Jeff Xavier toma el mando

Una semana mas y a pesar de las dificultades que supone usar el baloncesto en vivo, traemos la estadística más/menos de los jugadores de Palencia Baloncesto.

En esta ocasión coincidió el jugador más valorado con el que posee un mejor aporte en pista al equipo.

Jeff Xavier que según la FEB hizo una valoración de 20 en la estadística +/- tiene un saldo positivo de 13. Importante teniendo en cuenta que esta temporada Xavier es uno de los jugadores llamados a llevar la responsabilidad del equipo.

Un dato llamativo en estas jornadas es la presencia habitual de Leichtweiss entre los jugadores que mejor aporte realizan al grupo, ya que no es un jugador que salga en el quinteto inicial.

Por el lado negativo están los aportes de Juanpe que realizó un pobre partido y de O´Leary que notó claramente la inactividad.

Estadística más/menos de los jugadores de Palencia Baloncesto:

-Jeff  Xavier          (+13)

-Adrian Moss          (+9)

– R. Leichtweiss      (+8)

-Carles Bravo          (+7)

-Q.  Garrido             (+5)

-Raúl Mena             (+4)

-Michel Diouf          (+3)

-K.  Swanston        (+2)

-Ian O`Leary           (-2)

-Juanpe García        (-4)

Como en semanas anteriores con estos datos podemos observar cual es el rendimiento de los distintos quintetos que Lezkano pone en pista.

Quinteto más efectivo:

Jeff Xabier

Garrido, Bravo, Xavier, Moss y Renan obtienen un saldo de (+6) durante el primer cuarto. En ese instante y tras la fuerte salida de Clavijo, estos jugadores cambiaron el mando en el marcador para Palencia Basket (17-15), cuando venían de una desventaja de (10-14).

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf logran al inicio del segundo tiempo un saldo de (+5) rompiendo la igualdad que había en el marcador al descanso (37-37) y pasando a dominar el marcador (52-47) en el momento de mejor juego palentino.

Quinteto menos efectivo:

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf: Con un saldo (-4) este es el quinteto inicial que puso en pista Lezkano. Con 10-14 en el marcador el entrenador vasco puso en pista a Garrido que logró revertir la situación. Esto queda también reflejado en el apartado anterior como el equipo más efectivo.

Quinteto con mayor anotación:

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf forman el quinteto con mayor capacidad de anotación. Al final del partido llegaron a unos porcentajes de 1 pto cada 14 segundos.

Destaca que de todos los quintetos que Lezkano puso en pista el viernes, este ha sido el que más puntos ha anotado de media siempre que ha estado en pista. Es decir de las 4 ocasiones en que estos cinco jugadores han coincidido en la cancha, han sido los cuatro quintetos con mayor fluidez anotadora. Dejando el 5ª lugar como equipo mas anotador al formado por Garrido, Bravo, Xavier, Moss y Renan.

Quinteto con mejor defensa:

Garrido, Juanpe, Swanston, Moss y Renan en el segundo cuarto solo recibieron 4 puntos en casi tres minutos. Es decir 1 pto cada 43 segundos en los momentos de juego más alocado del partido.

En segundo lugar nos encontramos con el quinteto tipo de Palencia Baloncesto.

Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf que solo permitían a Clavijo una anotación de 1pt/43seg. El mérito de este grupo es que lograron esa media en más del doble de tiempo en pista, 7m 30 segundos.

Tras revisar estos números, queda bastante claro por que Lezkano empieza ambos tiempos con Mena, Bravo, Xavier, Moss y Diouf, e incluso el motivo por el cual son los jugadores que también están en pista cuando el partido se acerca al final.

Para todos los interesados recordar que se pueden seguir los avances de noticias de la web por medio de twitter, (@Baloncestoconp y @BauhaussOficial)

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Frómista ya comparte liderato con Osorno

Tras la victoria de Fromista sobre Guardo y la derrota de Osorno ante Carrión en la última jornada, la primera de la segunda vuelta, los fromisteños comparte el liderato con los osornenses. Guardo 30 - Frómista 55. Imágenes Ruben Moro.

Importante victoria de Filipenses

Villamuriel volvió a caer derrota en su desplazamiento a Segovia y sigue penúltimo de la clasificación. Filipenses logra una importante victoria en el último partido del año ante un rival directo por la permanencia.

Palencia será de nuevo este sábado capital del Mini

Palencia vuelve a ser sede del Fanatic Mini como ya ocurriera el 23 de Abril del año pasado y durante todo este sábado 36 equipos masculinos y femeninos, disfrutarán de una gran jornada de baloncesto en las instalaciones del Pabellón Marta Dominguez y el Frontón de Eras de Santa Marina.

El resumen gráfico de un gran Fanatic Mini en Palencia

Éxito de participación y de organización del Fanatic Mini celebrado este fin de semana con la presencia de 36 equipos, 18 femeninos y 18 masculinos, que disfrutaron de un domingo de basket en el que además el buen tiempo acompañó. Las 275 imágenes de la jornada.

Cáceres vuelve a ser de Oro

Cáceres Ciudad de Baloncesto volverá a ser equipo de LEB Oro si logran el apoyo necesario para ello tras vencer el pasado sábado al CEBA Guadalajara. Imagen Cáceres Ciudad de Baloncesto.