
Partido irregular, con un buen comienzo palentino, pero que se atascó especialmente en el segundo parcial. En el segundo tiempo, los de Rivero fueron mejorando con el paso de los minutos, llegando a tener el partido casi en las manos. Algunas imprecisiones pusieron de cara el partido a los locales, que finalmente se llevaron la victoria tras anotar Berg dos tiros libres y no lograr Ali anotar la última posesión.
Empezó muy bien EasyCharger Palencia el partido con un Bamba Fall dominante y un brillante Prince Ali. En el intercambio de canastas de los primeros minutos estivo más acertado el equipo de Rivero, mientras solamente Sylvester Berg daba replica por los de Roberto González (18-23).
Dos minutos sin anotar en el segundo parcial no dejaba buenas sensaciones, y sin duda fue el pero cuarto morado. Tampoco los pucelanos estaban para muchas alegrías, pero dos triples consecutivos de Sergio de la Fuente (8 puntos en el cuarto), daban la vuelta al marcador (29-26). Fue de nuevo Prince Ali quien tomó las riendas en la anotación y seis puntos consecutivos del americano devolvían la ventaja a los morados (ayer de negro). Pero antes del descanso, fue una canasta de Alec Wintering la que puso el resultado con el que se fueron a vestuarios (33-32).
El paso por vestuarios sentó muy bien a los de Roberto González, porque un parcial de 8-0, les daba 10 puntos de ventaja (42-32) con 90 segundos disputados. Un triple de Allen cortó la buena racha local, basada en una defensa muy activa y acierto desde 6,75. El equipo de Rivero supo sobreponerse a un mal inicio y se mantuvo en el partido con unas desventajas manejables.
Con 54-48 en el marcador y 10 minutos por delante, estaba claro que había opciones de remontada y es cuando EasyCharger Palencia sacó su carácter. Intensidad defensiva, especialmente con Pavelka en el “cinco”, Blumbergs en el “cuatro” y Prince Ali en modo estrella, permitía poner un 57-62 que abría las esperanzas de victoria. Cuando todo estaba de cara, unas imprecisiones y errores, permitían a Berg poner el 63-62 con pocos segundos por jugar. La ultima posesión en manos de Ali (MVP de la Copa gracias a sus 29 créditos de valoración), no entró y la victoria se quedaba en Valladolid.
Nunca es agradable perder, pero hay que enmarcarlo dentro de la pretemporada y confiar en la buena imagen del equipo de cara a la liga que ya empieza, y afortunadamente apuntando a una casi total normalidad en los pabellones.
¡El próximo partido, a disfrutar de la Liga LEB Oro!
Más historias
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro
Gran estreno de Leslie Nkereuwem en el Trofeo Urko Otegui