18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-22 La victoria de Zunder Palencia ante Dreamland Gran Canaria revitaliza la ilusión

Gran partido de Zunder Palencia para vencer (82-58) a todo un vigente Campeón de Eurocup, Gran partido coral de los palentinos muy bien dirigidos desde el banquillo por Luis Guil y que renueva la ilusión de la afición morada.

En la noche del sábado de Carnaval, Zunder Palencia se disfrazó de «mata gigantes» para arrollar a todo un Campeón de Eurocup, al Dreamland Gran Canaria de Jaka Lakovic., en el que ha sido el partido mas completo del equipo colegial en ACB.

En los prolegómenos del partido se rendió un merecido homenaje al atleta Marta García y un minuto de silencio en memoria de José María Cano, histórico futbolista palentino. 

El partido comenzaba con un triple de John Shurna (0-3) que no fue un presagio de lo que venia después, puesto que el porcentaje final en tiro triple de los canarios fue absolutamente lamentable  (11%  con 3/28). Fueron Benite y Piñeiro, desde 6´75) los encargadados de dar la vuelta al marcador (5-3). Tras el empate de Haap (5-5) comenzó el domino local, con Chumi y Pasecniks abriendlas primeras diferencias (9-5). Los intentos de acercamiento visitante los frenaba Piñeiro con cuatro lanzamientos desde 4,60 (15-9), pero las rotaciones psaban factura a los morados y se llegaba al final del primera cuarto con empate en el marcador (20-20) con muy buenos minutos de Ben Lammers.

Benite, Van der Vuurst, Kamba (triple) y Pasečņiks firmaban un gran inicio colegial que obligaba a Lakovic a parar el partido a los 3 minutos del cuarto con 29-23. No encontró soluciones el tecnico esloveno puesto que tres minutos después, Kamba ponía el +10 local (36-26). Con un negado juego exterior, Lammers se convertía en el bastión ofensivo de canario y quien intentaba evitar una sangría (38-28) hasta una nueva aparición estelar de Piñeiro con dos libres y un mate que levantó a los aficionados de sus asientos (42-28). Se llegaba al descanso con 13 puntos de ventaja (45-32) que se antojaban escasos visto el buen juego local y el horrible porcentaje en tiro exterior canario (1/15).

IMG_0924

Salió Dreamland Gran Canaria de vestuarios con intención de recuperar el terreno perdido y para ello subió la intensidad defensiva, pero aunque costaba mas anotar, Zunder Palencia no se venia abajo y respondía a los errores ofensivos con una mayor intensidad/actitud defensiva, impidiendo de esta forma el intento de reacción canario. En este cuarto comenzaban a funcionar las rotaciones y gente como Frnakamp, Haarms y Franke daban un paso al frente permitiendo el merecido descanso de sus compañeros. Los últimos minutos fueron de absoluto divertimento para la afición morada. Pasečņiks realizaba un sensacional mate tras aro pasado cuando la ventaja se haba reducido a «solo» 10 puntos (54-42), posteriormente un triple de Franke ponía el +18 (61-43) y el cuarto se cerraba con otro triple de Van der Vuurts que volvía a levantar a la afición de sus asientos al situar a Zunder con un +23 (66-43).

IMG_1061

Se esperaba con incertidumbre el ultimo cuarto, se temía un amago de reacción de los de Lakovic y había que ver la respuesta local en momentos de alta tensión. Nada de esos sucedió, puesto que la ventaja se mantenia por encima de los 20 puntos cuando llegó una antideportiva sobre Yannick Franke que suponían tres libres anotados por el neerlandés (72-45) y la posesion correspondiente se saldaba con un mate de Haarms (74-45) que llevó el delirio a una grada necesitada de alegrías. Quedaban 7 minutos y Lakovic pensando en la próxima Copa del Rey daba el partido por concluido poniendo en pista a los menos habituales. Casi 7 minutos de fiesta bien merecida por la parroquia local que veia como Guil premiaba a Manu Rodriguez y Chema Gonalez con minutos en la que ha sido la cuarta voctiria de Zunder Palencia y que permiten crecer en confianza por la entidad del rival.

 

 

 

J-22 Rueda de prensa de JAKA LAKOViČ

J-22 Rueda de prensa de LUIS GUIL