14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La Copa Princesa, el sábado 11 de Febrero

La Copa Princesa 2023 ya tiene fecha y horario, 11 de Febrero a las 19:30 h.

Esta mañana se ha confirmado que la final de la Copa Princesa 2023 se jugará el sábado 11 de Febrero a las 19:30 h. en el Pabellón Municipal en el que Zunder Palencia ejercerá de anfitrión por tercera vez en su historia y con los dos antecedentes anteriores con resultado positivo.

La fecha y horario elegido garantizará no solo la presencia de la afición palentina, que por si sola seguro que iba a llenar el pabellón, sino la también la presencia de aficionados de Morabanc Andorra y según parece, ya se están haciendo las gestiones necesarias desde la capital del Principado para que la afición del equipo andorrano pueda desplazarse y animar a su equipo.

No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una final de Copa, en la otra ocasión fue en la Copa Princesa que se disputó en tierras andorranas el 31 de Enero de 2014 y donde la Peña Basket Morao desplazó un autobús completo de aficionados que además estuvieron acompañados de otro casi centenar de palentinos que disfrutaban de unos días de esquí por el Principado.

Promoción de la Copa Príncipe 2014 de la Peña Basket Morao
Promoción de la Copa Príncipe 2014 de la Peña Basket Morao

En aquella ocasión en el banquillo de Palencia Baloncesto se encontraba otro de los que será protagonista de la final, Natxo Lezkano, y que en esta ocasión defenderá los colores del equipo de Andorra que cuenta en sus filas con Juan Rubio, Micah Speight y Felipe Dos Anjos como ex de Palencia.

Precisamente el ex entrenador de Palencia declaraba estos días a los medios andorranos que realizaba un balance muy positivo de la primera vuelta con solo dos derrotas, una de ellas ante Palencia, aunque por el lado negativo es que con el balance de 15 – 2 no iban primeros.

Refiriéndose a la final de la Copa Princesa destacaba que jugarla «es una buena noticia para nosotros porque es un partido que nos gusta, seguro que lo pasamos bien y que habrá un gran ambiente».

Ya solo falta conocer los detalles sobre el partido, precios de entradas, así como las actividades paralelas que parece se van a realizar y que el club, junto con el Ayuntamiento seguramente, detalle en pocas fechas.

Comienza la cuenta atrás para la Copa Princesa 2023.