Derrota en la prórroga para CB Palencia ON LINE en Salamanca

CB Palencia ON LINE caía este fin de semana ante Universidad de Salamanca tras un gran partido de los palentinos…

Read More..

CB Villamuriel cae ante Basket Eloy Villanueva

Eldama sufre la superioridad de la UVA

Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta

J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025

22 enero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Jornada dispar para los autonómicos de Filipenses

Foto Alevín Masculino Filipenses

Los equipos autonómicos de Filipenses disputaron una nueva jornada el pasado fin de semana, con mejores resultados en los conjuntos masculinos que solo perdieron un encuentro.

Minibasket masculino

FILIPENSES 60-47 SAN JOSÉ JESUITAS

Filipenses logró romper la igualdad en la segunda mitad para imponerse en un encuentro muy disputado.

El partido arrancó muy igualado, con ambos equipos mostrando intensidad y alternándose en el liderazgo del marcador. San José destacó por su defensa y acierto exterior, mientras que Filipenses respondió con rápidas transiciones. Al descanso, el marcador reflejaba la igualdad entre ambos.

Foto Alevín Masculino Filipenses

Tras el descanso, Filipenses ajustó su defensa y dominó en el rebote, lo que les permitió abrir una pequeña ventaja. San José intentó reaccionar, pero los locales controlaron el ritmo y aprovecharon sus oportunidades para cerrar el partido con una victoria sólida.

Infantil Femenino

FILIPENSES A 71-21 SPB CHOCOLATERÍA IBÁÑEZ AZUL

Partido correspondiente a la séptima jornada de la 1ª división autonómica, donde Filipenses recibía al conjunto burgalés San Pablo Burgos.

El partido comenzaba con un equipo palentino dispuesto a ser valiente en la presión aun sabiendo que las burgalesas en los partidos anteriores habían sido capaces de salir de su presión. Empezaba a dar su fruto la defensa permitiendo correr a las jugadoras colegiales y encontrando situaciones de superioridad cómodas que las solventaban perfectamente consiguiendo un 14-4 en los primeros 4 minutos. Las rotaciones no se hacían esperar para mantener el nivel de intensidad lo cual iba a seguir dando frutos a las jugadoras de Filipenses gracias al gran volumen de juego ofensivo generado, finalizando este cuarto con un 31-5 en el marcador.

En el segundo cuarto las locales no estaban dispuestas a bajar ni un solo dedo del acelerador, aunque las burgalesas reaccionaban en ataque siendo más efectivas en tiros de media distancia y desde la línea del 4´70, el ecuador de este cuarto estuvo más apretado (7-4) pero siempre con la iniciativa de presionar por parte de las palentinas. El resto del cuarto fue algo más parado debido al bonus por parte de las visitantes. Llegábamos al descanso con un marcador de 56-17.

La salida al descanso era clave, aún a pesar del marcador, las colegiales no estaban dispuestas a dar por sentenciado el partido y salía como que el marcador fuese 0-0, teniendo que afrontar el reto de atacar la zona 2-3 propuesta por las burgalesas durante toda la segunda parte. Cuando la defensa era buena y conseguían correr al contrataque evitaban que se formase la zona, aunque eran capaces igualmente de encontrar buenas situaciones de tiro con mucha movilidad frente a la zona. En el minuto 7 del cuarto el partido llegaba su final por 71-21.

Los 3 minutos restantes y todo el último cuarto sería disputado con la misma intensidad y las mismas ganas por parte de las jugadoras de Filipenses, teniendo una oportunidad para atacar la zona y ser capaces de seguir mejorando en lecturas defensivas y ofensivas.

En el próximo partido el equipo de Filipenses visitará, en lo que será el segundo derbi de la temporada, el sábado 21 de diciembre a las 16:00 frente a Maristas, en lo que será el último partido del año para las jugadoras de Filipenses.

FILIPENSES  B 12 – 63  CUMBRES NEGRO CDSI

Último partido del año como locales para las preinfantiles, que recibían a Cumbers Negro CDSI en la tarde del sábado.

El primer cuarto fue donde las palentinas aguantaron mejor el arreón de las visitantes, tratando de trabajar desde los básicos defensivos y ofensivos. Sin embargo, la superioridad técnica y táctica de las vallisoletanas se hizo presente desde el segundo cuarto hasta el pitido final, dejando un partido con poca historia a partir de ese momento, donde lograron cerrar acta en el tercer periodo.

Toca seguir trabajando e insistiendo en los básicos para intentar mejorar cada día.

Infantil Masculino

CSB SORIA 55-86 FILIPENSES A

Parciales: (7-23) ;(10-24) ;(26-20) ;(12-19).

Filipenses: Álvaro Castillo (4), Yael Prieto (7, 1 triple), Martín Pérez (2), Hugo Lozano (7), Maxim Nicoara (15, 1 triple) – Quinteto inicial – Fernando Ramos (7, 1 triple), Pablo González (2), Sergio Diaz (4), Yael Prieto (7, 1 triple), Marcos de los Ríos (7), Miguel Díaz (16, 3 triples).

Nueva salida fuera de tierras palentinas que nos llevó en una fría mañana de domingo a Soria, para jugar contra el Club Soria Baloncesto M-Audiovisuales A.

El partido daba comienzo con los visitantes marcando el ritmo del partido, pero con las imprecisiones en ataque los puntos caían a cuentagotas en los primeros minutos, no siendo capaz ningún equipo de separarse en el marcador (6-8). En los segundos 5 minutos del cuarto, con un equipo visitante más entonado, conseguía ahora si abrirse una brecha en el marcador, que ni un tiempo muerto local conseguía frenar, hasta terminar el primer cuarto con una diferencia de 16 puntos (7-23).

El segundo cuarto siguió donde lo dejó el anterior. Las rotaciones de Filipenses permitían otro gran parcial, situando los 33 puntos de ventaja (11-44). Un arreón final de los locales dejó el marcador al paso por vestuarios en un abultado (17-47).

La segunda parte fue lo opuesto a la primera. Quien marcaba el ritmo eran los locales, atacando mucho más fácilmente en transición, pero se encontraron con la respuesta de los visitantes desde la línea de 3 puntos, lo que hizo que el resultado del parcial no fuera tan abultado y que la distancia aún fuera muy grande entrando al último cuarto (43-67).

En el último cuarto los locales consiguieron volver a “sujetar” a los rivales, volviendo a defender con la concentración e intensidad de la primera parte, volviendo a hacer crecer la ventaja por encima de los 30 puntos (51-86). La relajación en los instantes finales cerró el resultado en un sólido (55-86) final.

En resumen, dos partes muy diferenciadas en el que el equipo mostró dos caras muy distintas. Una primera parte muy sólida a nivel defensivo, lo que se evidenció con el corto resultado de los locales en cuanto a puntos, y un mal trabajo en la segunda, lo que hizo permanecer a los sorianos en el partido al contrario de lo que ocurrió en el partido de ida. Además, destacar un abismal 6/26 (23%) en tiros libres, que por momentos estuvo en torno al 10%, que no debe de convertirse en tónica durante el resto de la temporada, sobre todo por lo mostrado en los anteriores partidos disputados por el equipo.

El próximo domingo disputaremos el último partido previo al parón invernal, de nuevo en casa, contra MML SDP, que viene de cosechar su segunda victoria, y da muestras de su evolución como equipo durante la temporada.

C.B. PALENCIA 90-63 FILIPENSES B

El pasado fin de semana se vivió un emocionante derbi palentino entre el CB Palencia y Filipenses Baloncesto, un encuentro que dejó en evidencia la intensidad y competitividad de ambos equipos. Aunque el marcador final (90-63) pueda parecer contundente, el desarrollo del partido fue una batalla igualada en la que Filipenses plantó cara durante gran parte del juego.

Desde el salto inicial, quedó claro que iba a ser un duelo físico y exigente. Filipenses, con su característico espíritu combativo, no se dejó intimidar por el imponente físico del CB Palencia, manteniéndose siempre a corta distancia en el marcador. Los primeros tres cuartos fueron un espectáculo de ida y vuelta, con intercambios constantes de canastas y una defensa que exigía lo mejor de cada jugador en ambos equipos.

Sin embargo, en el tramo final, los locales hicieron valer su superioridad física. Aprovechando su profundidad de banquillo y su intensidad en el rebote ofensivo, el CB Palencia logró romper el partido en los últimos cinco minutos. Una racha de puntos consecutivos, combinada con el desgaste acumulado por Filipenses, permitió a los locales cerrar el encuentro con un margen amplio.

A pesar de la derrota, Filipenses demostró una vez más su capacidad para competir al máximo nivel, dejando buenas sensaciones de cara a futuros compromisos. Por su parte, el CB Palencia consolidó su fortaleza como local, firmando un resultado que no refleja la igualdad vivida en el parquet durante gran parte del encuentro.

Cadete Femenino

FILIPENSES 41-61 CUMBRES NEGRO CDSI

Parciales: 12-13/ 9-17 / 10-17 / 10-14. (41-61).

Anotadoras: B. Pérez (4), P. González (2), L. Morate (1), M. Carrasco (2) y L García (13) (quinteto inicial) L. Calleja (5), B. Mellado (1), A. Bajo (9), V. Zumel, C. Guati, S. de la Cerda (2) y L. Marina (2).

Las cadetes recibían en la tarde del sábado a Cumbers Negro CDSI, para disputar el último partido como locales del 2024.

Tras estar prácticamente un mes sin jugar las palentinas tenían muchas ganas de volver a competir, algo que hicieron durante todo el partido.

El primer cuarto fue el más ajustado, siendo prácticamente un intercambio de canastas, donde los dos equipos plantearon un juego muy directo, tratando de aprovechar los contraataques o llegar jugando si el trabajo de balance defensivo era bueno. Durante estos 10 minutos las colegiales no dudaron en la línea de tiros libres y eran capaces de buscar buenas oportunidades al aro desde los saques de fondo.

En el segundo cuarto las vallisoletanas empezaron a plantear una zona press a todo el campo junto con una zona en medio campo, forzando así el tiempo muerto local, pero que, tras dejar claro los huecos para atacar, no hubo complicación en encontrar los espacios para salir con pases y atacar con las normas de poste medio. Sin embargo, las de Filipenses no eran capaces de aprovechar sus oportunidades de cara al aro, fallando bandejas solas tras contraataques, o tiros cómodos dentro de la zona, llegando al descanso con 9 puntos en contra en el marcador.

Tras la salida de vestuarios la dinámica del partido siguió parecida, con unas visitantes encajonadas en una zona y tratando de ser respondida por las palentinas con buenos contraataques, pero que seguían fallando oportunidades claras bajo el aro, algo que nos alejó definitivamente en el partido.

En el último cuarto las locales querían seguir trabajando, demostrar que son capaces de jugar por conceptos y tratar de reducir la máxima distancia en el marcador.

A pesar del buen juego y de la evolución que se vio por parte de todo el equipo, la victoria fue para el conjunto visitante, errores en las cosas más sencillas nos lastraron durante todo el partido.

Cadete Masculino

C.B. PALENCIA  59-63    FILIPENSES

Emocionante y reñido el encuentro disputado el pasado sábado frete a C.B. Palencia en el Pabellón Campo de la Juventud, con una gran igualdad en el juego. A pesar de que el Club Baloncesto Palencia llevaba la delantera al descanso, con 29-25 en el luminoso, el gran trabajo que hizo Filipenses en el último cuarto, dominando el rebote y aprovechando los contrataques rápidos, lograron dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria. Sin duda, un gran esfuerzo de todo el equipo.