el espectáculo lo pusieron los vallisoletanos con mates en la pintura palentina..
Fue Garrido, quién intento tirar del equipo en estos minutos de dificultades, repartiendo juego, pero sin cierto en el tiro. Mientras que los jugadores del Carramimbre, iban sumando puntos en el luminoso, lo que provocó que los palentinos fueses remolque casi todo el partido.
En el último cuarto, la actitud defensiva del equipo de Prado cambió y lograron anotar con más fluidez y acercarse en el marcador, pero no fue suficiente, aunque si dejo claro cual es la manera de potenciar las virtudes de este equipo.
En estos últimos 10 minutos brilló Sani Campara, mostrando un desparpajo impropio de sus 18 años tanto en el manejo de balón como en el lanzamiento y gracias a dos triples consecutivos volvió meter a Chocolates Trapa Palencia en el partido. A falta de un minuto fue Pino quien con otro lanzamiento triple en contraataque, situaba la desventaja en 5 puntos, pero la precipitación final impidió evitar la derrota.
Llegó la primera derrota, y si en los partidos anteriores, no habíamos valorado en exceso los resultados, hoy tampoco sería lógico basarnos en ello. Perder nunca es del agrado de nadie, pero estas derrotas pueden valer para analizar donde se falla y ver cul es la situación real del equipo antes de la liga.
Quizás el rebote defensivo es un tema a analizar, por que se concedieron segundas opciones al conjunto pucelano, aunque tanto Nikola Cvetinovic y Ruffin no se arrugaban a la hora de pelear por todos los balones.
Lo Mejor: El equipo va tomando forma en cada partido, pero se le nota con buena actitud y ganas de trabajar. Con el paso de los partido y entrenamientos se verán los resultados
Lo peor: Las imprecisiones típicas en un partido de pretemporada
Análisis individual:
Bryce Presley: sin duda muestra en cada partido su calidad y su poderío físico. Atesora una gran calidad, pero hoy no tuvo el día desde la línea de 3 puntos.
Jason Calliste: El nuevo fichaje del equipo tubo una presencia casi testimonial, pero se le ve que le gusta tira y en cuanto pudo saco el rifle y disparó.
Sergi Pino: Ha jugado con una gran intensidad y aunque no se refleja en las estadísticas ha realizado un buen encuentro
Urko Otegi: Como siempre tiró del equipo en los momentos difíciles, supo sacar ventaja de su veteranía como jugador
Quique Garrido: Incansable durante todo el partido, ha trabajado muy duro para ser la sombra del base del otro equipo.
Dartatye Ruffin: Sin duda alguna ha sido la sorpresa positiva del partido, hemos podido verle por primera vez tras su lesión .Ha jugado un partido completo luchando por cada balón y anotando en los momentos necesarios del partido
Nikola Cvetinovic: Muy combativo durante todo el partido, le ha tocado hacer el trabajo sucio que no se ve en las estadísticas sacrificándose por el equipo
Marc Bauzá: No ha estado afortunado en el día de hoy, con apenas 3 minutos de juego no le dio tiempo a más.
Lamont Barnes: Discreto partido del americano, que comenzó muy bien pero se ha ido diluyendo a medida que pasaban los minutos
Sani Campara: Ha brillado por momentos en este partido, su juego con el balón en la mano y la técnica de tiro que tiene merece prestarle atención.
Carlos Toledo: Muy buen partido el del murciano, aportando muy buenos minutos cuando sale a pista. Se le nota a gusto en su juego y lo plasma en el partido. Promete darnos muchos bueno momentos este año.
Jordi Grimau: Discreto partido del catalán, aunque ha estado participativo en el juego del equipo y asumiendo jugadas importantes en el ataque.
Más historias
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto
Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui
J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas