Villamuriel cae en casa ante San Isidro

CB Villamuriel no pudo iniciar el año con victoria y caía en el Adolfo Nicolás ante el San Isidro en…

Read More..

Contenedores Castro Venta de Baños logra su primera victoria de la temporada

Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses Dibaq CD Base para empezar el año

Eldana se queda muy cerca de la victoria ante Zamora

Abierto el plazo para renovar los packs de entradas de Súper Agropal Palencia

15 enero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

La Copa Castilla y León de BSR se jugará el domingo en el Campo de la Juventud

El baloncesto en silla de ruedas vuelve al Campo de la Juventud con la disputa de la final de la Copa Castilla y León de BSR entre el Grupo Norte Valladolid y Sergest Burgos, con el conjunto vallisoletano como gran favorito. Foto Fedeacyl.

Palencia recuperará el mejor baloncesto en silla de ruedas este domingo. La capital palentina, revivirá la esencia del desaparecido Mupli Palencia con la celebración de la XVI Copa Fedeacyl de Baloncesto en Silla de Ruedas. La competición, organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, se desarrollará en el Polideportivo Campo de la Juventud, a las 12:30 horas, en formato de partido único o final.

El Grupo Norte Valladolid y el Servigest Burgos, los dos equipos de más nivel deportivo a nivel autonómico, reeditarán la final del pasado año, en un encuentro que se ha convertido en un clásico de la pretemporada de ambas escuadras.

El conjunto vallisoletano, que milita en la División de Honor o máxima categoría a nivel nacional, presentará en Palencia a sus nuevas incorporaciones, como son el internacional australiano Brett Stibners, los argentinos Maxi Ruggeri y Adrián Pérez, y el regreso del vallisoletano Jonatan Soria.

Ilusionados con el nuevo proyecto, erigido sobre el capitán, José Luis Robles, los pucelanos quieren dar “un salto de calidad” esta temporada y “ser competitivos ante todos los equipos” en la Liga que comenzarán el próximo 19 de octubre en Málaga.

Por su parte, el Servigest Burgos, que milita en la Primera División -o segunda categoría nacional- tiene como objetivo el ascenso a División de Honor, una categoría que ya ha alcanzado en esta década y de la que solo los motivos económicos le han apartado en más de una ocasión.

Para la temporada 2019-2020, el conjunto burgalés ha hecho un esfuerzo con la incorporación de los internacionales mejicanos Chava Zavala y Martín Arredondo. Ambos jugadores proceden de la División de Honor, de Vigo y Albacete, y previsiblemente permitirán subir un peldaño a los de la capital del Cid.

“Con Martín y Chava damos un salto de calidad, al menos sobre el papel. Son dos refuerzos muy buenos y nos aportarán experiencia”, explica el técnico del Servigest, Rodrigo Escudero. 

Los dos centroamericanos se suman a jugadores con savia burgalesa y que han cimentado los éxitos castellanos en los últimos años como Piti, Manu, Abdoul o Helder.

Dominio morado en la Copa

La final de la Copa Fedeacyl se ha convertido en un clásico entre vallisoletanos y burgaleses.

Sin embargo, los pucelanos dominan la competición con catorce triunfos por solo uno de los burgaleses, logrado en 2013.

El Fundación Grupo Norte llega más rodado a la competición, y el pasado fin de semana se impuso en el II Trofeo Ciudad de Ávila, con su victoria ante el Zuzenak de Vitoria.

Tras la disputa de la Copa, la entrega de trofeos está fijada para las 14:30 horas en el propio Polideportivo Campo de la Juventud.