20 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La sexta victoria de Grupo Inmapa Filipenses

Foto Isma Suárez

Grupo Inmapa Filipenses sumó la sexta victoria de la temporada en el derbi castellano leonés ante el Grupo de Santiago de Burgos. Los colegiales dominaron todo el encuentro aunque los burgaleses se acercaron peligrosamente en el marcador tras desperdiciar el conjunto palentino una ventaja de hasta 23 puntos.

Grupo Inmapa Filipenses 89 – Grupo de Santiago 85

Estadística

Foto Isma Suárez

A falta de dos jornadas para el final de EBA y ya descendido, Grupo Inmapa Filipenses busca cerrar el curso con buenas sensaciones y el pasado fin de semana lo lograron con una apretada victoria final por 89 a 85, tras dominar todo el encuentro y casi desperdiciar una renta máxima de hasta 23 puntos.

Los colegiales disputaron tres cuartos casi perfectos y en el último, con algo de relajación y un conjunto burgalés que luchó hasta el final, el encuentro se volvió emocionante pero quedándose el derbi castellano leonés en Palencia.

Salió con ganas del conjunto palentino, concentrado para sumar unas primeras ventajas de 7 puntos que se fueron reduciendo según avanzaba el cuarto hasta situarse empate a 12 a poco menos de tres minutos para el final del cuarto. Los palentinos se mostraban más acertados en la recta final y con un parcial de 4 a 0 se llevaban los diez primeros minutos.

Tras unos minutos de intercambio de canastas, un parcial de 13 a 0 de los de Maté, aumentaban las ventajas hasta los 17 de renta teniendo que cortar el partido con un tiempo muerto el técnico visitante. Grupo de Santiago rompía el parcial con un triple y endosaban a los colegiales un parcial de 0 a 11 que volvía a apretar el encuentro. Manu Herrero tras el tiempo muerto local rompía la mala racha y ya más centrados llegaban al descanso con 49 a 36.

El paso por los vestuarios sentaban muy a los de Maté, y salían a resolver el encuentro llegando a la máxima ventaja del partido para los palentinos casi mediado el cuarto, 23 puntos (62 a 39), recortando ligeramente la renta el equipo burgalés para llegar a los últimos 10 minutos con 70 a 53.

Todo parecía de cara a los palentinos, una renta tranquilizadora y amplia pero el cuarto se abría con un parcial de 2 a 10 que ponía a los visitantes ya por debajo de los 10 puntos de desventaja. El tiempo muerto palentino no lograba contener el empuje visitante y a falta de poco más de tres minutos Grupo de Santiago daba la vuelta al marcador situándose con 75 a 76.

Maté paraba de nuevo el encuentro y a falta de un minuto Polanco anotaba un triple que ponía con 4 de ventaja a los palentinos. En el carrusel de faltas visitantes, Filipenses contenía a Grupo de Santiago y el partido finalizaba con ese 89 a 85 final a falta de dos jornadas para finalizar la liga.