14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-4 Esfuerzo sin premio para Zunder Palencia

Zunder Palencia volvió a mostrar un esfuerzo encomiable ante todo un Joventut de Badalona y no le perdió la cara al partido en ningún momento. Los palentinos intentaron, superar sin suerte (69-75), los malos porcentajes propios, la calidad del rival y una bochornosa falta de respeto arbitral. La primera victoria tendrá que esperar una semana mas.

Llegó una nueva derrota para Zunder Palencia (69-75) en un partido en que por momentos supo competir de tú a tú al Joventut de Badalona. Tras un primer tiempo en que el fue de menos a más y logró maniatar por momentos a los verdinegros, un mal inicio de tercer cuarto condenó a remar el resto de partido contracorriente y aunque se hizo un esfuerzo defensivo encomiable, los errores en lanzamientos libres y en tiros liberados hicieron imposible la victoria.

Una vez más, el «agujero» que Zunder tiene en la posición de cuatro fue una de las claves negativas, ya que aunque se intentó «tapar» con buenas ayudas, no es menos cierto que DeShaun Thomas ( no en vano fue el MVP del partido) logró anotar o generar para sus compañeros desde esa posición. Mención a parte se debe hacer a un arbitraje que trata de forma muy desigual a un equipo recién ascendido y a un equipo histórico de la competición.

A pesar del 0-5 inicial Zunder Palencia se recuperó rápidamente y por medio de Brown, Pasečņiks y Chumi lograron dar la vuelta al marcador (6-5) aunque no tardó Onuaku en volver a dar ventaja a los suyos tras dos tiros libres ejecutados con su peculiar lanzamiento «a cuchara». La rotaciones sentaban bien a los morados y la presencia en pista de los neerlandeses resultaba clave para acabar el primer cuarto con ventaja (17-14) ante un Joventut donde Chinanu Onuaku había sido su principal arma en ambos lados de la pista.

IMG_8290

El segundo cuarto se inició con un intercambio de canastas hasta que los visitante decidieron meter una marcha más en el nivel defensivo y en el ritmo de juego. Un triple de Pau Ribas ponía el 24-24 y obligaba a Marco Justo a parar el partido. Andrews ponía el 24-26 desde la línea de 4,60 a lo que Vitor Benite respondía desde 6,75 para levantar de sus asientos a los aficionados (27-26). Inmediatamente respondió Andrés Feliz quien fue clave en este final anotando 6 de los 9 puntos de su equipo. En esos últimos 3:30 Zunder Palencia solo anotó dos tiros libres y el partido se fue al descanso con un 29-35 con un último triple de Ribas. En un primer tiempo controlado a nivel de ritmo y pérdidas, el paupérrimo porcentaje en triples (13% =2/15 T3) castigaba al equipo de Marco Justo. Fue Anžejs Pasečņiks el jugador morado más productivo en este primer tiempo con 8 puntos y 9 ítems de valoración, desgraciadamente el letón desapareció en el segundo tiempo, en el que jugó menos de 5 minutos.

IMG_8399

El parón del descanso no ayudó a mejorar sensaciones en los locales que salieron adormecidos, con un juego lento, que unido a la intensa defensa de líneas exteriores verdinegra atascaba el ataque del Zunder, mientras en el otro lado Tomic o Thomas se convertían en referencia ya fuese anotadora o generadora para mover el marcador en torno a los 10 puntos de ventaja visitante. Un triple de Keye Van der Vuurst despertaba ofensivamente al Zunder (38-46) y 5 puntos posteriores de Yannick Franke (43-48) encendían de nuevo a la grada que veía opciones de victoria tras haber superado un nuevo «apagón». Durán decidió responder a la reacción morada cargando el ataque sobre su juego interior siendo Thomas y Onuaku los autores de los siguientes nueve puntos culminado el cuarto con un triple de Feliz (48-60) .

IMG_8441

Se iniciaron los últimos 10 minutos con un tiro libre de Benite por una técnica a Andres Feliz en la celebración de su triple. El partido pasó a una fase engorrosa tras varias técnicas, revisiones de I.R. e interrupciones varias que calentaron a una grada que entró en ebullición tras dos triples de Franke y un robo con canasta «Made in Chumi Ortega» (62-64) y con 4 minutos por jugar. Llegó un intercambio de canastas en las que los palentinos pagaron muy caro los tiros libres errados, mientras que DeShaun Thomas hacía el mejor partido de la temporada con la camiseta verdiblanca, fue Ante Tomic quien cerró el partido con 2 tiros libres (69-75)

IMG_8464

Un nuevo partido en el Municipal de Palencia, con gran ambiente, ante un gran rival y que se escapa por poco. Zunder Palencia deberá buscar su primera victoria ante un Baixi Manresa que suma ya dos victorias en estas cuatro primeras jornadas.

ESTADISTICAS ZUNDER PALENCIA 69 – 75 JOVENTUT DE BADALONA

Rueda de prensa de Carles Durán

Rueda de prensa de Marco Justo

RESUMEN  Liga Endesa 2023-24 ZUNDER PALENCIA 69 – 75 JOVENTUT DE BADALONA

 

GALERIA FOTOGRAFICA ZUNDER PALENCIA 69 – 75 JOVENTUT DE BADALONA