
El pasado miércoles Chema González sufría una grave lesión que le tendrá apartado de las pistas durante varios meses. Aunque todas las lesiones llegan en un mal momento, en el caso del pívot maño ha llegado cuando su crecimiento en el equipo iba aumentando de forma exponencial y además su influencia en el vestuario de Zunder Palencia estaba siendo clave en el buen momento del equipo. Esta lesión obligaba al director deportivo y cuerpo técnico a buscar rápidamente un fichaje que cubriese el puesto de pívot en un mercado muy muy complicado esta temporada en LEB Oro, donde hay varios equipos buscando reforzar esa posición.
El elegido ha sido Jonathan Kasibabu que desde el verano estaba en la agenda de muchos equipos LEB en caso de no continuar en Breogán (ACB) a donde había llegado con contrato de un mes, aunque luego se le prolongó para toda la temporada. Una vez conocido el interés del jugador en salir del Breogan fueron varios clubes los que se lanzaron a pos su fichaje y finalmente fue Zunder Palencia quien ha logrado los servicios del congoleño.
Kasibabu internacional con la Republica Democrática del Congo, con quien jugo todas las rondas clasificatorias del pasado Mundial, llegó a Lugo procedente del Nantes francés (Pro B) donde promediaba 7,8 puntos y 5,1 rebotes. Es un jugador formado en Canterbury antes de llegar a las divisiones inferiores del Real Madrid.
Una vez finalizada su etapa formativa, Kasibabu decidió iniciar a aventura americana en la NCAA. Tras 4 años en Fairfield Stag jugó en G-League en las filas de Long Island Nets (7,5 puntos y 6,3 rebotes en la 19/20) y Austin Spurs (7,3 puntos, 3,8 rebotes en la temporada 20/21), antes de volver a Europa en el Nantes donde promedió 7,8 puntos y 5,1 rebotes.
Ahora le llega el momento de debutar en LEB Oro en las fila de Zunder Palencia donde esperemos ver la mejor versión del jugador congoleño.
Más historias
J-3: La tercera derrota llega en Andorra
Previa J-2: Analizando al FC Barcelona
Recordando al Barça que participó en el Torneo Ciudad de Palencia de baloncesto