Parecería de los más normal pero en estos tiempos ya se considera como noticia que una competición se dispute con público, y eso va a ser lo que ocurra con la XIX Edición de la Copa Castilla y León de Baloncesto que este año traslada la sede de Palencia a la vecina Valladolid.

Tras muchos años disputándose en Palencia, este año le toca a Valladolid organizar esta copa tan especial por los efectos de la pandemia, una copa que contará con la participación de los equipos de LEB Oro, Destino Palencia, Tizona Universidad de Burgos y Real Valladolid Baloncesto como anfitrión y que se jugará en el Pabellón Pisuerta desde el viernes 2 al domingo 4 de Octubre.

El pasado martes 29 de Septiembre tuvo lugar la presentación del torneo, una presentación que corrió a cargo del concejal de Participación Ciudadana y Deportes del ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, acompañado por la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, y el nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Castila y León, Óscar Castañeda. 

Como decíamos la noticia es que el torneo se disputará con público y debido a las restricciones solamente habrá un aforo del 40%, lo que es lo mismo un máximo de 1500 espectadores (solamente se abrirá el anillo inferior), más que suficiente para una cita que no suele congregar a muchos aficionados aunque tras la ausencia de basket por la pandemia, las aficiones tienen muchas ganas de volver a ver a sus equipos.

Debido también a la situación de pandemia que se vive, habrá una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad de todos los que acudan al encuentro:

  • Habrá controles de temperatura en las entradas al recinto
  • Se pedirá al público que acuda con tiempo para evitar aglomeraciones
  •   La distribución será de dos butacas libres por cada una ocupada alternadas guardando distancia

Además todas las entradas serán nominales para favorecer la trazabilidad de los asistentes, por lo que la venta será online. El abono para los tres partidos tendrá un precio de 10 euros y también habrá entradas sueltas que se podrán adquirir el mismo día de cada partido a 5 euros. 

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN

Viernes, 2 de octubre

20:30 H. DESTINO PALENCIA vs REAL VALLADOLID BALONCESTO

Sábado, 3 de octubre

18.00 H. TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS vs DESTINO PALENCIA

Domingo, 4 de octubre

18:00 H. REAL VALLADOLID BALONCESTO vs TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (retransmitido en directo por RTVCyL)