14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Juan Rubio, Mus Barro, Blumbergs, Prince Ali… toca empezar de cero

Zunder Palencia deberá iniciar nuevo proyecto, a las conocidas salidas de Ali, Blumbergs, en la jornada de ayer fue Juan Rubio quien anunciaba su fichaje por Andorra y está mañana el club anunciaba que Mus Barro ejecutaba su cláusula de salida.

Toca comenzar el nuevo proyecto de Zunder Palencia de cero, algo que tras la gran temporada realizada por los palentinos podía preverse con la revaloración de varios de los jugadores que llegaron a las filas palentinas, algunos desconocidos como Ali o Blulmbergs, y otros  que se han consolidado como Rubio o Barro.

De momento Zunder Palencia solo tiene confirmada la continuidad de Pedro Rivero que junto a Chumi Ortega son las dos únicas confirmaciones a la espera de lo que pueda pasar con Bamba Fall que tenía contrato.

Salidas de jugadores

A la salida ya confirmada de Prince Ali hace unas semanas hacia la liga alemana, y posteriormente la de Roberts Blumbergs esta semana a la liga rumana, ayer llegó el turno  de conocer la marcha de de uno de los jugadores más queridos y revalorizados de Zunder Palencia, Juan Rubio, que ponía rumbo a tierras andorranas para militar en las filas de Morabanc Andorra, rival esta temporada de Zunder Palencia.

Esta misma  mañana el club ha anunciado que Mus Barro ejercía la cláusula de salida del club, con lo que una parte importante de  la plantilla de Palencia no continuará en el equipo,  lo que obliga una temporada más a reinventarse y buscar alternativas en una liga que este año va a contar con varios equipos con un presupuesto altamente competitivo, y aunque el presidente en declaraciones a medios de comunicación anunciara un incremento del presupuesto de Zunder Palencia, veremos si este incremento será suficiente para  competir contra los demás.

De momento el proyecto se inicia con Chumi Ortega y Bamba Fall,  si continua, y con Pedro Rivero como maestro de ceremonias. Queda mucho verano.