18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-23 Sin defensa no hay victoria

Un Zunder Palencia ultraofensivo compitió en el primer tiempo a Valecia Basket pero pagó con creces su nula defensa en los siguientes 20 minutos (111-93).

Salió Zunder Palencia a La Fonteta con la intención de plantar cara desde un baloncesto alegre basando el ataque en la amenaza desde 6,75. Le sirvió para competir durante muchos instantes, pero mostrando una endeblez defensiva que le pasó factura según pasaban los minutos hasta la clara derrota final. Como remate, los de siempre… como siempre.

RS531921_J23-VBC-ZPA-Firmar-acb-Photo-MA-Polo
acb Photo – MA Polo

Jaylen Hands formó parte del quinteto inicial que Luis Guil puso en La Fonteta en una clara declaración de intenciones, donde el escolta americano pasa a ser un jugador clave en busca de la salvación. Empezó fuerte Valencia Basket abriendo las primeras diferencias pero los morados empezaban a carburar en ataque a base de lanzamientos de larga distancia, pero con poca conexión con el juego interior. Era Benite quien lograba empatar el partido (14-14) y las rotaciones mantenían el nivel de Zunder con un Kamba muy acertado desde 6,75 quien ponía el 19-21 con el que los morados se ponían por delante por primera vez, en un cuarto que finalizaba con empate a 25.

RS531923_J23-VBC-ZPA-Firmar-acb-Photo-MA-Polo
acb Photo – MA Polo

No cambiaban las cosas en los siguientes 10 minutos con un Jaylen Hands que iba creciendo en su influencia en el juego. Zunder intento abrir ventaja con un (30-34) a lo que respondían los de Mumbrú subiendo la intensidad defensiva (con la inestimable ayuda arbitral) para darle la vuelta al marcador (38-37). El partido entró en un intercambio de canastas en el que dos buenas acciones finales de Zunder: Hands y Piñeiro lograron que Zunder llegase al descanso con una ligera ventaja (53-56).

RS531922_J23-VBC-ZPA-Firmar-acb-Photo-MA-Polo
acb Photo – MA Polo

No supo conservar esa ventaja Zunder Palencia pues empezó el segundo tiempo con imprecisiones, tendencia al juego individualista y a intentar resolver de forma rápida lo que convirtió el partido en un corre calles donde el más perjudicado fue el equipo con menos fisico. La ventaja local llegaba a los 11 puntos (75-64) dejando sensaciones preocupantes en un equipo visitante que seguía mostrándose blando en defensa. Pero los pupilos de Guil seguían confiados en sus opciones y con acierto exterior se metían de nuevo en el partido (77-76), para finalizar el cuarto con un 80-76.

RS532027_J23-VBC-ZPA-Firmar-acb-Photo-MA-Polo
acb Photo – MA Polo

Un triple de Ojeleye (83-76) fue el primer paso de un Valencia Basket que salió con una marcha más apoyado en su potencia física, calidad y un arbitraje con distinto criterio en cada lado de la pista. A eso añadir que la defensa morada era casi inexistente con lo que los fallos ofensivos pesaban más y más en el marcador para situar rápidamente los 15 puntos de ventaja taronja (94-79). A pesar de los intentos, Zunder Palencia ya no tuvo opción de verse dentro un partido que se cerró con un claro 111-93.

La próxima semana un nuevo partido “vital” ante el Morabanc Andorra de Natxo Lezkano donde Luis Guil debe recuperar la esencia de este equipo que se basa en una defensa sin concesiones.

Estadísticas Valencia Basket – Zunder Palencia  (111-93)

 

Valencia Basket – Zunder Palencia (111-93) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

Rueda de prensa post J23 Liga Endesa vs Zunder Palencia

 

Galería fotográfica Valencia Basket – Zunder Palencia  (111-93)