Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)

Los morados vencieron a un combativo Alega Cantabria (85-77) en un partido marcado por su bajón en el tercer cuarto…

Read More..

Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025

CB Villamuriel vuelve de Oviedo con derrota

CB Palencia ON LINE desperdicia 14 puntos para caer en Zamora

Eldana planta cara al líder Caja Rural RDL

24 marzo, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar muchas conclusiones. Se debe poner en valor la buena labor defensiva local, pero también analizar un juego ofensivo que sigue siendo pobre a estas alturas de temporada. En el apartado anotador destacó sobremanera Jordi Grimau (21 puntos, 3 rebotes para 17 créditos de valoración).

El partido de ayer, estuvo marcado por el regreso de Natxo Lezkano a Palencia donde ha dejado un recuerdo imborrable y siempre sera recibido con una sonora ovación. Este hecho fue lo primero que el tecnico vasco quiso destacar en su rueda de prensa, mostrandose agradecido a la afición palentina.

Deportivamente hablando, ante la visita de Cafés Candelas Breogán, Joaquín Prado tenía claro que había que llevar el partido a un juego muy físico e incomodar todas las acciones de los gallegos con la misión de hacerle jugar incómodos y bajar sus porcentajes de acierto.

_MG_3901

El esfuerzo defensivo de todo el equipo fue destacable, aunque a los lucenses la calidad les sobra e incluso sin su mejor juego, son capaces de generar puntos. Especialmente ayer destacaron Guille Rubio y Salva Arco, la hora de sacar petróleo de acciones trabadas.

Ofensivamente los palentinos tuvieron un buen manejo de balón ya que solo tuvieron 7 perdidas, pero la circulación no fue todo lo fluida y rápidas deseable para generar espacios y acciones claras de canasta. Gran parte de las acciones ofensivas no vinieron generadas por unas claras situaciones de ataque y se cayó en el exceso de individualismo, aunque l buena carga sobre el rebote ofensivo (20 rebotes ofensivos) posibilitó segundas opciones en muchas ocasiones. Pero es obvio que “el talón de Aquiles” de este equipo, se encuentra en su labor ofensiva, donde solo Grimau fue capaz de generar puntos con cierta fluidez.

 

Análisis individual: Grimau la principal arma ofensiva.

 

Jordi Grimau: El único referente ofensivo del equipo con las ideas claras y la puntería afinadas. Mantuvo unos porcentajes de cierto aceptables en un jugador exterior y colaboró con el rebote ofensivo. Se encuentra demasiado solo a lo hora de generar puntos para el equipo, pero empieza a asumir con garantías los galones dentro del grupo.

 

Bryce Pressley: Marcado muy intensamente por su par, no resulto todo lo efectivo que se espera de él, aunque sigue siendo encomiable su intento de crear juego y acciones ofensivas de calidad.

 

Quique Garrido: Sufrió mucho en l dirección ante la presión de los bases lucenses, que como todos los equipos han hecho y harán, aprovechan la escasez de efectivos palentinos en esa posición para asfixiar a Garrido.

Tras un impactante choque con Stainbrook abandonó la pista, momento que aprovecharon los gallegos para dar la vuelta al marcador. Encomiable su regreso con un ojo prácticamente cerrado para ayudar al equipo sabiendo que hoy por hoy, es imprescindible.

 

Dartaye Ruffin: Muy batallador como es habitual en el, y eficiente cargando rebote ofensivo (6 capturas). Donde no estuvo tn lucido fue a la hora de anotar, y que su porcentaje fue muy bajo.

_MG_3920

 

Lamont Barnes: Buen partido del veterano pívot de Chocolates Trapa. En líneas generales solvento con acierto sus acciones ofensivas y logró 4 capturas en la difícil pintura lucense. Con todo, parece que los 20 minutos disputados, se le hicieron demasiado largos.

_MG_3877

 

Sergi Pino: Buen partido de Pino, pero más destacable en el trabajo defensivo que en el apartado ofensivo (fue el máximo reboteador defensivo del equipo con 5 capturas). Las virtudes ofensivas de Sergi Pino es algo que está echando de menos el equipo.

_MG_3957

Urko Otegi: De más a menos. Se le vio algo “tocado” (jugó con un vendaje en un pierna), y no fue el jugador brillante de otros partidos. Debió retirarse por 5 faltas.

_MG_4001

Nikola Cvetinovic: Aportó su dosis de garra habitual, pero no estuvo efectivo en taque. Su último triple (que pudo valer la victoria) estuvo bien asumido, por lo que no hay nada que reprocharle.

_MG_3993

Carlos Toledo: Salió en el quinteto inicial y aunque no lo hizo mal, tuvo pocos minutos continuados tras el primer cuarto.

Sami Campara: Es muy joven y la competición, o las circunstancias del equipo le están viniendo grande.

 

Jason Calliste: Tristemente es un jugador que sobra en el equipo. Las declaraciones de ayer de Joaquín Prado dejan claro el malestar con la actitud del jugador y vista su escaso interés en adaptarse al grupo, no parece muy conveniente mantenerlo en la dinámica del equipo.

 

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

 

RUEDA DE PRENSA DE JOAQUÍN PRADO

 

RUEDA DE NATXO LEZKANO