14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J1: Resultados y crónicas de los autonómicos palentinos

Resultados y crónicas de los equipos autonomómicos palentinos que el pasado fin de semana comenzaban la competición.

CB Villamuriel

2ª DIV. INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

C.B. VILLAMURIEL 56 – 54 PERFUMERIAS AVENIDA

Comienzo de la liga del pre infantil femenino debutando en casa ante un buen rival. El equipo verdinegro salió con un ritmo rápido y muy vertical donde sacó muchos tiros libres. Por su parte el equipo visitante anotaba fácilmente con un buen baloncesto.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas, pero regalando acciones las cerrateñas, con un mal balance defensivo, para acabar al descanso con 8 puntos abajo. Tras el descanso la tónica fue la misma, intercambio de canastas, pero muy malas defensas del conjunto local, que llevaba a no remontar, sino a ampliar la diferencia a 11 puntos al inicio del último cuarto.

Y lo mejor estaba por llegar, el equipo verdinegro sale a por todas con un ritmo frenético en ataque y una intensidad en defensa no vista hasta el momento. Anotando y remontando con facilidad y con buen defensa consigue ponerse 3 arriba. Una muy mala defensa penaliza al equipo local a falta de 22 segundos con 2 puntos abajo, y con tiros libres en su poder.

Y viene la magia del baloncesto, fallan los 2 tiros libres, REBOTE ofensivo, y triple a falta de 7 segundos, dando la victoria a las cerrateñas. Buen inicio, pero donde se vio la falta de muchos aspectos del equipo. Solo queda trabajo, trabajo, trabajo.

1ª DIV. INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

PATATAS HIJOLUSA 63 – 55 CB VILLAMURIEL

Derrota para comenzar la temporada del infantil del CB Villamuriel. Comenzaron anotando las chicas del Villamuriel, pero fue un espejismo porque rápidamente las locales se pusieron por delante y no cedieron ya el liderato en todo el partido.

El resto del partido fue un tira y afloja constante en el que las visitantes encontraban la fórmula para acercarse en el marcador, incluso llegando a ponerse a 1 punto varias veces, para justo después volver a caer en malos vicios permitiendo a las leonesas volver a irse en el marcador.

En resumen, partido difícil para inaugurar la temporada en el que se jugó mal, pero que sirve como toque de atención de cara a la dura que va a ser la competición esta temporada.

1ª DIV. CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

PATATAS HIJOLUSA 73 – 63 CB VILLAMURIEL

Este sábado 7 de octubre comenzó la liga autonómica para nuestros equipos del CB Villamuriel en León. En categoría cadete el resultado no cayó de cara para nuestras jugadoras, las cuales pese a la derrota se fueron con buenas sensaciones del partido.

Fue un partido intenso a muy alto nivel competitivo, en el cual las leonesas fueron siempre por delante en el marcador aunque con muy buenas reacciones por parte de las nuestras donde llegaron a acercarse en el marcador y ponerse a dos puntos.

Pese a ello el alto acierto en tiros de tres por parte de las leonesas y la carga de faltas en el equipo palentino, acabo con la victoria de las leonesas.

En resumen, pese a la derrota fue un partido muy duro en el que se compitió y se volvió a casa con buenas sensaciones.

1ª DIV. JÚNIOR AUTONÓMICO FEMENINO

PATATAS HIJOLUSA 84 – 27 CB VILLAMURIEL

Derrota del conjunto cerrateño contra uno de los equipos llamados a liderar la competición.

El partido comenzó con un CB Villamuriel muy bien posicionado que apenas cometía errores y no permitía ninguna canasta fácil, a pesar de ello la calidad de las locales permitía al conjunto leonés irse al descanso con un 34-19.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió radicalmente, las jugadoras del CB Villamuriel bajaron su concentración en ambas partes del campo cometiendo errores que castigaba el Lioness Basketball y esto unido a un aumento en el porcentaje de tiro de 3 hizo que el partido finalizase con un marcador abultado de 84-27.

Filipenses

2ª DIV. INFANTIL FEMENINA

FILIPENSES 56-5 PATATAS HIJOLUSA

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda división autonómica (Grupo C) donde Filipenses recibiría en casa a Patatas Hijolusa Blanco.

El partido comenzaba con una buena presión a toda pista de las colegiales lo cual las permitía conseguir un primer parcial de 14-0 en los primeros 4 minutos del primer cuarto. El cuarto continuaba y las locales seguían sin bajar el nivel, cerrando bien el rebote defensivo para poder correr y tratar de buscar una salida rápida al contrataque, consiguiendo buenos pases y con acierto desde la línea de 6,75, lo cual nos dejaba un resultado en el primer cuarto de 42-4.

Los cuatro primeros minutos del segundo cuarto iban a ser un calco de la tónica general del primer acto, donde las colegiales seguían apretando a las leonesas a toda pista y siendo muy verticales al aro y donde un parcial de 14-1 en estos 4 minutos iba a sentenciar el partido cerrando acta por 56-5 en favor de Filipenses.

El resto del partido siguió con una buena intensidad de las palentinas tras medio campo, tratando de seguir ganando confianza de cara a lo que resta de temporada y mejorando poco a poco pequeños detalles tanto a nivel defensivo como ofensivo.

En el próximo encuentro Filipenses Baloncesto se desplazará a Salamanca el sábado 21 para jugar contra Perfumerías Avenida “B” a las 17:00, encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga autonómica.

MG_8172

2ª DIV. CADETE MASCULINO

C.B. CABRERIZOS 32-89 FILIPENSES

Partido correspondiente a la primera jornada de la liga autonómica masculina donde Filipenses se iba a enfrentar a C.B. CABRERIZOS de Salamanca.

El partido comenzaba con un ritmo rápido, donde ambas defensas estaban bien posicionadas, llegando bien a las ayudas y rotando bien, pero donde el físico de los palentinos iba a ser determinante en todo el partido dejando un cuarto de 11-20

El segundo cuarto Filipenses se haría aún más fuerte buenas transiciones lo cual les permitiría encontrar situaciones que finalizaban en canasta sentenciando prácticamente el partido con un parcial 4-32, llegando al descanso con un 15-52 en el luminoso.

Arrancaba la segunda parte y ambos equipos seguían estando sólidos atrás, con buenas rotaciones defensivas y generando pérdidas en pases, pero fueron los palentinos los que castigarían mejor esas pérdidas dejando un parcial de cuarto de 9-17 a favor de los visitantes.

El último cuarto iba a seguir la misma línea de todo el partido donde las pérdidas se convertirían en canastas y el buen acierto exterior iban a generar la diferencia en el marcador dejando un tanteo final de 32-89.

En el próximo partido los colegiales lo harán enfrentándose a Caja Rural RDL, el día 22 de octubre a las 10:00h en pabellón Blanca de Castilla.

2ª DIV. JUNIOR MASCULINO

C.B. CABRERIZOS 45-62 FILIPENSES

 Primera jornada de liga regular y primera victoria.

El equipo junior de Filipenses se desplazaba al pasado sábado a la localidad de Salamanca para enfrentarse a C.B. CABRERISOS.

El partido comenzó con filipenses bien plantado en la pista con buenas acciones en defensa y acierto en el aro, lo que dio lugar a una ligera ventaja pues acabó el primer parcial 6-13 a favor de los nuestros.

El segundo cuarto continua en la misma dinámica de juego y con buenas decisiones en ataque terminando esta parcial 7-13.

La segunda parte para el equipo de Filipenses fue más trabada, con continuos ataques por parte de los dos equipos que se convertirían en canastas, primando los ataques a las defensas, finalizando este parcial 15-19

El último cuarto en la misma línea de anterior, con acciones de los dos equipos que finalizaban en canasta, no siendo las defensas notorias empatando el parcial a 17 puntos.

Resultado final 45-62 con victoria de Filipenses con una primera parte acertados en el aro y por mejorar el balance defensivo.

El próximo compromiso nos mediremos contra el Caja Rural RDL el 22 de octubre en el Pabellón municipal a las 12:30h.

Zunder Palencia

1ªDIV.-INF. MASC.AUT.