Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-32 Un Zunder Palencia sin presión supera con claridad a Surne Bilbao Basket (80-97)

Zunder Palencia venció en Miribilla en un partido en el que mostró más intensidad que el equipo local y liberado de toda presión tuvo un gran acierto en el lanzamiento de larga distancia (55%)

Una de las incógnitas de la previa del Surne Bilbao Basket, era ver con que motivación saltaban a la pista unos jugadores morados que habían certificado matemáticamente su descenso la semana anterior y que en solo 7 días ya estarán de vacaciones. Toda duda se resolvió rápidamente, e incluso más motivados por la ovación que les dedicó la afición morada desplazada a Bilbao, la puesta en escena de Zunder Palencia fue digna de alabar por la intensidad y el nivel de juego uno vez liberados de toda presión. EL equipo de Luis Guil dominó de principio a fin un partido coral en el que incluso pudimos ver en pista a Chema González y Manu Rodríguez que aportaron buenos minutos en la rotación. Una vez más una de las claves del partido estuvo en la línea de 6,75 ya que al acierto de Zunder Palencia (11/20 = 55%)  hay que sumar el paupérrimo porcentaje local (3/26 = 12%). La estrella del partido fue Jaylen Hands quien supero algunas dudas a raíz de una innecesaria antideportiva para irse a los 25 puntos y 24 créditos de valoración.

JAYLEN HANDS lidera a Zunder Palencia con un partidazo | Liga Endesa 2023-24

 

Empezó concentrado Zunder Palencia el partido ante Surne Bilbao Basket y con dos triples de Hands, ponía un 0-6 ilusionante para la amplia afición morada desplazada a Bilbao. Con Hands como protagonista también lo fue en el aspecto negativo concediendo una innecesaria antideportiva que facilitó en empate local (6-6). Se entró en unos minutos de igualdad hasta que superado el ecuador del cuarto tres canastas consecutivas de Van der Vuurst y Hands  ponían el 11-17. El americano tras unos minutos de duda por su error en la antideportiva era el referente ofensivo y anotaba también el 11-18 antes del merecido descanso. Los últimos intentos de acercamiento local los solventaron desde 6,75  Benite (15-21) y Piñeiro (17-24). Con todo una de las grandes ovaciones de este primer cuarto se la llevó Chema González cuando ingreso en pista.

RS557691_J32-SBB-ZPA-Firmar-acb-Photo-A-Arrizabalaga

No bajó el ritmo Zunder Palencia en el segundo cuarto, donde Chema González anotó sus 4 puntos de la temporada poniendo el 21-33 a 7:33 del descanso. Una ventaja que comenzó pronto a menguar y que provocó un tiempo muerto de Guil cuando Rabaseda ponía a los ·hombres de negro· a solo cuatro puntos (33-37) con casi medio cuarto por disputar. La reacción no se hizo esperar y un 0-8 (Pasečņiks 2 puntos, Frankamp 3 puntos y Hands 3 puntos) volvía a situar una ventaja cómoda (33-45) en solo 1 minuto 50 segundos y ya en cómodos guarismos se llegó al descanso (37-51).

RS557695_J32-SBB-ZPA-Firmar-acb-Photo-A-Arrizabalaga

Tras el paso por vestuarios pareció aumentar la intensidad defensiva de los hombres de negro pero era Chumi Ortega quien ponía el +16 (37-53) que fue la diferencia (13-16) en la que se movió todo el cuarto, un cuarto que se jugaba al ritmo que marcaba Keye Van der Vuurst quien fue el encargado de anotar la ultima canasta sobre la bocina que dejaba el 58-73 a solo 10 minutos del final.

 

Un último intento de Surne Bilbao Basket de remontar intentando subir el ritmo, mientras el encargado de enfriar el partido era Van der Vuurst que llevaba la manija del partido al ritmo que pedía Luis Guil. Un tiro libre de Haarms situaba un +17 (60-77) a 7 minutos del final. Renfroe y De Ridder (64-77) amagaron con una reacción que freno en seco Guil con tiempo muerto a 6:23 del final. Una canasta de Van der Vuurst y un triple de Piñeiro fue la respuesta morada que en 1 minuto habían subido la diferencia a los 18 puntos (64-82)), a partir de lo cual todo fue cuestión de enfriar un partido que solo recobró calor con la entrada de Manu Rodríguez. El granadino con un 2+1 puso los 22 de ventaja (73-95) para mayor felicidad de una afición visitante entregada y deseosa de celebrar la victoria morada (80-97).

RS557696_J32-SBB-ZPA-Firmar-acb-Photo-A-Arrizabalaga

Estadística del  Surne Bilbao Basket – Zunder Palencia (80-97)

Surne Bilbao Basket – Zunder Palencia (80-97) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

RdP Postpartido: SURNE BILBAO BASKET VS ZUNDER PALENCIA

 

Galería de fotos Surne Bilbao Basket – Zunder Palencia (80-97) (acb Photo / A. Arrizabalaga )