Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-33 Pésima imagen y sexta derrota consecutiva a domicilio (101-96).

Súper Agropal Palencia cerró la temporada regular a domicilio con una nueva derrota —y ya van seis consecutivas lejos del Municipal— al caer en la prórroga ante el ya descendido Amics Castelló. El conjunto palentino, desdibujado en demasiadas fases del encuentro, dejó escapar un partido que se complicó innecesariamente. Si el Monbus Obradoiro gana mañana, los morados se verán obligados a afrontar el playoff sin el factor cancha a favor.

Súper Agropal Palencia volvió a ofrecer una mala imagen como visitante y sumó su sexta derrota consecutiva lejos de casa, esta vez ante un Castelló descendido y que contaba con las bajas de jugadores clave como Faner y Stutz. Si se buscaba llegar con buenas sensaciones al play off y pelear el factor cancha a Obradoiro no pueden haber salido peor las cosas porque la decepción entre la afición ha ido enorme por la acumulación de derrotas y por haber echado a perder una ventaja de 10 puntos a 5 minutos del final del partido y acabar recibiendo mas de 100 puntos de un equipo descendido (101-96). Entristece la sensación de que el equipo se ha caído en el momento cumbre de la temporada cuando hasta hace poco se le veía capaz de pelear con cualquiera.

Estadísticas del partido Amics Castelló 101-96 Súper Agropal Palencia

El partido comenzó con un mate de Vaulet, pero rápidamente Castelló tomó la iniciativa. Palencia respondió con dos triples de Borg, pero no logró consolidar su dominio. Tras un primer cuarto muy irregular en defensa, en el que los visitantes concedieron demasiados tiros libres, el marcador reflejaba un 20-19 para los locales.

En el segundo cuarto, Castelló estiró su ventaja hasta los siete puntos (28-21), coincidiendo con la tercera falta de Nkereuwem en apenas un minuto y una técnica señalada a Borg. Fue en ese momento cuando Borg tomó las riendas para empatar el choque a 31. Sin embargo, Súper Agropal Palencia volvió a estancarse en ataque, y al descanso el luminoso marcaba un ajustado 42-40. Malos porcentajes en tiros de dos (7 de 21) y escasa circulación de balón castigaban a los de Luis Guil.

Tras el descanso, el Palencia salió con mejor actitud defensiva y logró ponerse por delante. Vaulet volvió a ser determinante con puntos y rebotes, aunque también acumuló su cuarta falta tras una técnica. Castelló resistía con acierto exterior, y se llegó al final del tercer cuarto con ventaja visitante: 65-67.

El último cuarto fue una montaña rusa. Manu Rodríguez, con un brillante 5 de 5 en triples, parecía dar el impulso definitivo a Palencia (70-78). Sin embargo, la reacción de Castelló no se hizo esperar. Liderados por Ngom y Minlend Jr., los locales firmaron un parcial de 10-0 que igualó el marcador (83-83). En el tramo final, Maiza anotó para el empate (86-86) y Kunkel —muy desacertado durante todo el partido— falló el triple que habría evitado la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Palencia volvió a fallar en ataque, sin anotar en los primeros tres minutos, mientras Castelló se escapaba con triples y canastas fáciles (93-86). La lesión de Borg complicó aún más el panorama para los visitantes. A pesar de los intentos finales de Manu y Borg, el choque se cerró con un justo 101-96.

Manu Rodríguez fue el mejor del Palencia con 19 puntos y 17 de valoración. Pero ni su acierto ni el esfuerzo de Borg fueron suficientes para evitar una nueva derrota ante un rival sin presión y ya descendido, que aprovechó los errores morados para despedirse de su afición con una sonrisa.

Ahora, el Súper Agropal Palencia espera el resultado de Obradoiro para conocer si iniciará los playoffs con ventaja de campo. El próximo compromiso será el viernes 9 de mayo, a las 21:00, en el Municipal frente al Betis, que venció hoy a Fuenlabrada y puede acabar segundo en la clasificación.

Salir de la versión móvil