«Kostas» Kostadinov nuevo jugador de Zunder Palencia

Date:

El Zunder Palencia sigue trabajando de cara a la conformación de la plantilla para la temporada 2022-23 cerrando la incorporación de una gran promesa del baloncesto europeo. El bulgaro Konstantin «Kostas» Kostadinov, se incorporará a la disciplina del conjunto palentino, cedido por Lenovo Tenerife, tras su paso Bahía San Agustín y con el se da por cerrado el juego exterior morado. 

Kostadinov (25/03/2003 Burgas, Bulgaria) es un alero de 2,04 metros de altura que destaca por su gran físico, su potencia y por su talento. El nuevo jugador de Zunder Palencia comenzó su carrera en el BC Delfin Burgas al que permaneció desde 2014 hasta 2016, año en el que comenzó su andadura en las categorías inferiores del Real Madrid.

Kostadinov
Kostadinov en las filas de Bahía San Agustín 2021/22

En las categorías inferiores del Real Madrid fue uno de los jugadores a tener muy en cuenta en su equipo U18, flamante campeón del Adidas Next Generation 2020/21, disputado en Valencia la pasada campaña y en el cual «Kostas» jugó un total de 8 partidos del torneo europeo disputando una media de 26:35 minutos con 10,6 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. Fue un jugador clave en la final de Valencia ante el FC Barcelona en la que disputó un total de 37 minutos, culminados con un doble doble (18 puntos y 12 rebotes).  

Konstantin Kostadinov explota con el Palmer Alma Mediterránea Palma

(31 puntos y 10 rebotes para 33 créditos de valoración fue la espectacular  estadística de Kostadinov (18 años) en la victoria de Bahía San Agustín sobre el ICG Força Lleida) 

La pasada temporada recaló en el Palmer Alma Mediterránea Palma donde disputó 33 partidos con un media de casi 22 minutos promediando 9,8 puntos y 4,1 rebotes para 8,7 créditos de valoración.

 

Tras ser fichado por Lenovo Tenerife (ACB) el jugador de Burgas seguirá en la LEB Oro para continuar su formación y dispuesto a confirmar que puede ser un jugador importante en la categoría en las filas de Zunder Palencia.

KostasK

La opinión de Pedro Rivero:

“Es un jugador joven con muchísima proyección. Ya conoce la liga y lo mejor que tiene es la intensidad que va a poner y el desparpajo que tiene. Además de eso, es capaz de tirar de 3 y físicamente es muy bueno”

¡Bienvenido Kostas!

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related