Hemos decidido testar la opinión de la afición palentina, ahora que solo queda un partido para finalizar esta primera fase. El hecho de que no haya público en el pabellón, nos priva a todos de esos intercambios de opiniones entre aficionados antes y después de los partidos.

Hoy contamos con la opinión de tres reconocidos aficionados y abonados de Destino Palencia a los que habitualmente podemos leer en la Red Social Twitter.

Balbi (@Grease012) Presidente de la Peña Basket Morao

Derrota de Destino Palencia ante Leyma Coruña, en un partido marcado por la gran superioridad física de los gallegos y las propias limitaciones de los morados en los dos lados de la pista (especialmente en la pintura), en un equipo que acusa sobremanera las rotaciones en un quinteto titular con sobrecarga de minutos, en algunos casos achacable a la falta de confianza del míster en jugadores que debieran tener un mayor peso específico, y en otros casos ganado a pulso por su escasa aportación. A las puertas de la segunda fase, toca levantarse, aunar esfuerzos, y aceptar el reto de construir un equipo donde todos los jugadores se sientan importantes.

José (@MagnaBruhs) socio de Destino Palencia 

Cuando los expectativas superan a la realidad, normalmente llega la decepción, y eso es precisamente lo que sucedió en el encuentro ante el Leyma Coruña, uno de los equipos mas sólidos construido con el único objetivo de ascender a la ansiada ACB.
Partiendo de esa premisa, y pese a haber luchado hasta el final como acostumbra a hacerlo esta temporada el Destino Palencia, los coruñeses supieron aprovechar sus cualidades físicas para imponerse finalmente gracias a una férrea defensa.
Una derrota que nos coloca en nuestro sitio y que nos animo a seguir compitiendo con el objetivo de llegar lo más lejos posible en lo siguiente fase mientras disfrutamos del camino.
Liberados de la presión por la permanencia, seguro que este gran equipo va a seguir dando alegrías y, por qué no, hasta sorpresas cuando el factor cancha vuelva a ser determinante de verdad con el aliento de la afición palentina”.
Víctor (@dimavic) abonado de Destino Palencia
Creo que ayer de alguna manera, Coruña nos puso en nuestro sitio y nos demostró que contra una plantilla de 10 jugadores que aportan cada vez que salen, no podemos competir con nuestros apenas 6 jugadores.
No estuvimos acertados en ataque y nuestra defensa, que debería ser nuestra seña de identidad, no nos llega con un equipo que te machaca físicamente.
Además creo que la gestión de los minutos de alguno de nuestros jugadores no fue la más
adecuada, lo que no ayudó a preocupar en exceso a Coruña que creo que era consciente que si necesitaba apretar lo haría.
Creo que fuimos un equipo predecible pero eso no tiene que evitar que sigamos creyendo en él ya que hay tiempo para mejorar ahora que hemos evitado el drama del descenso.

 

Desde www.baloncestoconp.es agradecemos la colaboración de estos tres aficionados, que han aceptado ofrecernos su opinión en esta primera toma de contacto. Esperamos poder repetir esta experiencia más a menudo.