Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños cae en Coruña

Derrota de Contenedores Castro Venta de Baños caía el pasado fin de semana en el siempre complicado desplazamientos a tierras…

Read More..

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante Ventanas Arsan

Despedida de la EBA con derrota de Proomos.es Venta de Baños ante el colíder Cocinas.com

Grupo Inmapa Filipenses despide la temporada con buen sabor de boca

Gran victoria de CB Villamuriel en León

19 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La Copa Castilla y León se queda en casa, Valladolid campeón

La Copa Castilla y León tiene campeón inesperado, UEMC Real Valladolid se impone a Hereda San Pablo Burgos y por basketaverage se lleva la copa más igualada de los últimos años.

La Copa Castilla y León tiene un campeón inesperado y el anfitrión, UEMC Real Valladolid Baloncesto, se proclamó campeón en casa sirviendo el título como mejor homenaje al tristemente fallecido, el delegado Teo.

Y es que el gran favorito para el triunfo, Hereda San Pablo Burgos, no demostró en ninguno de los dos partidos ese papel que se le otorgaba a priori por calidad y por plantilla, sufriendo en el encuentro ante Zunder Palencia al que solo pudo vencer por agotamiento, y sufriendo en sus propias carnes ese cansancio propio de pretemporada en dos partidos en menos de 24 horas.

Foto FBCYL

Real Valladolid aprovechó la ausencia de bases en el conjunto burgalés por lesión para forzar numerosas pérdidas en el conjunto burgalés, y a pesar de esa salida en tromba de los de Paco Olmos (parcial de 0 a 9 de inicio), fueron los locales los que a base de defensa lograron finalizar esos diez primeros minutos con ventaja.

Foto FBCYL

En los siguientes diez minutos ninguno de los dos equipos se imponía, cambios de ventaja constantes que llevaban el partido al descanso con 36 a 34 para los vallisoletanos.

Cambiaba un poco el dibujo tras el descanso, pero sin amplias ventajas para Valladolid que tomaba su máxima renta a poco del final de cuarto, 7 puntos, que se quedarían en 4 tras triple de Barreda.

Los últimos minutos fueron emocionantes, con los visitantes poniéndose puntalmente por delante durante unos instantes, se llegaba a los últimos 11 segundos de partido con 73 a 71 en el marcados, y el técnico local diseñaba jugada para que sobre la bocina, Greg Gantt, ex de Palencia, diera el título a un conjunto local que lo celebraba a lo grande.

Finalmente 76 a 71, con UEMC Real Valladolid campeón, Hereda San Pablo Burgos subcampeón, y Zunder Palencia tercero, todos empatados con una victoria y el basketaverage favorable a los locales.

Chumi recoge el trofeo de tercer clasificado de la Copa Cyl para Zunder Palencia. Foto FBCYL

Sin duda los tres equipos castellano leoneses habrán sacado muchas cuestiones a estudiar, entre tres de los equipos que a priori lucharán por estar entre los 9 primeros de la liga, y en el caso de Burgos, gran favorito al ascenso, y que como habrá podido comprobar, tendrá que luchar desde la primera jornada.