Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-26 Analizando al Real Madrid

Tras la dolorosa derrota en Zaragoza, Zunder Palencia recibe la visita de un Real Madrid que ha disputado doble jornada de Euroliga y que es líder tanto en Europa como en ACB. Analizamos la plantilla de Chus Mateo.

Llega un partido muy importante para Zunder Palencia aunque contra el peor rival posible ya que quien visita el Pabellón Municipal es el Real Madrid de Chus Mateo que lidera tanto la Liga Endesa como la Euroliga. En este semana el cuadro madridista viene de jugar frente  Unicaja en ACB y en las pistas de Alba de Berlin y Partizan en Euroliga lo que supone una gran carga física en sus jugadores en tan solo 7 días.

Zunder Palencia por su parte, no tenia mas compromisos que los propios de la Liga Endesa y dispuso de toda la semana para preparar este partido tras la dolorosa derrota en Zaragoza donde se echo en falta una mayor intensidad defensiva en un partido que era clave y mas tras la victoria del Breogán en Barcelona. Ahora mismo el conjunto colegial necesita hacerse imbatible en el Pabellón en cinco de los nueve partidos que quedan para mantener las esperanzas de salvación. Una pieza clave para afrontar este reto parece que era Conner Frnakamp quien lleva dos jornadas en franca mejoría y en  especial en Zaragoza donde logro 22 puntos en los últimos 10 minutos de partido.

Previa Jornada 26 ACB. Zunder Palencia vs Real Madrid. 2023-24

 

Plantilla Real Madrid 2023-24

Continúan: Sergio Rodríguez, Carlos Alocén, Fabien Causeur, Sergio Llull, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Mario Hezonja, Gabriel Deck, Dzanan Musa, Guerschon Yabusele, Walter Tavares, Eli John Ndiaye, Vincent Poirier, Hugo González, Ismaila Diagne. Entrenador: Chus Mateo.

Altas: Facundo Campazzo (Estrella Roja).

Bajas: Adam Hanga (Estrella), Nigel Williams-Goss (Olympiacos), Petr Cornelie (Mónaco), Anthony Randolph (-).

RM

-Facu Campazzo (Dorsal #7 / Base / España): Tras su paso fallido por la NBA el base argentino tenía claro que su futuro pasaba por tener un papel relevante en Europa. Con un fichaje puente en Belgrado regresa al Real Madrid para sumir un rol de liderazgo que le va como anilla al dedo por su calidad y veteranía. Un excelente director de juego que es también diferencial en tareas defensivas y cuya capacidad de anotación ha ido sumando solidez con el paso de los años.

-Sergio Rodríguez (Dorsal #13 / Base / España): Puro talento ofensivo, destaca por una increíble visión de juego siendo capaz de encontrar conexiones con sus compañeros donde nadie las vería. Con el paso de los años ha convertido su lanzamiento exterior en un arma demoledora para la defensa rival.

 

-Sergi Llull (Dorsal #23 / Escolta / España): Aunque con el paso de los años ha perdido esa potencia física que le hacía casi indefendible sigue teniendo en su tiro de larga distancia su mayor amenaza, algo que utiliza especialmente en los momentos calientes del partido.

 

-Fabien Causeur (Dorsal #1 / Escolta / Francia): Jugador de mucha calidad con una presencia muy limitada en el juego, aunque el parece asumir de buena gana ese rol. Buena producción para los minutos que dispone. Es un base/escolta con buenos recursos técnicos lo que me permite penetrar con facilidad a pesar de no ser explosivo. En esta temporada no esta teniendo un excesivo protagonismo, relegado a minutos o jornadas en que «descansan» jugadores de la primera unidad.

 

-Alberto Abalde (Dorsal #6 / Escolta / España): Jugador versátil que puede actuar como escolta o alero. Es un buen defensor que aporta energía extra a su equipo. Jugador inteligente cuyo fisico le permite rebotear y atacar con solidez el aro. Aunque su tiro exterior no es su mejor virtud puede asumir muchos lanzamientos desde 6,75 siendo peligroso si logra una buena racha de aciertos.

 

-Rudy Fernández (Dorsal #5 / Alero / España): Jugador diferencial por su inteligencia en la pista, decisivo en labores defensivas especialmente destacables sus defensas desde el lado débil. Sigue siendo diferencial con sus robos y lanzamientos desde 6,75. Esta temporada esta sufriendo muchos problemas físicos que le impiden rendir al 100%.

-Gabriel Deck (Dorsal #14 / Alero / Argentina): Se trata de uno de los aleros más completos de Europa. Ofensivamente aprovecha su fisico para castigar en el poste a su defensor además de tener un lanzamiento exterior muy fiable. En defensa también aprovecha su fisico para defender tanto a jugadores exteriores o interiores.

 

-Mario Hezonja (Dorsal #11 / Alero / Croacia): Jugador explosivo y con un fisico diferencial que utiliza para atacar el aro rival en penetraciones y finalizar también muchas acciones en mate. Su lanzamiento exterior también es una de sus grandes amenazas. Llega a Palencia tras dos grandes exhibiciones en Euroliga, quizá el jugador mas en forma de la plantilla madridista.

 

-Dzanan Musa (Dorsal #31 / Alero / Bosnia): Jugador con buena presencia física y mucha habilidad con el balón. Le gusta asumir muchas acciones defensivas que se genera el mismo en acciones de 1×1.

 

-Guerschon Yabusele (Dorsal #28 / A-Pívot / Francia): Buen manejo de balón y un fisico muy poderoso que utiliza para atacar el aro frontalmente, no tanto así posteando. Tiene amenaza de larga distancia y corre bien el contraataque,

 

-Edy Tavares (Dorsal #22 / Pívot / Cabo Verde): El caboverdiano es el pivot mas dominante del Viejo Continente. Nadie influye en el juego cerca del aro más que el, quien en defensa es un excitante taponador, intimidador y reboteador, mientras que ofensivamente es imparable en la pintura.

 

-Vincent Poirier (Dorsal #17 / Pívot / Francia): Es un pívot puro, excelente reboteador y finalizador que además juega por encima del aro. Esta en su mejor momento de la temporada, siendo en ocasiones mas determinante que Tavares.

 

El partido que se disputará el domingo a las 12:30 h en el Municipal de Palencia será dirigido por Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Sánchez Sixto e Iyán González.