La victoria de Zunder Palencia en Madrid abrió las opciones de factor cancha en lo play-off al conjunto palentino. Para lograr esta ventaja de pista será muy importante vencer a un HLA ALicante que llegara con bajas y con remotas opciones de entrar en play-off. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria no ha logrado estar en la parte alta de la clasificación a pesar de que la confección de la plantilla y los siguientes retoques parecían apuntar alto.

Como la mayoría de equipos de la liga, HLA Alicante ha sufrido algunas modificaciones de importancia respecto al equipo que inicio la temporada se unió un jugador referente en la historia del club alicantino, Justin Pitts (Justin Pitts vuelve al HLA Alicante) quien acabó abandonando el equipo y el baloncesto profesional a finales de febrero (Comunicado oficial: Justin Pitts). Poco antes de la salida de Pitts se había producido la de Gerel Simmons, uno jugador que llegaba tras ser máximo anotador de la Pro A de Alemania y obviamente se le fichó para ser uno de los principales referentes ofensivos (Gerel Simmons deja el HLA Alicante). Ambos jugadores fueron rápidamente sustituidos en el marcador por Zaid Hearst (con experiencia en LEB Oro en las filas de Oviedo Baloncesto y Araberri) y Obie Trotter. Otro de los refuerzos fue en extremeño Alejandro Galán procedente de Surne Bilbao Basket (Alejandro Galán regresa al HLA Alicante)

GonzaloGdV
Gonzalo García de Vitoria / Foto Lidia Ramón i Sala

Oficialmente los lucentinos han viajado a Palencia con las bajas de Carlos Noguerol, Pedro Llompart, Joey Van Zegeren, Joan Tomàs y Aaron Menzies.

En el partido de la primera vuelta, Palencia Basket logró la victoria (71-72) tras una gran remontada ya que en los minutos finales del tercer cuarto la ventaja alicantina estaba en los 18 puntos.

-Crónica www.baloncestoconp.es: “La Ley del Ex”

Los de Pedro Rivero llegan al partido plenos de moral tras la victoria ante Movistar Estudiantes en un Wizink con casi 300 espectadores morados. El buen papel realizado en Madrid, permitió a Prince Ali con sus 25 créditos de valoración (22 puntos (9/11 T2), 3 rebotes, 3 recuperaciones y 1 falta recibida), colarse en el quinteto ideal de la jornada.

-Crónica www.baloncestoconp.es: “Zunder Palencia aleja a Movistar Estudiantes del ascenso directo”

El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla:

Plantilla de HLA Alicante

-Guillem Arcos (Dorsal #7 / Base / España): Jugador atlético y buen defensor, muy rápido al contraataque.
Ficha Guillem Arcos

Arcos
Guillem Arcos / Foto Lidia Ramón i Sala

-Zaid Hearts (Dorsal #1 / Escolta / Nigeria): Anotador, con recursos para jugar tanto de cara como de espaldas al aro.
Ficha Zaid Hearst

Z.Hearst
Zaid Hearts / Foto Lidia Ramón i Sala

-Fran Pipelic (Dorsal #8 / Escolta / Croacia):  Excelente tirador especialmente en situaciones de catch and shoot.
Ficha Fran Pipelic

Pipelic
Fran Pipelic / Foto Lidia Ramón i Sala

-Osvaldas Matulionis (Dorsal #3 / Alero / Lituania): Puede jugar tanto de alero como de ala pívot abierto, con gran tiro de tres.
Ficha Osvaldas Matulionis

Matulionis
Osvaldas Matulionis / Foto Lidia Ramón i Sala

-Rolandas Jakstas (Dorsal #14 / A-Pívot / Lituania): Jugando al 5 debido a lesiones en la plantilla, jugador duro que puede postear y con buen tiro de 5 metros.
Ficha Rolandas Jakstas

Jakstas
Rolandas Jakstas / Foto Lidia Ramón i Sala

El resto de la plantilla esta formado por el escolta americano con pasaporte húngaro Obie Trotter (#11), buen jugador de pick and roll tanto para asistir como para finalizar. En el alero el ex Palencia Baloncesto Joan Tomás Noguera (#13) un cuatro abierto con mucha amenaza desde el triple. El ex HLA Alicante que procede de Bilbao Basket Alejandro Galán (#57) jugador con mucha energía, bueno en el roll y agresivo en el rebote ofensivo y el pívot británico Aaron Menzies (Dorsal #77) que es duda duda después de varias semanas lesionados, muy grande, finalizador de pick and roll.

 

Comparativa equipos (www.eurobasket.com)

HLA

El partido se disputará este viernes a las 21:00 h. en el Pabellón Municipal de Palencia y será dirigido por los colegiados Pere Munar Bañon, Asier Quintas Álvarez y Rodrigo Garvin Domingo.