El escolta Javier Soler (febrero 2000, Valencia. 1,99m) se convierte en el décimo jugador en llegar al DESTINO PALENCIA para disputar esta próxima campaña.

Soler comenzó su andadura en el mundo del baloncesto en la cantera de un equipo puntero, como es el Unicaja Málaga, cuando apenas tenía 14 años. Tras dos temporadas en el club andaluz, volvió a su casa, para enrolarse el equipo de Liga EBA de otro equipo importante del panorama nacional, el Valencia Basket. El exterior levantino ha disputado tres temporadas en el conjunto taronja logrando en la última 6.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 asistencias en 16.8 minutos.

“Es un jugador formado en dos de las mejores canteras de España. Viene a ayudarnos y a trabajar con el equipo. Es un jugador muy joven que puede ayudar en cualquier posición de la línea exterior, tanto uno como dos o tres y será muy importante en el día a día” afirmaba el técnico morado, Arturo Álvarez, “necesitamos jugadores de su calidad para que los entrenamientos tengan mucho nivel y él encuentre una oportunidad para crecer como jugador. Creo que es el momento ideal para un chico como él y creo que en un proyecto como el nuestro puede dar un paso adelante en su evolución como jugador”.